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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1278/2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-11-2020 a las 08:53 horas.

Servicio de comidas para 62 alumnos/as y 2 profesores/as siendo oscilable el número que concierten el servicio de comedor, en función de las matriculaciones en el año escolar y de las bajas. Asimismo, el número anterior podrá adicionarse con los profesores que así lo soliciten. El servicio de comidas consistirá en almuerzo. Se deberá prestar el servicio de comidas de lunes a viernes laborables, de acuerdo con el calendario escolar para los Centros de primer grado de educación infantil (0 a 3 años), de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El horario del servicio de comidas no podrá realizarse más tarde de las 12:00 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    81.354,24 EUR.
  • Importe
    34.109,46 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    31.008,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2020
      al 30/07/2021
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL SALTERAS
  • Clasificación CPV
    • 55524000 - Servicios de suministro de comidas para escuelas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Pablo Iglesias, 2
    • (41909)
      Salteras
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      +34 955708850
    • Fax
      +34 955707192
    • Correo Electrónico
      contratacion@salteras.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Salteras

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/11/2020 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Calle Pablo Iglesias, 2
    • (41909)
      Salteras
      España
    Dirección de Visita
    • PABLO IBLESIAS Nº 2
    • (41909)
      SALTERAS
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      955708850
    • Fax
      955707192
    • Correo Electrónico
      contratacion@salteras.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Salteras
    Dirección Postal
    • Calle Pablo Iglesias, 2
    • (41909)
      Salteras
      España
    Dirección de Visita
    • CL PABLO IGLESIAS Nº 2
    • (41909)
      SALTERAS
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      955708850
    • Fax
      955707192
    • Correo Electrónico
      contratacion@salteras.es

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Salteras
    Dirección Postal
    • Calle Pablo Iglesias, 2
    • (41909)
      Salteras
      España
    Dirección de Visita
    • C/PABLO IGLESIAS Nº 2
    • (41909)
      SALTERAS
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      955708850
    • Fax
      955707192
    • Correo Electrónico
      contratacion@salteras.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/11/2020 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA SOBRE 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/12/2020 a las 12:00 horas
    • APERTURA SOBRE 2.- PROPUESTA ECONOMICA
    Lugar
    • SALÓN MUNICIPAL DE PLENOS
    Dirección Postal
    • CL/PABLO IGLESIAS Nº 2
    • (41909)
      SALTERAS
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    APERTURA SOBRE 1

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 27/11/2020 a las 12:00 horas
    • APERTURA SOBRE 1.- DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA REQUISITOS PREVIOS Y DOCUMENTOS JUICIO VALOR
    Lugar
    • SALÓN MUNICIPAL DE PLENOS
    Dirección Postal
    • C/PABLO IGLESIAS Nº 2
    • (41909)
      SALTERAS
      España

    Tipo de Acto :
    Público


    Objeto del Contrato
    : Servicio de comidas para 62 alumnos/as y 2 profesores/as siendo oscilable el número que concierten el servicio de comedor, en función de las matriculaciones en el año escolar y de las bajas. Asimismo, el número anterior podrá adicionarse con los profesores que así lo soliciten. El servicio de comidas consistirá en almuerzo. Se deberá prestar el servicio de comidas de lunes a viernes laborables, de acuerdo con el calendario escolar para los Centros de primer grado de educación infantil (0 a 3 años), de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El horario del servicio de comidas no podrá realizarse más tarde de las 12:00 horas.

  • Valor estimado del contrato
    81.354,24 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      34.109,46 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      31.008,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55524000 - Servicios de suministro de comidas para escuelas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2020
      al 30/07/2021
  • Lugar de ejecución
    • ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • PLAZA NTRO PADRE JESUS NAZARENO S/N
      • (41909)
        SALTERAS
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      CLÁUSULA SÉPTIMA.- ....susceptible de prórroga por la duración del curso escolar 2021-2022, por mutuo acuerdo entre las partes.....
    • Plazo
      • Descripción:
        CURSO 2021-2022

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en prohibiciones de contratar. Asimismo, deberán contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que constituyan el objeto del contrato. La capacidad de obrar de los empresarios y la no concurrencia de prohibiciones de contratar se acreditará mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público. La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acredita, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, y demás circunstancias inscritas, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo. Las personas empresarias que concurran agrupadas en uniones temporales quedarán obligadas solidariamente y deberán nombrar a una persona representante o apoderada única de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar para cobros y pagos de cuantía significativa. A efectos de la licitación, deberán indicar los nombres y circunstancias de las que la constituyan y la participación de cada una, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de ser adjudicatarias del contrato. El licitador deberá disponer de autorización de la Dirección General de Salud Pública y Participación para dedicarse a la fabricación y/o elaboración y/o transformación de comidas preparadas, y envasado, distribución y almacenamiento de comidas preparadas para colectividades.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será el de la experiencia en la realización de trabajos o suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos o suministros efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años. La acreditación de la solvencia técnica se realizará mediante la aportación de una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Solvencia económica o financiera. Se acreditará mediante el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al presupuesto de licitación. Asimismo, se podrá acreditar mediante la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del contrato, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 151 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE 1
    • Descripción
      Documentación acreditativa de los requisitos previos y Documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante un juicio de valor Documentación acreditativa requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE 2
    • Descripción
      OFERTA ECONÓMICA

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • DISTANCIA EXISTENTE ENTRE LAS INSTALACIONES DONDE SE ELABORAN LOS MENUS Y LA ESCUELA INFANTIL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • ESTABILIDAD PLANTILLA DE PERSONAL IMPUTADO A EJECUCIÓN DEL CONTRATO
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • TIEMPO LÍMITE DE PREAVISO DEL NÚMERO DE MENÚS A SERVIR CADA DÍA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • MEMORIA PLAN DE TRABAJO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • CLÁUSULA VIGESIMOPRIMERA.- No será posible ni la cesión ni la subcontratación.