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Documento de Pliegos

Número de Expediente 3273/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-08-2024 a las 13:16 horas.

Contrato de servicios de gestión de la casa de la juventud del Ayuntamiento de Comillas

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    275.760,14 EUR.
  • Importe
    101.112,05 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    91.920,05 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/10/2024
      a las 00:00
      durante 2 Año(s)
      • Observaciones: Plazo estimado para la ejecución del servicio. La duración del contrato de servicios será de dos años con efectos desde la fecha de su formalización.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES130 Cantabria Comillas
  • Clasificación CPV
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    La forma de adjudicación del contrato de servicios de gestión de la casa de la juventud de Comillas será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Joaquín del Piélago, 1 bajo
  • (39520)
    Comillas (Cantabria)
    España
  • ES130
Contacto
  • Teléfono
    942720033
  • Fax
    942720037
  • Correo Electrónico
    secretaria@comillas.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 10/09/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • C/ Joaquín Piélago, 1
  • (39520)
    Comillas
    España
Dirección de Visita
  • C/ Joaquín Piélago, 1
  • (39520)
    Comillas
    España
Contacto
  • Teléfono
    942720033
  • Fax
    942720037
  • Correo Electrónico
    ayuntamiento@comillas.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • C/ Joaquín Piélago, 1
  • (39520)
    Comillas
    España
Dirección de Visita
  • C/ Joaquín Piélago, 1
  • (39520)
    Comillas
    España
Contacto
  • Teléfono
    942720033
  • Fax
    942720037
  • Correo Electrónico
    ayuntamiento@comillas.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • C/ Joaquín Piélago, 1
  • (39520)
    Comillas
    España
Dirección de Visita
  • C/ Joaquín Piélago, 1
  • (39520)
    Comillas
    España
Contacto
  • Teléfono
    942720033
  • Fax
    942720037
  • Correo Electrónico
    ayuntamiento@comillas.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 10/09/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Electrónico nº 3: Título: Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 08/10/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura Sobre Electrónico nº 3: Título: Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior
Lugar
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Comillas
Dirección Postal
  • C/ Joaquín Piélago, 1
  • (39520)
    Comillas
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura Sobre Electrónico nº 2: Título: Propuesta sujeta a evaluación previa.

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 01/10/2024 a las 11:00 horas
  • Apertura Sobre Electrónico nº 2: Título: Propuesta sujeta a evaluación previa.
Lugar
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Comillas
Dirección Postal
  • C/ Joaquín Piélago, 1
  • (39520)
    Comillas
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura Sobre Electrónico Nº 1. Título: Documentación Administrativa.

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 24/09/2024 a las 11:00 horas
  • Apertura Sobre Electrónico Nº 1. Título: Documentación Administrativa.
Lugar
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Comillas
Dirección Postal
  • C/ Joaquín Piélago, 1
  • (39520)
    Comillas
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contrato de servicios de gestión de la casa de la juventud del Ayuntamiento de Comillas

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la realización del servicio Contrato de servicios de gestión de la casa de la juventud del Ayuntamiento de Comillas con las funciones y tareas que se detallan en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    275.760,14 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      101.112,05 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      91.920,05 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/10/2024
      a las 00:00
      durante 2 Año(s)
      • Observaciones: Plazo estimado para la ejecución del servicio. La duración del contrato de servicios será de dos años con efectos desde la fecha de su formalización.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • C/ Joaquín Piélago, 1
      • (39520)
        Comillas
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El plazo de la prórroga podrá ser como máximo 3 años más, aparte de los dos años correspondientes a la ejecución del servicio
    • Opciones:
      El plazo de la prórroga podrá ser como máximo 3 años más, aparte de los dos años correspondientes a la ejecución del servicio

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios se acreditará: a) La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas, mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. b) La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. c) Los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
      • No prohibición para contratar
        - La prueba por parte de los empresarios de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 de la LCSP, podrá realizarse: a) Mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. b) Cuando se trate de empresas de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá también sustituirse por una declaración responsable, otorgada ante una autoridad judicial.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Acuerdo con los acreedores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica de los empresarios se acreditará mediante: a). Experiencia en la realización de trabajos o suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir 38.606,42 euros.
        Umbral:
        38606.42
        Periodo:
        5 últimos años
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Los licitadores deberán contar con dos monitores con el título oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre expedido por una Administración Pública. Los monitores deberán contar además con certificados negativos de Delitos de Naturaleza Sexual para trabajar con menores. Además de los citados, el licitador deberá incluir en su equipo (integrado en la misma empresa, mediante subcontratación o en Unión Temporal de Empresas) todos aquellos perfiles necesarios, con sus titulaciones oficiales para completar el servicio de acuerdo con lo exigido en la legislación y en las normas de su profesión.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - La solvencia técnica de los empresarios se acreditará mediante: b) Mediante certificado de calidad: A fin de garantizar la calidad de las prestaciones (incluyendo la calidad medioambiental), los licitadores deberán tener implantado un sistema de gestión de calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 o equivalente; e ISO 140001: aceptándose certificados expedidos por cualquier estado miembro de la UE, así como otras pruebas de medidas equivalentes de garantía de la calidad o gestión medioambiental que presenten los empresarios.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica de los empresarios o profesionales se acreditará mediante: El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir 82.728,04 euros.
        Umbral:
        82728.04

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico Nº 1. Título: Documentación Administrativa.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico Nº 1. Título: Documentación Administrativa.
    • Descripción
      Sobre Electrónico Nº 1. Título: Documentación Administrativa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico nº 2: Título: Propuesta sujeta a evaluación previa.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico nº 2: Título: Propuesta sujeta a evaluación previa.
    • Descripción
      Sobre Electrónico nº 2: Título: Propuesta sujeta a evaluación previa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico nº 3: Título: Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico nº 3: Título: Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior
    • Descripción
      Sobre Electrónico nº 3: Título: Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Plan de voluntariado e igualdad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio del contrato
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : 50 x oferta más económica / oferta a valorar = puntuación de la oferta
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto socioeducativo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • C/ Joaquín Piélago, 1
      • (39520)
        Comillas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        942720033
      • Fax
        942720037
      • Correo Electrónico
        ayuntamiento@comillas.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ Joaquín Piélago, 1
      • (39520)
        Comillas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        942720033
      • Fax
        942720037
      • Correo Electrónico
        ayuntamiento@comillas.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • C/ Joaquín Piélago, 1
      • (39520)
        Comillas
        España
      Contacto
      • Teléfono
        942720033
      • Fax
        942720037
      • Correo Electrónico
        ayuntamiento@comillas.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • El contratista está obligado al cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 215 de la LCSP para los supuestos de subcontratación.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No