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Anuncio de licitación

Número de Expediente 02.309-0273/0612
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-07-2024 a las 09:28 horas.

Contratación de servicio para asistencia técnica para la vigilancia y control de las obras de las depuradoras de aguas residuales de los núcleos urbanos del entorno de la presa de Castrovido (Burgos).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    848.382,01 EUR.
  • Importe
    654.282,76 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    540.729,55 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 33 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 22 del cuadro de características Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento de adjudicación abierto regulado en los artículos 156 a 158 de la LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de San Juan de la Cruz
    • (28071)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      915976363
    • Fax
      915975909
    • Correo Electrónico
      bzn-licitacionessgpe@miteco.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General del Agua

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 02/09/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza de San Juan de la Cruz
    • (28003)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General del Agua
    Dirección Postal
    • Plaza de San Juan de la Cruz
    • (28003)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Dirección General del Agua. Ver apartado 14 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    Dirección Postal
    • Plaza de San Juan de la Cruz
    • (28003)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/10/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de criterios cuantificables automáticamente. (Sobre electrónico número 3)
    Lugar
    • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
    Dirección Postal
    • Plaza San Juan de la Cruz 10
    • (28003)
      MADRID
      España

    :

    • Condiciones para la asistencia : Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será presencial.

    Otros eventos

    Apertura criterios basados en juicios de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 05/09/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura criterios de juicios de valor. (Sobre electrónico número 2)
    Lugar
    • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
    Dirección Postal
    • Plaza San Juan de la Cruz 10
    • (28003)
      MADRID
      España

    :

    • Condiciones para la asistencia : Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será presencial.

    Apertura y calificación administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 05/09/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de documentación administrativa. (Sobre electrónico número 1)
    Lugar
    • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
    Dirección Postal
    • Plaza San Juan de la Cruz 10
    • (28003)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        30/07/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación de servicio para asistencia técnica para la vigilancia y control de las obras de las depuradoras de aguas residuales de los núcleos urbanos del entorno de la presa de Castrovido (Burgos).

  • Descripción del procedimiento
  • De acuerdo con el Pliego de Prescripciones Técnicas y la aprobación técnica, el objeto del contrato son los Servicios Técnicos para apoyo a la Dirección de Obra: inspección, vigilancia, control y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de las “Depuradoras de aguas residuales de los núcleos urbanos del entorno de la presa de Castrovido en el río Arlanza (Burgos)”, (contrato de obra 02.309-0273/2111 – 3 Lotes, del cual es complementario). Los trabajos a realizar en el contrato de servicios son: - Control geométrico. - Control cualitativo. - Control cuantitativo. - Coordinación en materia de seguridad y salud. - Coordinación de calidad y medio ambiente. - Control continuo de ejecución de las obras. - Servicio de asistencia técnica a los problemas geotécnicos. - Servicio de asistencia técnica en cuanto al proceso de depuración y tratamiento de los fangos generados. - Servicio de asistencia técnica en cuanto a los equipos necesarios y la automatización y control de los mismos. - Asistencia total para la solución y redacción de posibles proyectos modificados, complementarios y liquidaciones. - Informes y control de los estudios necesarios en materia de impacto ambiental, a redactar por el adjudicatario. - Estudio de la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.
  • Valor estimado del contrato
    848.382,01 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      654.282,76 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      540.729,55 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
  • Plazo de Ejecución
    • 33 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 22 del cuadro de características Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      La duración del servicio se vincula a la duración de la obra principal. Según apartado 23 del Cuadro de características del Pliego de cláusulas administrativas particulares

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver Apartado 26 del cuadro de características del Pliego de cláusulas administrativas particulares

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    3.000 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de admisión están recogidas en las cláusulas 6 a 13 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (Ver también anejos).
      Motivos de exclusión
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Insolvencia
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Pago de tasas
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Corrupción
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Fraude
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Acuerdo con los acreedores
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Culpable de falta profesional grave
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Quiebra
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      • Participación en una organización criminal
        - La descripción se expresa en la Parte III del DEUC que se anexa al PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - El detalle de los criterios de solvencia se encuentra especificado en la cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el apartado 15 del cuadro de características (Ver también anejos).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - El detalle de los criterios de solvencia se encuentra especificado en la cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el apartado 15 del cuadro de características (Ver también anejos).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre (electrónico) 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativo
    • Descripción
      Las condiciones de admisión están recogidas en las cláusulas 6 a 13 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. (Ver también anejos).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre (electrónico) 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios basados en juicios de valor
    • Descripción
      Véase la cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. (Ver también anejos).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre (electrónico) 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Véase la cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. (Ver también anejos).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica y otros criterios evaluables de forma automática. Apartado 17.3 del cuadro de características del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares y anejos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Oferta técnica. Apartado 17.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y anejos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver el apartado 27 del Cuadro de características del Pliego de cláusulas administrativas particulares.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No