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Documento de Pliegos

Número de Expediente 264/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-03-2024 a las 14:47 horas.

Asesoramiento y apoyo en la tramitación de expedientes de contratación del Ayuntamiento de Betancuria

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    76.628,58 EUR.
  • Importe
    27.330,86 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    25.542,86 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios jurídicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Ayuntamiento de Betancuria Betancuria
  • Clasificación CPV
    • 79111000 - Servicios de asesoría jurídica.
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 79100000 - Servicios jurídicos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    La ejecución del contrato deberá adecuarse a las prescripciones técnicas, que tiene carácter contractual.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Juan de Bethencourt nº 6
  • (35637)
    Betancuria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    928878092
  • Fax
    928878233
  • Correo Electrónico
    secretaria@aytobetancuria.org

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Betancuria
Dirección Postal
  • C/ Juan de Bethencourt nº 6
  • (35637)
    Betancuria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Betancuria
Dirección Postal
  • C/ Juan de Bethencourt nº 6
  • (35637)
    Betancuria
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Betancuria
Dirección Postal
  • C/ Juan de Bethencourt nº 6
  • (35637)
    Betancuria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/03/2024 a las 16:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Asesoramiento y apoyo en la tramitación de expedientes de contratación del Ayuntamiento de Betancuria

  • Descripción del procedimiento
  • La complejidad introducida por la LCSP precisa un alto nivel de formación, profesionalización y especialización, haciendo especialmente difícil de compatibilizar el quehacer diario del personal del Ayuntamiento con la tramitación de expedientes de contratación, máxime si se quiere aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo modelo de contratación pública y utilizar la misma de manera estratégica en pro de las políticas sociales, medioambientales y de innovación que garanticen un futuro sostenible, lo que puede producir una ralentización en el funcionamiento de toda la organización y particularmente afectar a la correcta ejecución de los presupuestos. También el aumento en el número de expedientes a tramitar y, como se ha dicho, la complejidad que presentan muchos de los mismos, hace necesario contar con la asistencia de una empresa, con experiencia y especialización en contratación pública, que redacte la documentación propia de cada expediente y asesore en su tramitación.
  • Valor estimado del contrato
    76.628,58 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      27.330,86 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      25.542,86 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79111000 - Servicios de asesoría jurídica.
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 79100000 - Servicios jurídicos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Ayuntamiento de Betancuria
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Juan Bethencourt, 6
      • (35637)
        Betancuria
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El plazo inicial de 1 año podrá prorrogarse por dos (2) años más, siempre que sus características permanezcan inalterables, mediante acuerdo del órgano de contratación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 29.2 de la LCSP, siendo dicha prórroga obligatoria para el contratista.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Estar al día en el pago de los salarios y de las cotizaciones a la Seguridad Social del personal adscrito al contrato
      • Combatir el paro - Mantener, durante todo el plazo de ejecución del contrato, a la plantilla inicial, sin que proceda suspensión o extinción de los contratos de trabajo de la plantilla vinculada al cumplimiento del objeto del contrato.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador deberá acreditar la capacidad de obrar prevista en la cláusula 4.1 del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El licitador deberá acreditar un volumen anual de negocios por importe igual o superior a 76.628,58 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      En el sobre se incluirá la documentación prevista en la cláusula 14.1 del PCAP: declaración responsables y oferta según ANEXO I; certificados acreditativos de la experiencia del jurista; en caso de UTE (compromiso de constituirse formalmente en UTE); compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y/o materiales relacionados en la cláusula 4.4 del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de adscripción de un/una jurista adicional al contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Experiencia del/la jurista responsable de la ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Formación a las empresas del municipio de Betancuria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Betancuria
      Dirección Postal
      • Juan de Bethencourt, 6
      • (35637)
        Betancuria
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • La contratista podrá subcontratar con terceras personas

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No