logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 00000024M007
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-09-2024 a las 13:25 horas.

Contratación de la ASISTENCIA TÉCNICA para la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, de la reforma del salón de actos del Ministerio del Interior, sito en c/ Amador de los Ríos 7, de MADRID.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    51.406,66 EUR.
  • Importe
    62.202,06 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    51.406,66 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 285 Día(s)
      • Observaciones: De conformidad con lo previsto en los Pliegos que regulan la licitación
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      No concurriendo en el presente caso razones específicas que hagan conveniente o necesario utilizar el procedimiento restringido o el procedimiento negociado, debe utilizarse el procedimiento abierto, como procedimiento ordinario general de adjudicación de contratos. El artículo 159.1 de la LCSP establece que los órganos de contratación podrán acordar la utilización de un procedimiento abierto simplificado ordinario. En este caso, aunque el contrato se encuentra en las condiciones del artículo 159.6 de la LCSP, estaría en la excepción, por tratarse de prestaciones de carácter intelectual reconocidas en lo dispuesto en la disposición adicional cuadragésima primera.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Amador de los Ríos 7
    • (28010)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      915371388
    • Fax
      915371653
    • Correo Electrónico
      mesas@interior.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Amador de los Ríos 7
    • (28010)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial
    Dirección Postal
    • Amador de los Ríos 7
    • (28010)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Amador de los Ríos 7
    • (28010)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/10/2024 a las 19:00
      • Observaciones: Se recomienta que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

    Otros eventos

    Apertura Archivo único

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • El día 10/10/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • MINISTERIO DEL INTERIOR
    Dirección Postal
    • Amador de los Ríos, 7
    • (28071)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación de la ASISTENCIA TÉCNICA para la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, de la reforma del salón de actos del Ministerio del Interior, sito en c/ Amador de los Ríos 7, de MADRID.

  • Descripción del procedimiento
  • Mediante la celebración de este contrato de servicios se pretende la prestación de los trabajos correspondientes a la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa de la obra compuesta por un director de obra, Arquitecto Superior, un director de ejecución, Arquitecto Técnico, a los que asistirá y/o asesorara en materia de instalaciones un Ingeniero o Ingeniero Técnico en Instalaciones y un Coordinador de Seguridad y Salud.
  • Valor estimado del contrato
    51.406,66 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      62.202,06 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      51.406,66 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
  • Plazo de Ejecución
    • 285 Día(s)
      • Observaciones: De conformidad con lo previsto en los Pliegos que regulan la licitación
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Aplica la Directiva de Vehículos limpios para otros contratos de servicios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      De acuerdo con el artículo 87.1 b) De la LCSP, el adjudicatario aportará justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe mínimo del valor estimado para el contrato de las obras de 500.000 €.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Modelo de declaración responsable, firmada y con la correspondiente identificación, conforme a la disposición final vigésimo novena de la ley 22/2021, de 28 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2022, que modifica el art 159.4.c de la LCSP, según Anexo 3.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, deberán aportar la declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que, de modo directo o indirecto, pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante, según Anexo 3
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De conformidad con lo previsto en la normativa vigente en materia de contratación pública
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Modelo de declaración responsable, firmada y con la correspondiente identificación, conforme a la disposición final vigésimo novena de la ley 22/2021, de 28 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2022, que modifica el art 159.4.c de la LCSP, según Anexo 3.
      • Otros
        - Compromiso de adscripción de medios personales o materiales y de cumplimiento de habilitación profesional y experiencia mínima. Declaración de compromiso de adscripción de medios personales y materiales indicados en el punto 7.4 del presente Cuadro Declaración de estar en posesión de las titulaciones habilitantes de acuerdo con lo especificado en el punto 7.4 del presente Cuadro de Características. Anexo 3. Características. Anexo 3.
      • Otros
        - Declaración de condiciones especiales de ejecución establecidas en el apartado 17 del PCAP, según Anexo 4
      • Otros
        - Declaración de pertenencia o no a grupo de empresas, en caso positivo, deberán relacionarse empresas vinculadas o pertenecientes a un mismo grupo de empresas al que pertenece la licitadora. Anexo 3. Compromiso de constitución de UTE (SOLO será adjuntado por los que así concurran). Anexo 3
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Modelo de declaración responsable, firmada y con la correspondiente identificación, conforme a la disposición final vigésimo novena de la ley 22/2021, de 28 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2022, que modifica el art 159.4.c de la LCSP, según Anexo 3.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      24M007 ARCHIVO UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura Archivo único
    • Descripción
      Requisitos previos de participación y oferta criterios de adjudicación

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Aspectos técnicos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51
      • Precio de ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Subdirección gral. de Recursos del Ministerio del Interior
      Dirección Postal
      • Amador de los Ríos, 7
      • (28010)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No