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Anuncio de licitación

Número de Expediente LICT/99/031/2020/0096
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-09-2020 a las 09:40 horas.

Contratación del servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas en el ámbito del entorno funcional de prestaciones y prevención de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    9.223.974,98 EUR.
  • Importe
    5.073.186,24 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.192.715,9 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Lugar de ejecución
    ES ESPAÑA España
  • Clasificación CPV
    • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.
    • 72611000 - Servicios de apoyo informático técnico.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61 - Edificio de la Sede Social
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España
    • ES300
    Contacto
    • Correo Electrónico
      licitaciones@fremap.es

    Proveedor de Pliegos

    • Director Gerente de FREMAP

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 16/10/2020 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Director Gerente de FREMAP
    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 16/10/2020 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Acto de apertura

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/10/2020 a las 12:00 horas
    Lugar
    • La apertura será electrónica y cualquier interesado podrá asistir ONLINE, siguiendo las instrucciones de la nota de fechas del expediente, no siendo posible la presencia física al acto de apertura
    Dirección Postal
    • Ctra. de Pozuelo, 61
    • (28222)
      Majadahonda (Madrid)
      España

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        24/08/2020

      • Fecha de publicación
        26/08/2020

      Correción de errores en el DOUE

      • Fecha de publicación
        26/08/2020


    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas en el ámbito del entorno funcional de prestaciones y prevención de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61.

  • Valor estimado del contrato
    9.223.974,98 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.073.186,24 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.192.715,9 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.
    • 72611000 - Servicios de apoyo informático técnico.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      2 posible/s prórroga/s de 12 meses

    Condiciones de Licitación

  • 0
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Solvencia Requerida
      • Se expone a continuación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Criterios de solvencia: El licitador deberá acreditar un volumen de negocio de actuaciones análogas al objeto de la presente licitación durante los últimos 3 años, igual o superior al valor del importe para la duración inicial. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación y el Anexo 1 - Realización de proyectos por servicios análogos”. NOTA: Debido a que la aplicación solo admite un documento el licitador deberá subir los documentos en un único archivo PDF o en carpeta ZIP.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que dispone del mínimo de profesionales solicitados como equipo inicial. En el caso de UTES, se considerará la suma de los datos proporcionados por las empresas participantes, debiendo desglosar el valor aportado por cada empresa individual, siendo de aplicación tanto para el cómputo de los mínimos como de los indicadores de valoración de ofertas. El equipo inicial ofertado deberá estar compuesto por personal que haya estado involucrado en los proyectos indicados en el apartado anterior, con el perfil al que se presenta. Para ello, se tendrá en cuenta la información introducida en el documento “Anexo 1 - Realización de proyectos por servicios análogos”. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. Así como el documento “Anexo 2 - Empleados - Distribución por categorías”. NOTA: Debido a que la aplicación solo admite un documento el licitador deberá subir los documentos en un único archivo PDF o en carpeta ZIP.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar que los profesionales ofertados deberán cumplir los requisitos establecidos en el apartado "Perfiles" del Pliego de Prescripciones Técnicas. Para ello se deberá aportar el Curriculum Vitae de los profesionales propuestos utilizando el modelo del documento “Anexo 3 - Curriculum vitae”. Adicionalmente es necesario aportar certificación por parte de las empresas clientes citadas en el Curriculum indicando el tiempo que estuvo el trabajador prestando servicio en el mismo y la tecnología que empleó. A su vez, las citadas empresas, deberán acreditar mediante certificado del fabricante o proveedor autorizado que en el período al que se hace mención disponían de la citada tecnología. La antigüedad mínima exigida debe haber sido realizada de forma continua o discontinua según lo establecido en el apartado "Perfiles" del Pliego de Prescripciones Técnicas. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación. Así como cumplimentado el "Anexo 3 - Curriculum vitae". NOTA: Debido a que la aplicación solo admite un documento el licitador deberá subir los documentos en un único archivo PDF o en carpeta ZIP.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberán tener implantado un sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme con la Norma ISO 27001 o equivalente. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia técnica o profesional", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación, así como copia de los certificados solicitados o equivalentes. Dicho certificado deberá tener el alcance correspondiente a la actividad objeto de la presente licitación y estar en vigor en las fechas de presentación de la oferta y durante toda la duración del contrato (incluidas las posibles prórrogas). En caso de que el periodo de vigencia de los mencionados certificados finalice durante la ejecución del contrato, el licitador deberá presentar además del certificado correspondiente, el compromiso de renovación del mismo para mantener dicha vigencia durante la ejecución del contrato y sus posibles prórrogas. NOTA: Debido a que la aplicación solo admite un documento el licitador deberá subir los documentos en un único archivo PDF o en carpeta ZIP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor del importe para la duración inicial del contrato. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.Oferta económica precios unitarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
      • 2.Índice de Rotación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13.5
      • 3.Plazo de Incorporación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 4.Jornadas Iniciales sin coste.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7.5
      • 5.Transición.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7.5
      • 6. Bolsa de Horas anuales no facturables.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7.5
      • 7.Formación del Personal.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491319
      • Fax
        913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    Rectificaciones al Anuncio

    • Donde se decía ' 13:30' ahora se dice ' 12:00'
    • Se añade información en
      • Sistema de Contratación
        No aplica
    • Donde se decía ' 01/10/2020' ahora se dice ' 16/10/2020'
    • Donde se decía ' 01/10/2020' ahora se dice ' 16/10/2020'
    • Donde se decía ' 20/10/2020' ahora se dice ' 27/10/2020'
    • Se añade información en
        Anuncio relacionado
        • 2020-215122
        • Identificador Universal Único
          2020-215122
        • Fecha de modificación
          26/08/2020
        • Publicación en
          Anuncio de Licitación publicado en DOUE
    • Se añade información en
      • 0
    • Donde se decía ' Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1,5 del valor del importe para la duración inicial del contrato. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.' ahora se dice ' Criterios de solvencia: El/los licitador/es deberá/n acreditar un volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor del importe para la duración inicial del contrato. Forma de acreditación: Declaración responsable, con firma de la empresa, conforme al modelo "Declaración responsable en materia de solvencia económica y financiera", que se acompaña en el pliego de cláusulas administrativas de la presente licitación.'
    • Se añade información en
      • Subtipo Criterio
        Precio
    • Se añade información en
      • Subtipo Criterio
        Otros
    • Se añade información en
      • Subtipo Criterio
        Otros
    • Se añade información en
      • Subtipo Criterio
        Otros
    • Se añade información en
      • Subtipo Criterio
        Otros
    • Se añade información en
      • Subtipo Criterio
        Otros
    • Se añade información en
      • Subtipo Criterio
        Otros
    • Se añade información en
        Presentación de recursos
        Presentación de recursos
        • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
        Dirección Postal
        • Avenida General Perón, 38, planta 8
        • (28020)
          Madrid
          España
        Contacto
        • Teléfono
          913491319
        • Fax
          913491441
        • Correo Electrónico
          tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es