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Número de Expediente 2021/9500
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-08-2023 a las 11:31 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº 1
  • (13500)
    Puertollano
    España
  • ES422
Contacto
  • Teléfono
    +34 926418100
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Objeto del Contrato
: Suministro de Licencia de uso, instalación parametrización, migración, formación, puesta en marcha e implantación de una aplicación de Gestión Tributaria y Recaudación en el Ayuntamiento de Puertollano y su Mantenimiento y asesoramiento y asistencia técnica en el Ayuntamiento de Puertollano

  • Descripción Suministro de Licencia de uso, instalación parametrización, migración, formación, puesta en marcha e implantación de una aplicación de Gestión Tributaria y Recaudación en el Ayuntamiento de Puertollano y su Mantenimiento y asesoramiento y asistencia técnica en el Ayuntamiento de Puertollano
  • Valor estimado del contrato
    170.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      205.700 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      170.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72212218 - Servicios de desarrollo de software de gestión de licencias.
    • 48610000 - Sistemas de bases de datos.
    • 72267000 - Servicios de mantenimiento y reparación de software.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: 4 años de mantenimiento, asistencia técnica, asesoramiento y actualizaciones y plazo parcial de 6 meses máximo para suministro, migración de datos, instalación del aplicativo, parametrización, formación del personal y puesta en marcha
  • Lugar de ejecución
    • Plaza de la Constitución nº. 1
    • Condiciones
      Las establecidas en el pliego de prescripciones técnicas y pliego de cláusulas administrativas particulares
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • Plaza de la Constitucion 1
      • (13500)
        Puertollano
        España
    • Vista la motivación y justificación emitida por la mesa de contratación en relación con el procedimiento de licitación llevado a cabo según consta en el Informe de Propuesta de adjudicación, emitido por dicha mesa en sesión de 4-07-2023 y la acreditación de la documentación, en relación con lo dispuesto en el art. 150.2 de la LCSP, adjudicar a la empresa SERVICIOS TRIBUTARIOS INTEGRALES S.L con CIF B98470685, y domicilio social en Avda. de Moya 7, puerta 21 de Utiel (Valencia), email administracionagcm-ah.com; para la ejecución del contrato de ADQUISICION DE UNA LICENCIA DE USO DE UNA APLICACIÓN INFORMATICA PARA LA GESTION TRIBUTARIA, DE RECAUDACION Y SEDE TRIBUTARIA QUE PERMITA EL PAGO TELEMATICO A TRAVES DE DIVERSAS ENTIDADES BANCARIAS O DE CREDITO; ASIMISMO ES OBJETO DE ESTE CONTRATO LOS SERVICIOS DE INSTALACION, PARAMETRIZACION, MIGRACION DE DATOS, FORMACION, PUESTA EN MARC A E IMPLANTACION Y CUANTAS ACTUACIONES Y APLICACIONES SEAN NECESARIAS PARA SU EXPLOTACION POR LOS SERVICIOS DE GESTION TRIBUTARIA Y RECAUDACION DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO Y QUE PERMITA EL PAGO TELEMATICO DESDE LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO. ADEMAS DEL MANTENIMIENTO Y ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA TECNICA DE LAS MISMAS del Expte. de licitación número 2021/9500, por el importe total propuesto en su oferta por dicha empresa de 95.000 euros, que más 21% de IVA (19.950 euros) hace un total, impuestos incluidos de 114.950 euros. El referido importe comprende la ejecución de dicho contrato en los términos establecidos tanto en el pliego de cláusulas administrativas como de prescripciones técnicas, por un plazo de CUATRO AÑOS a contar desde el día siguiente al de la formalización del correspondiente contrato administrativo. En el referido plazo de ejecución, se considera igualmente un plazo parcial de 5 meses máximo para el suministro, migración de datos, instalación del aplicativo, parametrización, formación del personal y puesta en marcha del sistema de conformidad con lo especificado en el pliego técnico y en relación con la propuesta técnica presentada por dicha empresa y un plazo de 4 años para el mantenimiento, asistencia técnica, asesoramiento y actualizaciones.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • Servicios Tributarios Integrales S.L.
      • NIF
        B98470685
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección de Visita
        • España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          95.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          114.950 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        De conformidad con la Resolución nº. 542/2023 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, por la que estimó el Recurso interpuesto por SERVICIOS TRIBUTARIOS INTEGRALES, S.L, y en relación con el Fundamento de Derecho Quinto de dicha resolución, se anuló la adjudicación a la segunda empresa mejor valorada y se procedió a admitir la justificación de la baja desproporcionada de la empresa SERVICIOS TRIBUTARIOS INTEGRALES S.L, presentada por Registro de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Puertollano nº 2022-E-RE-5467 de 20-10-2022 a los efectos de su valoración por el servicio de informática en relación con lo dispuesto en el art. 149 de la LCSP. Con fecha 22-06-2023, se remite la documentación justificativa a dicho servicio y con fecha 27-06-2023, el servicio de informática informa que a la vista de la documentación aportada se desprende como justificada la reducción de costes de su oferta motivada fundamentalmente en que: 'Empresa Servicios Tributarios Integrales expone que en su solución tecnológica ya tienen desarrollada la integración con el gestor de expedientes ‘Gestiona’ con el sistema de contabilidad 'Sicalwin' asi como un sistema estructurado de migración del actual sistema. Todo ello como consecuencia de su experiencia en la implantación de su sistema de gestión tributaria en numerosos ayuntamientos. El resultado es que Servicios Tributarios integrales ya cuenta con una solución totalmente terminada que no acarrea gastos en nuevos desarrollos y por tanto les permite presentar ofertas altamente competitivas. También informa que la plantilla de la empresa teletrabaja, permitiéndoles un ahorro considerable en su gasto corriente'. A dichos efectos vista la justificación aportada por la empresa SERVICIOS TRIBUTARIOS INTEGRALES S.L y el informe de asesoramiento de los Servicios de Informática del Ayuntamiento de Puertollano, la mesa de contratación acuerda como justificada la oferta presentada por Servicios Tributarios Integrales S.L. Asimismo en relación con lo dispuesto en el art. 150 de la LCSP, acuerda elevar al órgano de contratación, propuesta de adjudicación del contrato de Adquisición Licencia uso de Aplicación Informática para la Gestión Tributaria de Recaudación y Sede Tributaria que permita el pago telemático a través de diversas entidades bancaria o de crédito del Expte. 2021/9500, a la empresa SERVICIOS TRIBUTARIOS INTEGRALES, S.L con CIF B98470685 al resultar su oferta la mejor valorada (100 puntos) y por tanto, constituye su oferta la más beneficiosa desde el punto de vista calidad/precio, habiéndose justificado la anormalidad de su oferta. Dicha propuesta de adjudicación se realiza en relación con el contenido de la oferta presentada por dicha empresa por un importe de 95.000 euros, que más 21% de IVA (19.950 euros) hace un total, impuestos incluidos de 114.950 euros, por los cuatro años de mantenimiento, asistencia técnica así como asesoramiento y actualizaciones de conformidad con lo exigido en el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares de dicho servicio. En el referido plazo de ejecución, se considera igualmente un plazo parcial de 5 meses máximo para el suministro, migración de datos, instalación del aplicativo, parametrización, formación del personal y puesta en marcha del sistema de conformidad con lo especificado en el pliego técnico y en relación con la propuesta técnica presentada por dicha empresa.
      • Fecha del Acuerdo
        21/08/2023
      • Plazo de Formalización
        Del 22/09/2023
        al 27/09/2023
        • Observaciones: De conformidad con lo dispuesto en el art. 153.3 de la LCSP la formalización del contrato se realizará en el plazo de cinco días a contar desde el siguiente a aquel en que reciba el requerimiento, una vez transcurrido el plazo de quince días hábiles desde la publicación de la adjudicación a los licitadores y candidatos, sin que se haya interpuesto recurso especial en materia de contratación previsto y regulado en el art. 44 de la LCSP, o bien el órgano para la resolución de dicho recurso, hubiera levantado la suspensión del procedimiento. El contrato se formalizará por medios electrónicos en documento administrativo que se ajustará con exactitud a las condiciones de la presente licitación, documento que el adjudicatario deberá firmar electrónicamente a través de la herramienta Portafirmas o herramienta pública que la sustituya, a requerimiento de este Ayuntamiento a través de su Sede Electrónica
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        2
      • Ofertas electrónicas recibidas
        2
      • Precio de la oferta más baja
        95.000 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        128.300 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 10 Día(s)

