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Documento de Pliegos

Número de Expediente 421/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-06-2024 a las 13:45 horas.

Instalación de una planta de ósmosis para tratamiento de agua de alimentación a las torres de refrigeración del Hospital de Sagunto

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    75.515,38 EUR.
  • Importe
    91.373,61 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    75.515,38 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Hospital de Sagunto Puerto de Sagunto
  • Clasificación CPV
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.
    • 42912300 - Maquinaria y aparatos para filtrar o depurar agua.
    • 42912330 - Aparatos para depurar agua.
    • 45215140 - Trabajos de construcción de establecimientos hospitalarios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las características indicadas en Artículo 159. Procedimiento abierto simplificado (LCSP)

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Ramón i Cajal, s/n
  • (46520)
    Sagunto
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    +34 962339344
  • Correo Electrónico
    dpsagunto_contratacion@gva.es

Proveedor de Pliegos

  • Departamento de Salud de Sagunto. Dirección Económica-Gerencia

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 15/07/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Avda. Ramón i Cajal, s/n
  • (46520)
    Sagunto
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    dpsagunto_contratacion@gva.es

Proveedor de Información adicional

  • Departamento de Salud de Sagunto. Dirección Económica-Gerencia
Dirección Postal
  • Avda. Ramón i Cajal, s/n
  • (46520)
    Sagunto
    España

Recepción de Ofertas

  • Departamento de Salud de Sagunto. Dirección Económica-Gerencia
Dirección Postal
  • Avda. Ramón i Cajal, s/n
  • (46520)
    Sagunto
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/07/2024 a las 14:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Instalación de una planta de ósmosis para tratamiento de agua de alimentación a las torres de refrigeración del Hospital de Sagunto

  • Descripción del procedimiento
  • Instalación de una planta de ósmosis para tratamiento de agua de alimentación a las torres de refrigeración del Hospital de Sagunto Resulta necesario debido a que las nuevas torres de refrigeración del Hospital de Sagunto, CNMY 665/2021 se pusieron en servicio durante el mes de mayo del año 2023, cumpliendo su misión de refrigeración del agua de condensación de las unidades de refrigeración del sistema de climatización correctamente, pero acarreando un consumo de agua de red anormalmente alto, en concreto un 50 % superior al registrado durante los años 2020 y 2021. La solución al problema planteado pasa por mejorar la calidad del agua de aportación a las torres disminuyendo su contenido en sulfatos y cloruros mediante un proceso de ósmosis inversa. De esta forma se puede obtener un agua baja en sulfatos y cloruros, con lo que se puede aumentar sensiblemente los ciclos de concentración.
  • Valor estimado del contrato
    75.515,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      91.373,61 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      75.515,38 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.
    • 42912300 - Maquinaria y aparatos para filtrar o depurar agua.
    • 42912330 - Aparatos para depurar agua.
    • 45215140 - Trabajos de construcción de establecimientos hospitalarios.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Hospital de Sagunto
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Av/ Ramón y Cajal S/N
      • (46520)
        Puerto de Sagunto
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cumplimiento de la obligación de tener empleados, durante la vigencia del contrato, trabajadores discapacitados en un 2%, al menos, de la plantilla de la empresa, si ésta alcanza un número de 50 o más trabajadores y el contratista está sujeto a tal obligación, de acuerdo con el artículo 42.1 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • J4-1-De fontanería y sanitarias.(inferior o igual 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador presentara documentación de acreditación de cumplimiento de requisitos previos. (Anexo II)
      • No prohibición para contratar
        - Será necesaria la acreditación de estar inscritos en el ROLECE, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. [Art. 159.4.a) LCSP].
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de normativa en materia laboral
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - VALOR ESTIMADO INFERIOR A 500.000 €, SEGÚN ART. 88 LCSP: Art. 88.1 a) Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y lugar de ejecución de las obras y se especificará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y si se llevaron normalmente a buen término. Alternativamente, se podrá usar el criterio establecido en el art. 88-1 b), declarando el personal técnico u organismos técnicos para la ejecución de la obra, según lo establecido en el apartado siguiente. Se exige en concreto que la empresa disponga de un Ingeniero Técnico con experiencia al menos de 4 años en el sector y en particular en el apartado de obra pública.
        Periodo:
        5 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior a 137.060,42€,
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos (Documentación administrativa) y documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables mediante un juicio de valor. Será necesaria la acreditación de estar inscritos en el ROLECE, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. [Art. 159.4.a) LCSP].

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio ambiental
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 1
        • Cantidad Máxima : 5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Conocimiento de la obra y propuesta del proceso de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Conocimiento del equipo de ósmosis
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Dept. Salud de Sagunto
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • ramón y Cajal S/N
      • (46520)
        Puerto de Sagunto
        España
      Contacto
      • Teléfono
        962339344
      • Correo Electrónico
        dpsagunto_contratacion@gva.es
      Presentación de recursos
      • Dept. Salud de Sagunto
      Dirección Postal
      • Avenida Ramón y Cajal S/N
      • (46520)
        Puerto de Sagunto
        España
      Contacto
      • Teléfono
        962339344
      • Correo Electrónico
        dpsagunto_contratacion@gva.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Descripción de Programas de Financiación
    RSO4.5
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No