Objeto del Contrato
: Servicio de prevencion ajeno en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicologia aplicada y vigilancia de la salud del OA Gerencia Municipal de Urbanismo de la Laguna
Descripción del procedimiento la Ley 31/1995, de 8 noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (en adelante, LPRL) y el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (en adelante, RSP), el O. A de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna deberá garantizar la seguridad y la salud de los empleados públicos a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, resulta necesario realizar la prevención de los riesgos laborales adoptando cuantas medidas sean necesarias, entre otros aspectos, en materia de vigilancia de la salud, evaluación de riesgos, planificación de la actividad preventiva y formación de los empleados, en función de los riesgos inherentes al trabajo desarrollado en cada casoValor estimado del contrato 31.522,9 EUR.
Presupuesto base de licitación- Importe
19.469,31 EUR.
- Importe (sin impuestos)
18.913,74 EUR.
Clasificación CPV71317000 -
Servicios de consultoría en protección y control de riesgos.
80550000 -
Servicios de formación en materia de seguridad.
85140000 -
Servicios varios de salud.
Plazo de EjecuciónLugar de ejecución- Subentidad Nacional
- Código de Subentidad Territorial
ES709
Dirección Postal
Opciones y prórrogas
- Número máximo de prórrogas:
2
- Prórrogas:
Dicho plazo podrá ser objeto de dos prórrogas: una primera, por plazo de un año; y, la segunda, por otro plazo de un año; y todo ello siempre que sus características permanezcan inalterables, mediante acuerdo del órgano de contratación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 29.2 de la LCSP, siendo dicha prórroga obligatoria para la contratista.
- Opciones:
La prestación del servicio tendrá un plazo máximo de duración de CINCO (5) AÑOS, incluyendo las prórrogas que acuerde el órgano de contratación (Art. 29.4 de la LCSP).
Condiciones de ejecución del contrato
- Se utilizará pedido electrónico : No
- Se aceptará factura electrónica : No
- Se utilizará el pago electrónico : No
- Condiciones especiales de ejecución de Contrato
Consideraciones de tipo medioambiental - Esta condición especial deberá mantenerse durante todo el plazo de duración del contrato, pudiendo la Administración comprobar en cualquier momento su cumplimiento y/o solicitar a la empresa que aporte documentación que lo acredite.
Favorecer la formación en el lugar de trabajo - El cumplimiento del Convenio colectivo nacional de servicios de prevención ajenos aplicable y en vigor en cada momento del contrato.