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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 88/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-10-2018 a las 12:15 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor 1
  • (19130)
    Auñón
    España
  • ES424
Contacto
  • Teléfono
    949358432
  • Fax
    949358432
  • Correo Electrónico
    aytoaunon@gmail.com

Objeto del Contrato
: Pavimentación camino Ermita Virgen del Madroñal

  • Valor estimado del contrato
    183.783,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      222.378,16 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      183.783,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233250 - Trabajos de pavimentación, excepto carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 75 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Camino Ermita Virgen del Madroñal
    • Subentidad Nacional
      Guadalajara
    • Código de Subentidad Territorial
      ES424
    • Dirección Postal
      • España
    • ACUERDO PLENARIO ADJUDICACIÓN CONTRATO OBRAS PAVIMENTACIÓN CAMINO ERMITA VIRGEN DEL MADROÑAL

      Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • PROPEAL SA
      • NIF
        A19133628
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          119.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          143.990 EUR.
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        Con fecha 12/09/2018 se procedió en acto público por la Mesa de Contratación, a la apertura de la proposición económica, sobre “B”, resultando lo siguiente:

        Realizados por la Mesa de Contratación los cálculos oportunos de acuerdo con lo establecido en el artículo 85.4 del RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se concluyó que DOS de las DIEZ ofertas presentadas estaban incursas en presunción de anormalidad (por ser su oferta inferior en más de 10 unidades porcentuales a la media aritmética de las ofertas presentadas), siendo dichas proposiciones las presentadas por las mercantiles PROPEAL, S.A. y OBRAS Y BITUMINOSOS, S.L.

        Con fecha 13/09/2018 se procedió a requerir a los licitadores afectados y concederles un plazo de 5 días naturales para que pudiesen presentar una justificación adecuada de las circunstancias que les permitiesen ejecutar dicha oferta en esas condiciones, con los criterios que se señalan al respecto en el art. 149.4 de la LCSP.
        Transcurrido el plazo concedido, tan sólo se presentó en tiempo y forma por PROPEAL, S.A., informe justificativo de tales circunstancias, mediante documentación aportada en Registro de Entrada de Documentos número 364 de fecha 17-09-2018.

        Con fecha 20/09/2018 se reunió de nuevo la Mesa de Contratación, al objeto de proceder al estudio y análisis de las ofertas en presunción de baja temeraria, a partir de la documentación presentada por las mismas previo requerimiento, así como para efectuar la propuesta de adjudicación al órgano de contratación.

        Al no haberse aportado por la mercantil OBRAS Y BITUMINOSOS, S.L., la documentación exigida, por los miembros de la Mesa se acordó excluir a dicha empresa de la propuesta de clasificación de ofertas.

        Previamente a la celebración de este acto, la Mesa solicitó un informe técnico al Ingeniero de Obras Públicas de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, D.JAVIER RODRÍGUEZ GAMBARTE, que analizase detalladamente las motivaciones argumentadas por el licitador PROPEAL, S.A. para poder mantener su oferta.

        Resultando del contenido de dicho Informe, documento con Registro de Entrada de Documentos número 375 de fecha 19-09-2018, que se entiende por JUSTIFICADA la oferta anormalmente baja presentada por la Empresa PROPEAL, S.A.”

        A la vista de los anteriores resultados, la Mesa de Contratación propuso al órgano de contratación la adjudicación del contrato de obras de “PAVIMENTACIÓN CAMINO ERMITA VIRGEN DEL MADROÑAL”, a la mercantil PROPEAL, S.A. con CIF A19133628, por el Precio de 119.000,00 .-€ y 24.990,00 .-€ de IVA.



      • Fecha del Acuerdo
        07/10/2018
      • Plazo de Formalización
        Del 11/10/2018
        al 02/11/2018
        • Observaciones: CONTRATO DE OBRAS
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
      • Ofertas recibidas
        10
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        10
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        0
      • Precio de la oferta más baja
        119.000 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        169.503,62 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 6 Mes(es)

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 03/09/2018 a las 14:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 03/09/2018 a las 14:00

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      APERTURA SOBRE B

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 07/09/2018 a las 11:00 horas
      Lugar
      • Ayuntamiento de Auñón Salón de Actos
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 1
      • (19130)
        Auñón
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : Libre Asistencia

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Precio
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 100
      Detalle de la Licitación: