logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024/236
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-04-2024 a las 18:03 horas.

Contratación de los servicios de desbroce, poda y aclarado de vegetación en los márgenes de las carreteras y caminos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón para mantenerlas libres de malezas y en perfecto estado, de tal forma que se permita su funcionalidad y ornato, de conformidad con las especificaciones técnicas recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    351.120 EUR.
  • Importe
    318.641,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    263.340 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Según lo establecido en el Pliego se iniciará el contrato no antes del 1 de Junio del presente año
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES130 Cantabria Según lo establecido en el Pliego
  • Clasificación CPV
    • 77312000 - Servicios de desbrozo.
    • 45111220 - Trabajos de desbrozo.
    • 77312100 - Servicios de eliminación de malezas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contrato de Servicios tramitado por Procedimiento Abierto con una pluralidad de criterios

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • El sombrero
  • (39694)
    Santa María de Cayón
    España
  • ES130
Contacto
  • Teléfono
    942563056
  • Fax
    942563020
  • Correo Electrónico
    secretaria@santamariadecayon.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 16/05/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • El sombrero
  • (39694)
    Santa María de Cayón
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa María de Cayón
Dirección Postal
  • El sombrero
  • (39694)
    Santa María de Cayón
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa María de Cayón
Dirección Postal
  • El sombrero
  • (39694)
    Santa María de Cayón
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/05/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Acto Publico Sobre Oferta Económica a efectos informativos

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 16/05/2024 a las 23:59 horas
  • A partir de esta fecha se comunicará a los licitadores a través del Perfil del Contratante la fecha definitiva de apertura de Sobre Económico
Lugar
  • Telemática

Tipo de Acto :
Restringido

Otros eventos

Acto de apertura Sobre Documentacion administrativa a efectos informativos

  • Apertura sobre administrativo
  • Se comunicará a los licitadores la fecha definitiva de apertura de Sobre Administrativo
Lugar
  • Telemático

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Telemático

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      11/04/2024

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      11/04/2024


Objeto del Contrato
: Contratación de los servicios de desbroce, poda y aclarado de vegetación en los márgenes de las carreteras y caminos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón para mantenerlas libres de malezas y en perfecto estado, de tal forma que se permita su funcionalidad y ornato, de conformidad con las especificaciones técnicas recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

  • Descripción del procedimiento
  • Con el presente contrato se pretende el desbroce, poda y aclarado de vegetación en los márgenes de las carreteras y caminos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón para mantenerlas libres de malezas y en perfecto estado, de tal forma que se permita su funcionalidad y ornato.
  • Valor estimado del contrato
    351.120 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      318.641,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      263.340 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77312000 - Servicios de desbrozo.
    • 45111220 - Trabajos de desbrozo.
    • 77312100 - Servicios de eliminación de malezas.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Según lo establecido en el Pliego se iniciará el contrato no antes del 1 de Junio del presente año
  • Lugar de ejecución
    • Según lo establecido en el Pliego
    • Condiciones
      Según lo establecido en el Pliego
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • Según lo establecido en el Pliego
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Según lo establecido en el Pliego

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según lo establecido en el Pliego
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Según lo establecido en el Pliego
      • Consideraciones de tipo social - Según lo establecido en el Pliego

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Según lo establecido en el Pliego
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 4 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios y la no concurrencia de prohibiciones de contratar se acreditará mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE).
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Participación en una organización criminal
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Pago de tasas
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Culpable de falta profesional grave
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Acuerdo con los acreedores
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Fraude
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Corrupción
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Quiebra
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Insolvencia
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Según lo establecido en el Pliego
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Según lo establecido en el Pliego
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años para el sector público o para el sector privado, relacionados de forma directa con el objeto del contrato conforme a los primeros dígitos del CPV establecido como principal en este contrato, que incluya importe, fecha y destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los tres últimos, sea igual o superior a 245.784,00€, correspondiente al 70% del valor estimado del contrato (artículo 90.1 a) LCSP) o mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - se acreditará mediante Seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales.- Por importe igual o superior al valor estimado del contrato (351.120 euros). Este requisito será cumplido por el licitador, con el compromiso vinculante incluido en su oferta, de suscripción en caso de resultar adjudicatario del seguro exigido, así como de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato, y posterior acreditación documental, si el licitador resulta propuesto para la adjudicación, mediante certificación expedida por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y las posteriores certificaciones de renovación o prórrogas expedidas por el asegurador. O la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A.- Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B.- Criterios Automáticos valorables mediante la aplicación de fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio 1.- Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : Según lo establecido en el pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100
      • Criterio 2.1.- Aumento de la dotación de medios –personales y materiales- a la oferta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Según lo establecido en el pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo establecido en el Pliego

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No