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Contrato de servicios por procedimiento abierto
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Anticipada
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 05/09/2022 a las 23:50

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 06/09/2022 a las 23:50
        • Observaciones: De conformidad con lo dispuesto en el art. 156.6 de la LCSP, el plazo para la presentación de proposiciones será de QUINCE DÍAS contados desde la fecha de publicación del anuncio en la plataforma de contratación del sector público.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Sobre C) Propuesta económica

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 10/10/2022 a las 10:30 horas
      • Fecha estimada de apertura. Tras informe de valoración criterios juicio de valor se publicará en PLACSP fecha y lugar apertura sobre C
      Lugar
      • 3ª planta - Sala de Juntas del Ayuntamiento de Puertollano
      Dirección Postal
      • Pza. Constitucion, 1
      • (13500)
        Puertollano
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : Sin restricciones de aistencia salvo el aforo máximo permitido por la sala

      Otros eventos

      Sobre B) Propuesta Técnica dependiente de Juicio de Valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 07/09/2022 a las 10:30 horas
      • Tras admisión/exclusión de licitadores se procederá al acto de apertura del sobre electrónico que contiene la propuesta técnica salvo plazo de subsanación, se publicará fecha de apertura
      Lugar
      • 3ª planta - Sala de Juntas del Ayuntamiento de Puertollano
      Dirección Postal
      • Pza. Constitucion, 1
      • (13500)
        Puertollano
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Restringido a miembros de la mesa de contratación

      Sobre A) Doc. Acreditativa cumplimiento de requisitos previos

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 07/09/2022 a las 10:30 horas
      • A las 10:30 horas del siguiente día hábil al de finalización del plazo presentación ofertas se procederá a la apertura y calificación documentación administrativa
      Lugar
      • 3ª planta - Sala de Juntas del Ayuntamiento de Puertollano
      Dirección Postal
      • Pza. Constitucion, 1
      • (13500)
        Puertollano
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Restringido a miembros de la mesa de contratación

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • 1. Precio de ejecución
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 50
          • Expresión de evaluación : La establecida en la cláusula 14.C del PCAP
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 50
        • 2. Plazo de puesta en marcha
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Expresión de evaluación : La establecida en la cláusula 14.C del PCAP
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • B.1. Características funcionales
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20
        • B.2. Plan de Implantación y migración.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
        • B.3.- Plan de Formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
      Detalle de la Licitación: