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Documento de Pliegos

Número de Expediente 3/2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-04-2020 a las 12:37 horas.

Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria y equipamiento necesario para la automatización de la Planta de fracción orgánica y resto del Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro (en lo sucesivo, PFOyR) y asistencia técnica posterior

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.569.502,87 EUR.
  • Importe
    1.899.098,47 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.569.502,87 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: Según oferta; 5 meses plazo máximo para entrega de los suministros y cuatro meses para ejecución de los trabajos
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Clasificación CPV
    • 42914000 - Equipo de reciclado.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ronda del Carmen, s/n
  • (13002)
    Ciudad Real
    España
  • ES422
Contacto
  • Teléfono
    926229724
  • Fax
    926224166
  • Correo Electrónico
    contacto@rsuciudadreal.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia del Consorcio para la Gestión de Residuos, Aguas y Servicios de la Provincia de Ciudad Real
Dirección Postal
  • Ronda del Carmen, s/n
  • (13002)
    Ciudad Real
    España

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia del Consorcio para la Gestión de Residuos, Aguas y Servicios de la Provincia de Ciudad Real
Dirección Postal
  • Ronda del Carmen, s/n
  • (13002)
    Ciudad Real
    España

Recepción de Ofertas

  • Presidencia del Consorcio para la Gestión de Residuos, Aguas y Servicios de la Provincia de Ciudad Real
Dirección Postal
  • Ronda del Carmen, s/n
  • (13002)
    Ciudad Real
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 13/05/2020 a las 14:00
    • Observaciones: Esta licitación quedó suspendida por la declaración del estado de alarma; se reinicia la tramitación, por el tiempo que restare en el momento en que hubiera quedado suspendido (16 días naturales)

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      21/02/2020


Objeto del Contrato
: Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria y equipamiento necesario para la automatización de la Planta de fracción orgánica y resto del Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro (en lo sucesivo, PFOyR) y asistencia técnica posterior

  • Valor estimado del contrato
    1.569.502,87 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.899.098,47 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.569.502,87 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42914000 - Equipo de reciclado.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: Según oferta; 5 meses plazo máximo para entrega de los suministros y cuatro meses para ejecución de los trabajos
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de Licitación

  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Descripción de Programas de Financiación
    Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración suscrita por el representante legal de la empresa de los principales contratos de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria y equipamiento para Plantas de selección de residuos, realizados en los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario, y capacidad de procesamiento de los mismos. Se exige que al menos se hayan ejecutado trabajos de construcción o equipamiento de dos plantas con capacidad mínima (aproximada) de 100.000 toneladas/año
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 2.354.254,31 euros (una vez y media el valor estimado del contrato).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de la anchura de trabajo de 1.400 mm de la cinta del separador óptico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Ampliación plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Incorporación a la oferta de una tabla de definición y consumos eléctricos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • Instalaciones para el incremento en la recuperación de aluminio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Instalaciones para recuperación de envases monodosis
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Plazo de ejecución de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 11
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Asistencia técnica ofertada
        • Ponderación : 2
      • Balance de energía de toda la línea y características de la instalación eléctrica
        • Ponderación : 1
      • Calidad en la resolución de de los problemas del proyecto y en la concreción en materiales, instalaciones y equipos
        • Ponderación : 14
      • Coste de operación de los equipos en función de su rendimiento
        • Ponderación : 1
      • Disponibilidad mínima garantizada de la planta (horas/año).
        • Ponderación : 1
      • Efectividades cuantitativas y cualitativas garantizadas para el proceso de selección
        • Ponderación : 3
      • Entrega de materiales, piezas, equipos de repuesto sin coste añadido
        • Ponderación : 2
      • Ergonomía y seguridad y salud de los trabadores en los procesos de selección, limpieza y mantenimiento
        • Ponderación : 3
      • Estudio detallado de coste anual de mantenimiento
        • Ponderación : 1
      • Estudio procedimental de mantenimiento detallado tanto preventivo como correctivo
        • Ponderación : 1
      • Fiabilidad de la solución técnica y equipos ofertados
        • Ponderación : 11.5
      • Flexibilidad y modularidad del diseño y de la operación que permitan futuras modificaciones como consecuencia de la cantidad y calidad de los materiales y de la evolución de las Especificaciones Técnicas para Materiales Recuperados (ETMR). Mejor configuración de la planta que facilite futuras implantaciones de nuevos equipos.
        • Ponderación : 3
      • Mayor automatización de los procesos y estandarización de los equipos y componentes mecánicos y eléctricos para optimizar la gestión de recambios respecto a las plantas tanto de FOyR como la de envases ligeros
        • Ponderación : 3
      • Mayor reducción o eliminación de obstáculos que puedan provocar cuellos de botella en algún punto de la instalación con posibles bypass parciales
        • Ponderación : 3
      • Mejor acondicionamiento, aislamiento acústico y climatización de las cabinas de triaje
        • Ponderación : 3
      • Mejor sistema de información y control de planta
        • Ponderación : 2
      • Mejora en los planes de formación para operación y mantenimiento
        • Ponderación : 0.5
      • Predisposición para la instalación de cascada de ópticos
        • Ponderación : 2
      • Programa de ejecución de los trabajos incluyendo la afección al resto de las instalaciones y el período de puesta en marcha
        • Ponderación : 1
      • Propuesta de almacenamiento de biorresiduos. El proyecto contempla la posibilidad de dos zonas de acopio: en el foso y en el muro troje. Se valorarán en este apartado las soluciones propuestas para la separación en el foso de los biorrresiduos procedentes de la recogida selectiva del contenedor marrón respecto de la fracción resto depositados también en el foso, procedentes de la recogida ordinaria; el 11 ofertante deberá explicar la forma de separación física de una respecto a la otra fracción, sin que se modifique o altere el proyecto
        • Ponderación : 2
      • Rendimientos, eficacias y capacidades de los equipos: cintas transportadoras y otros
        • Ponderación : 1
      • Rendimientos, eficacias y capacidades de los equipos: separación óptica
        • Ponderación : 1
      • Rendimientos, eficacias y capacidades de los equipos: separador balístico
        • Ponderación : 1
      • Rendimientos, eficacias y capacidades de los equipos: separadores metálicos
        • Ponderación : 1
      • Rendimientos, eficacias y capacidades de los equipos: trómel
        • Ponderación : 1

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)