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Anuncio de licitación

Número de Expediente 16731/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-12-2023 a las 08:55 horas.

servicio de limpieza de 7 lotes de edificios e instalaciones municipales (C-2023/048)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    9.274.852,71 EUR.
  • Importe
    5.101.169,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.215.842,14 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Alcalá de Guadaíra
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 7
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      7
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      4

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Duque, 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      +034 955796153
    • Correo Electrónico
      mborrallo@alcaladeguadaira.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 23/01/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Jose Abascal 4
    • (28003)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    Contacto
    • Teléfono
      639073869
    • Correo Electrónico
      rmartin@alcalaguadaira.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Jose Abascal 4
    • (28003)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 23/01/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre electrónico C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 07/02/2024 a las 08:30 horas
    • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables automáticamente
    Lugar
    • Sala de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

    Otros eventos

    Apertura sobre electrónico B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 31/01/2024 a las 08:30 horas
    • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables mediante juicio de valor
    Lugar
    • Sala de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

    Apertura sobre electrónico A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 24/01/2024 a las 08:30 horas
    • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, relativa a su capacidad y solvencia
    Lugar
    • Sala de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza del Duque 1
    • (41500)
      Alcalá de Guadaíra
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        23/12/2023


    Objeto del Contrato
    : servicio de limpieza de 7 lotes de edificios e instalaciones municipales (C-2023/048)

  • Descripción del procedimiento
  • servicio de limpieza de 7 lotes de edificios e instalaciones municipales (C-2023/048)
  • Valor estimado del contrato
    9.274.852,71 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.101.169,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.215.842,14 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Prorrogable por hasta dos años adicionales más
    • Opciones:
      En relación con la posibilidad de prórroga indicada, el contrato podrá ser prorrogado una o varias veces antes de la finalización del mismo. La prórroga será obligatoria para el contratista cuando haya sido preavisado con dos meses de antelación a la finalización de la vigencia del contrato. En caso contrario, la adopción del acuerdo de prórroga requerirá conformidad del contratista con carácter previo.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según apartado 15 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según apartado 15 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares

    Lote 1: Lote I: CEIP Ángeles Martín Mateo, CEIP Blas Infante, CEIP Pedro Gutiérrez, CEIP Rafael Alberti y CEIP Silos

    • Descripción del lote
      Lote I: CEIP Ángeles Martín Mateo, CEIP Blas Infante, CEIP Pedro Gutiérrez, CEIP Rafael Alberti y CEIP Silos
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      638.139,28 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        772.148,54 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        638.139,28 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Lote 5: Lote V: CEIP Cervantes, CEIP Reina Fabiola y CEIP Federico García Lorca

    • Descripción del lote
      CEIP Cervantes, CEIP Reina Fabiola y CEIP Federico García Lorca
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      438.866,58 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        531.028,56 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        438.866,58 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Lote 6: Lote VI: Casa de la Cultura, Teatro Gutiérrez de Alba, Centro Servicios Sociales, Biblioteca Editor José Manuel Lara, Centro de Interpretación del Castillo,Harinera del Guadaíra, Centro Socio cultural Iglesia San Miguel y Complejo Ideal-Procesadora.

    • Descripción del lote
      Lote VI: Casa de la Cultura, Teatro Gutiérrez de Alba, Centro Servicios Sociales, Biblioteca Editor José Manuel Lara, Centro de Interpretación del Castillo,Harinera del Guadaíra, Centro Socio cultural Iglesia San Miguel y Complejo Ideal-Procesadora.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      592.260,08 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        716.634,7 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        592.260,08 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Lote 7: Lote VII: Museo de la Ciudad, Jefatura de Policía Local, Centro Polivalente Distrito Norte, Centro Distrito Silos/Zacatín, Distrito Sur, Centro Cívico Antonio Medina de Haro, Pabellón multiusos del Recinto Ferial, Centro Luis Velázquez Peña y Edifico de la Igualdad y Oficinas de la OAC.

    • Descripción del lote
      Lote VII: Museo de la Ciudad, Jefatura de Policía Local, Centro Polivalente Distrito Norte, Centro Distrito Silos/Zacatín, Distrito Sur, Centro Cívico Antonio Medina de Haro, Pabellón multiusos del Recinto Ferial, Centro Luis Velázquez Peña y Edifico de la Igualdad y Oficinas de la OAC.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      404.823,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        489.836,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        404.823,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Lote 9: Lote IX: Pabellón Bda. Pablo VI, Campo de fútbol Complejo deportivo Pablo VI, Campo de fútbol de RABESA, Campo de fútbol de MALASMAÑANAS, Campo de fútbol de las BEATAS, Estadio Ciudad de Alcalá, Pistas Deportivas San Fco. de Paula. Ver pliego aprobado.

