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Anulación Documento de Pliegos

Número de Expediente 26-2025/001/TGSS
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-07-2024 a las 12:04 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Resolución del Tribunal Administrativo
  • El día 13 de marzo de 2024 se recibió una comunicación electrónica del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en la que se manifestaba que por parte de la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE EMPRESAS DE LIMPIEZA (ASPEL) se había presentado un recurso especial en materia de contratación contra el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (concretamente, contra el criterio de adjudicación establecido en la cláusula 14.2.4.) por el que se rige el expediente nº 26-2025/001/TGSS. Con fecha 2 de julio de 2024 se ha recibido una comunicación electrónica de dicho Tribunal en la que se adjuntaba la resolución del recurso especial en materia de contratación nº 321/2024, en la que se estima parcialmente el mismo. En base a ello, se hizo necesario modificar todos los documentos administrativos que se ven afectados por la resolución del recurso (incluido el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares) y, tras la realización de los preceptivos trámites administrativos, proceder a publicar nuevamente el anuncio de licitación corregido en el Diario Oficial de la Unión Europea, en el perfil de contratante de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja y en el Boletín Oficial del Estado.
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-02-2024 a las 11:46 horas.

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Documento de Pliegos

Número de Expediente 26-2025/001/TGSS
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-02-2024 a las 11:46 horas.

Expediente nº 26-2025/001/TGSS. Servicio de limpieza de los centros compartidos por las Direcciones Provinciales de La Rioja de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, durante un periodo de doce meses desde el 1 de febrero de 2025.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    530.552,88 EUR.
  • Importe
    320.984,49 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    265.276,44 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/02/2025
      durante 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES230 La Rioja Inmuebles de Logroño en C/ Sagasta, nº 2, y en C/ San Bartolomé, nº 4; en Paseo del Mercadal, números 14 y 16 de Calahorra; y el almacén-archivo, en Camino de Villamediana, nº 8, de Lardero.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Sagasta, 2
  • (26001)
    Logroño
    España
  • ES230
Contacto
  • Teléfono
    941276002
  • Fax
    941276058
  • Correo Electrónico
    servicios.inss-la-rioja.secretaria@seg-social.es

Proveedor de Pliegos

  • TGSS-Dirección provincial de Logroño

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 17/04/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Sagasta, 2
  • (26001)
    Logroño
    España

Proveedor de Información adicional

  • TGSS-Dirección provincial de Logroño
Dirección Postal
  • Sagasta, 2
  • (26001)
    Logroño
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    servicios.inss-la-rioja.secretaria@seg-social.es

Recepción de Ofertas

  • TGSS-Dirección provincial de Logroño
Dirección Postal
  • Sagasta, 2
  • (26001)
    Logroño
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/04/2024 a las 15:00
    • Observaciones: La licitación tiene carácter electrónico. Las ofertas deben enviarse a través de la “Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas” de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del Sobre nº 2 “Oferta económica y documentación sobre aspectos susceptibles de valoración automática”

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/04/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura y valoración del Sobre nº 2, y, en su caso, propuesta de adjudicación en favor de la empresa licitadora con la proposición con mejor relación calidad-precio.
Lugar
  • Sala de Juntas del edificio sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja.
Dirección Postal
  • C/ Sagasta, nº 2
  • (26001)
    Logroño (La Rioja)
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Ser miembro de la Mesa de Contratación de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja.

Otros eventos

Apertura del Sobre nº 1 “Documentación administrativa”

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 19/04/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del Sobre nº 1 “Documentación administrativa”
Lugar
  • Sala de Juntas del edificio sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja.
Dirección Postal
  • C/ Sagasta, nº 2
  • (26001)
    Logroño (La Rioja)
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Ser miembro de la Mesa de Contratación de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Expediente nº 26-2025/001/TGSS. Servicio de limpieza de los centros compartidos por las Direcciones Provinciales de La Rioja de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, durante un periodo de doce meses desde el 1 de febrero de 2025.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de limpieza de los centros compartidos por las Direcciones Provinciales de La Rioja de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, durante un periodo de doce meses desde el 1 de febrero de 2025.
  • Valor estimado del contrato
    530.552,88 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      320.984,49 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      265.276,44 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/02/2025
      durante 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Inmuebles de Logroño en C/ Sagasta, nº 2, y en C/ San Bartolomé, nº 4; en Paseo del Mercadal, números 14 y 16 de Calahorra; y el almacén-archivo, en Camino de Villamediana, nº 8, de Lardero.
    • Condiciones
      Por las propias características del servicio que se contrata, éste se prestará en las dependencias de la Dirección Provincial de la TGSS de La Rioja destinatarias del objeto del contrato y de acuerdo con las condiciones y características que se especifican en los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que rigen el procedimiento.
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El plazo máximo de duración de la prórroga será de doce meses.
    • Opciones:
      El contrato podrá ser prorrogado de forma expresa antes de su finalización, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 19 del PCAP por el que se rige este procedimiento.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Adoptar, durante el plazo de ejecución del contrato, las medidas necesarias para el mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por dicha ejecución, tales como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión sostenible del agua o la promoción del reciclado de productos y envases reutilizables.
      • Combatir el paro - El contratista remitirá al órgano de contratación relación detallada de subcontratistas o suministradores, junto con las condiciones de subcontratación o suministro que guarden relación directa con el plazo de pago y aportarán justificante de cumplimiento de los pagos dentro de los plazos legalmente establecidos.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    3.000 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • U1-3-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según cláusula 8.2 del PCAP por el que se rige este procedimiento.
      • No prohibición para contratar
        - Según cláusula 8.2 del PCAP por el que se rige este procedimiento.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Corrupción
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Fraude
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Culpable de falta profesional grave
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Insolvencia
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Acuerdo con los acreedores
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Quiebra
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Pago de tasas
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Participación en una organización criminal
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según cláusula 8.3.C. del PCAP por el que se rige este procedimiento: - CRITERIO: Principales servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato efectuados durante los tres últimos años. - REQUISITO MÍNIMO: El importe anual que debe acreditarse como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según cláusula 8.3.B. del PCAP por el que se rige este procedimiento: - CRITERIO: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. - REQUISITO MÍNIMO: El valor que debe acreditarse, referido al año de mayor volumen de negocio dentro de los tres últimos, será de una vez y media el valor estimado del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1 “Documentación administrativa”
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre nº 1 “Documentación administrativa”
    • Descripción
      En el Sobre nº 1, "Documentación administrativa", los licitadores incluirán los documentos que se relacionan en la cláusula 11.3 del PCAP por el que se rige este procedimiento, firmados electrónicamente en la forma indicada en la referida cláusula.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2 “Oferta económica y documentación sobre aspectos susceptibles de valoración automática”
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre nº 2 “Oferta económica y documentación sobre aspectos susceptibles de valoración automática”
    • Descripción
      En el Sobre nº 2, Oferta económica y documentación sobre aspectos susceptibles de valoración automática, los licitadores incluirán la documentación que permita evaluar los criterios de valoración automática previstos en la Cláusula 14 del PCAP. A tal efecto, se incorporarán los documentos relacionados en la Cláusula 11.4 del referido Pliego, firmados electrónicamente de acuerdo con lo indicado en la Cláusula 11.2 del mismo.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas anuales gratuitas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Se podrá ofertar desde cinco (5) hasta veinte (20) horas, valorables a razón de 5 puntos por cada tramo de 5 horas extra ofrecidas, con un máximo de 20 horas valoradas con 20 puntos (Cláusula 14.2.2. del PCAP).
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Limpieza trimestral de las escaleras del edificio patrimonial de Calahorra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : A los licitadores que se comprometan de forma expresa a la ejecución de este criterio, en los términos y condiciones que se describen en el pliego, se le atribuirán 10 puntos. Por el contrario, a los licitadores que no incluyan en su oferta el compromiso total al respecto de su ejecución, se les otorgará “0” puntos en la valoración de este criterio de adjudicación (Cláusula 14.2.3. del PCAP).
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Plan de Conciliación y/o Protocolo ante la violencia de género
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Por cada Plan o Protocolo de que disponga la empresa de entre los dos específicos indicados en este criterio se otorgarán 5 puntos, hasta un máximo de 10 puntos (Cláusula 14.2.4. del PCAP).
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : La valoración de este criterio se ajustará al resultado obtenido de la fórmula que se indica en la cláusula 14.2.1. del PCAP por el que se rige este procedimiento.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • El contratista podrá concertar con terceros la realización parcial del servicio, en los términos y con las limitaciones previstas en los artículos 215 y 216 de la LCSP (Cláusula 25.4 del PCAP por el que se rige este procedimiento).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Referencia al Anuncio Anulado