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Documento de Pliegos

Número de Expediente 32539/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-08-2024 a las 11:25 horas.

Obras de reforma en el Laboratorio de Metrología con destino al Instituto de Física de Cantabria

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    109.849,4 EUR.
  • Importe
    132.917,77 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    109.849,4 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: 3 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES13 Cantabria INSTITUTO DE FÍSICA DE CANTABRIA (IFCA) Santander (CANTABRIA)
  • Clasificación CPV
    • 45214610 - Trabajos de construcción de edificios de laboratorio.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se tramita por Procedimiento Abierto Simplificado en aplicación del artículo 159 de la Ley 9/17, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915681781
  • Fax
    915681813
  • Correo Electrónico
    soia@csic.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915681810
  • Correo Electrónico
    soin@csic.es

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915681810
  • Correo Electrónico
    soin@csic.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Solo se admitirán ofertas en formato electrónico
  • (28006)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/09/2024 a las 14:00

Otros eventos

Apertura de sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • El día 17/09/2024 a las 09:30 horas
Lugar
  • Sesión telemática
Dirección Postal
  • C/ Jorge Manrique 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obras de reforma en el Laboratorio de Metrología con destino al Instituto de Física de Cantabria

  • Descripción del procedimiento
  • Creación de dos estancias dentro del laboratorio de metrología que se comunicarán entre sí por una puerta interior. El acceso se realizará por la sala principal desde la que se accederá a la sala auxiliar que estará tratada acústicamente para evitar transmisiones hacia otras estancias del edificio.
  • Valor estimado del contrato
    109.849,4 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      132.917,77 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      109.849,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45214610 - Trabajos de construcción de edificios de laboratorio.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: 3 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • INSTITUTO DE FÍSICA DE CANTABRIA (IFCA)
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES13
    • Dirección Postal
      • Avda. de los Castros s/n Edificio Juan Jorda
      • (39005)
        Santander (CANTABRIA)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se establece como condición especial de ejecución, de las recogidas en el artículo 202 de la LCSP, que durante la ejecución del contrato se apliquen criterios que favorezcan la máxima reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, una gestión sostenible del agua y el mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, deberán contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que se puedan formular.

    Contratación estratégica

      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las obras, suministros o servicios contratados pueden hacer que el trabajo del comprador sea más eficaz.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En el pliego de cláusulas administrativas que rige para la presente licitación se indican los requisitos de capacidad, representación, solvencias, etc., que deberán ser acreditados por la empresa que resulte mejor valorada. Inicialmente las empresas SOLO deben remitir: Anexo 2 (Declaración Responsable del cumplimiento de los requisitos previos), Anexo 4 (Declaración de PYME y de empresas pertenecientes al mismo grupo) y Anexo 12 Compromiso de pago de los tributos municipales
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - IMPORTANTE: Para participar la entidad deberá estar inscrita, o haber presentado la correspondiente solitud de inscripción y no haber recibido requerimiento de subsanación, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público. Las empresas que NO estén inscritas en ROLECE y hayan solicitado la inscripción con fecha anterior a la fecha final de presentación de ofertas, deberán incluir copia del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro. Las empresas que estén inscritas en ROLECE deberán incluir copia del certificado de inscripción
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Pueden contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar conforme a los artículos 65 y 66 de la LCSP y que no estén incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Indicar si el licitador supera el importe anual acumulado de las obras de igual o similar naturaleza en el año de mayor ejecución o si dispone de la clasificación alternativa que se indica en dicho anexo (Si/No)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según lo establecido en el Anexo 3 del PCAP. Indicar si el licitador supera el umbral de volumen anual de negocios exigido o si dispone de la clasificación alternativa que se indica en dicho anexo (Si/No)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 92
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 92
      • Porcentaje ofertado del Control de Calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      60 %

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No