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Documento de Pliegos

Número de Expediente SV/31/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-09-2023 a las 10:29 horas.

Servicio de prevención ajeno, en las especialidades preventivas de seguridad en el trabajo, higiene, ergonomía y psicosociología aplicada, así como la medicina en el trabajo (vigilancia de la salud y control de la salud), para la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    68.967 EUR.
  • Importe
    52.372,19 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    45.978 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71700000 - Servicios de monitorización y control.
    • 85147000 - Servicios de sanidad de las empresas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    914234558
  • Fax
    914234547
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 10/10/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuamed.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 10/10/2023 a las 14:00
    • Observaciones: Servicio de prevención ajeno, en las especialidades preventivas de seguridad en el trabajo, higiene, ergonomía y psicosociología aplicada, así como la medicina en el trabajo (vigilancia de la salud y control de la salud), para la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre único

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/10/2023 a las 10:00 horas
Lugar
  • Telemáticamente
Dirección Postal
  • Albasanz, 11
  • (28037)
    Madrid
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de prevención ajeno, en las especialidades preventivas de seguridad en el trabajo, higiene, ergonomía y psicosociología aplicada, así como la medicina en el trabajo (vigilancia de la salud y control de la salud), para la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED).

  • Descripción del procedimiento
  • Se adoptará un procedimiento abierto simplificado, en aplicación del artículo 159 y siguientes LCSP, al cumplirse las dos condiciones establecidas en el mismo.
  • Valor estimado del contrato
    68.967 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      52.372,19 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      45.978 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71700000 - Servicios de monitorización y control.
    • 85147000 - Servicios de sanidad de las empresas.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      Prórroga de hasta 12 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimiento de los requisitos de capacidad de obrar, no prohibición de contratar, no estar incurso en incompatibilidades, estar al corriente con la SEguridad Social y Agencia tributaria, etc. De acuerdo a lo recogido en los apartados 12 del cuadro de características y 7 y 8 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivos de exclusión legalmente establecidos.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica y profesional recogidos en el apartado 12.3. del cuadro de características y el 8 del PCAP. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres (3) años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. En la relación de servicios se indicará (art. 90.1.a LCSP) el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a 16.000,00 € (sin IVA), equivalentes al 70% de la anualidad media del contrato que se licita. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán en la forma establecida en el art. 90.1 a) LCSP.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Compromiso de adscripción de medios, tal y como se recoge en el apartado 12.1. del cuadro de características del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia económica y financiera de acuerdo a lo recogido en el apartado 12.2. del cuadro de características, y 7-8 del PCAP: Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos por importe igual o superior a 34.400,00 €, el importe propuesto no excede de una vez y media el valor estimado del contrato de conformidad con lo previsto en el art. 87.1.a) LCSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos de capacidad y solvencia así como la oferta económica y los criterios de valoración mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia de la persona propuesta como Coordinador de Prevención de Riesgos Laborales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Se valorará la experiencia del Coordinador de Prevención de Riesgos Laborales adscrito al contrato para la realización del servicio de PRL en Madrid, con experiencia superior al mínimo exigido en el apartado 12.1. medios personales a adscribir. Será valorable la experiencia con un máximo de 10 años.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 29
      • Formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Se valorará la realización de actividades formativas de un mínimo de 10 horas anuales, para el personal de Acuamed que permitan la realización de las mismas dentro de la jornada laboral de trabajador.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Herramienta Informática Accesible de forma remota
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Se valorará la puesta a disposición de los trabajadores y del responsable del contrato de Acuamed de una herramienta informática accesible de forma remota o a través de internet. Esta herramienta informática deberá de dar apoyo al trabajador para que pueda acceder y consultar la información específica de cada trabajador, además esta herramienta informática deberá de almacenar toda la información relativa a PRL a nivel general para el acceso a la misma del responsable del contrato como repositorio de información. El acceso a la herramienta informática deberá realizarse con seguridad, garantizando la protección de los datos existentes y mediante usuario/contraseña. Si
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 17
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Fórmula: Pi= 49 * (Omax/Oi) Pi: Puntuación criterio precio. Oi = Oferta económica que se valora.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Acuamed
      Dirección Postal
      • Albasanz, 11
      • (28037)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@acuamed.es
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No