    • Descripción del lote
      Lote IX: Pabellón Bda. Pablo VI, Campo de fútbol Complejo deportivo Pablo VI, Campo de fútbol de RABESA, Campo de fútbol de MALASMAÑANAS, Campo de fútbol de las BEATAS, Estadio Ciudad de Alcalá, Pistas Deportivas San Fco. de Paula, Pabellón P. Fdez. Viagas, Instalaciones deportivas La Paz, Instalaciones deportivas Los Lirios, Complejo deportivo Distrito Sur, Pabellón cubierto IES Albero..y otros.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      1.376.815,24 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.665.946,44 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.376.815,24 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Lote 11: Lote XI: Centro de Educación Infantil Primaria los Cercadillos y Centro de Educación infantil Primaria Rodríguez Almodóvar.

    • Descripción del lote
      Lote XI: Centro de Educación Infantil Primaria los Cercadillos y Centro de Educación infantil Primaria Rodríguez Almodóvar.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      359.779,86 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        435.333,64 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        359.779,86 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Lote 12: Lote XII:Centro de Educación Infantil Primaria Manuel Alonso, Centro de Educación infantil Primaria Puerta Alcalá y Centro de Educación Infantil Primaria Oromana

    • Descripción del lote
      Lote XII:Centro de Educación Infantil Primaria Manuel Alonso, Centro de Educación infantil Primaria Puerta Alcalá y Centro de Educación Infantil Primaria Oromana
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Valor estimado del contrato
      405.157,5 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        490.240,58 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        405.157,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 3 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 3 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán disponer de capacidad jurídica y de obrar. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • No prohibición para contratar
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores no deberán incurrir en ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas en el art. 71 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores no deberán incurrir en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - En los términos previstos legalmente, los licitadores deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado y este Ayuntamiento.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacional.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores deberán haber ejecutado servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, debiendo acreditar en cualquiera de ellos al menos un volumen ejecutado equivalente al 70 % de la suma del presupuesto anual de licitación del conjunto de los lotes a que opte. No obstante, la referida solvencia podrá suplirse por la posesión de la clasificación empresarial en el grupo U, subgrupo 1 (servicios de limpieza), con la categoría correspondiente en función del número de lotes a que se opte. La categoría exigible dependerá del presupuesto anual de licitación del conjunto de los lotes a los que presente oferta el licitador de que se trate, de manera que se exigirá: La categoría 1 cuando la cuantía total calculada sea inferior a 150.000 €; La categoría 2 cuando la cuantía total calculada sea igual o superior a 150.000 € e inferior a 300.000 €; La categoría 3 cuando la cuantía total calculada sea igual o superior a 300.000 € e inferior a 600.000 €; La categoría 4 cuando la cuantía total calculada sea igual o superior a 600.000 € e inferior a 1.200.000 €; La categoría 5 cuando la cuantía total calculada sea igual o superior a 1.200.000 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán disponer de un volumen anual de negocios, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media la suma del presupuesto anual de licitación del conjunto de los lotes a que opte. No obstante, la referida solvencia podrá suplirse por la posesión de la clasificación empresarial en el grupo U, subgrupo 1 (servicios de limpieza), con la categoría correspondiente en función del número de lotes a que se opte. La categoría exigible dependerá del presupuesto anual de licitación del conjunto de los lotes a los que presente oferta el licitador de que se trate, de manera que se exigirá: La categoría 1 cuando la cuantía total calculada sea inferior a 150.000 €; La categoría 2 cuando la cuantía total calculada sea igual o superior a 150.000 € e inferior a 300.000 €; La categoría 3 cuando la cuantía total calculada sea igual o superior a 300.000 € e inferior a 600.000 €; La categoría 4 cuando la cuantía total calculada sea igual o superior a 600.000 € e inferior a 1.200.000 €; La categoría 5 cuando la cuantía total calculada sea igual o superior a 1.200.000 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      9
    • Nº Lote:
      11
    • Nº Lote:
      12
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico A
    • Descripción
      El licitador presentará un DEUC y, en su caso, el resto de la documentación indicada en el anexo II del PCAP, relativa a su capacidad y solvencia.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      9
    • Nº Lote:
      11
    • Nº Lote:
      12
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico B
    • Descripción
      El licitador presentará la documentación indicada en el anexo II del PCAP, relativa a la parte de su oferta evaluable mediante juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      9
    • Nº Lote:
      11
    • Nº Lote:
      12
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico C
    • Descripción
      El licitador presentará la documentación indicada en el anexo II del PCAP, relativa a la parte de su oferta evaluable automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Estudio de las peculiaridades que exija la limpieza de los distintos edificios del lote
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Estudio detallado de los espacios que son objeto del lote en cuestión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Medidas que aporten los medios necesarios y sistemas de depósito para la correcta separación, clasificación y gestión de los residuos generados en cada uno de los edificios de los distintos lotes
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Organización del trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Barcelona 4 - 6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        671530856
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Barcelona 4 - 6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        671530856
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Barcelona 4 - 6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        671530856
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No