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Anuncio de licitación

Número de Expediente 3629/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-07-2024 a las 10:03 horas.

La contratación del suministro de energía eléctrica en baja tensión en Mercado Libre en el Ayuntamiento de Trigueros.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    895.458,5 EUR.
  • Importe
    216.700,96 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    179.091,7 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución y lugar de ejecución será de un año, con un total de cuatro posibles prórrogas anuales, lo que supondría una eventual duración de cinco años, en caso de acordarlo el órgano de contratación. La duración del contrato se contará a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES615 Huelva Trigueros
  • Clasificación CPV
    • 09310000 - Electricidad.
    • 09300000 - Electricidad, calefacción, energías solar y nuclear.
    • 65300000 - Distribución de electricidad y servicios conexos.
    • 65310000 - Distribución de electricidad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle La Jara, 1
    • (21620)
      Trigueros
      España
    • ES615
    Contacto
    • Teléfono
      959305075
    • Fax
      959306814
    • Correo Electrónico
      secretariogeneral@ayto-trigueros.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 06/08/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • C/ La Jara nº 1
    • (21620)
      Trigueros
      España
    Dirección de Visita
    • C/ La Jara nº 1
    • (21620)
      Trigueros
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      959305075
    • Fax
      959306814
    • Correo Electrónico
      secretariogeneral@ayto-trigueros.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • C/ La Jara nº 1
    • (21620)
      Trigueros
      España
    Dirección de Visita
    • C/ La Jara nº 1
    • (21620)
      Trigueros
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      959305075
    • Fax
      959306814
    • Correo Electrónico
      secretariogeneral@ayto-trigueros.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • C/ La Jara nº 1
    • (21620)
      Trigueros
      España
    Dirección de Visita
    • C/ La Jara nº 1
    • (21620)
      Trigueros
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      959305075
    • Fax
      959306814
    • Correo Electrónico
      secretariogeneral@ayto-trigueros.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/08/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA DE OFERTAS SOBRE B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 07/08/2024 a las 11:30 horas
    • La Mesa de Contratación se constituirá el siguiente día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, procederá a la apertura de los sobres «A» y calificará la documentación administrativa contenida en los mismos.
    Lugar
    • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Trigueros
    Dirección Postal
    • C/ La Jara nº 1
    • (21620)
      Trigueros
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    APERTURA DE PROPOSICIONES SOBRE A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 07/08/2024 a las 11:00 horas
    • La Mesa de Contratación se constituirá el siguiente día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, procederá a la apertura de los sobres «A» y calificará la documentación administrativa contenida en los mismos.
    Lugar
    • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Trigueros
    Dirección Postal
    • C/ La Jara nº 1
    • (21620)
      Trigueros
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        02/07/2024


    Objeto del Contrato
    : La contratación del suministro de energía eléctrica en baja tensión en Mercado Libre en el Ayuntamiento de Trigueros.

  • Descripción del procedimiento
  • El presente contrato tiene como finalidad satisfacer la necesidad de esta Administración de asegurar la totalidad de los suministros eléctricos del Ayuntamiento de Trigueros, para poder prestar unos correctos servicios a la ciudadanía, en base a las competencias que tiene asignadas por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Valor estimado del contrato
    895.458,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      216.700,96 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      179.091,7 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09310000 - Electricidad.
    • 09300000 - Electricidad, calefacción, energías solar y nuclear.
    • 65300000 - Distribución de electricidad y servicios conexos.
    • 65310000 - Distribución de electricidad.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución y lugar de ejecución será de un año, con un total de cuatro posibles prórrogas anuales, lo que supondría una eventual duración de cinco años, en caso de acordarlo el órgano de contratación. La duración del contrato se contará a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Huelva
    • Código de Subentidad Territorial
      ES615
    • Dirección Postal
      • C/ La Jara nº 1
      • (21620)
        Trigueros
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      4
    • Prórrogas:
      El plazo de ejecución y lugar de ejecución será de un año, con un total de cuatro posibles prórrogas anuales, lo que supondría una eventual duración de cinco años, en caso de acordarlo el órgano de contratación.
    • Opciones:
      El plazo de ejecución y lugar de ejecución será de un año, con un total de cuatro posibles prórrogas anuales, lo que supondría una eventual duración de cinco años, en caso de acordarlo el órgano de contratación.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa adjudicaría deberá acreditar que, durante el periodo de vigencia del contrato, el 100 % del suministro eléctrico al Ayuntamiento de Trigueros proviene de fuentes de energía renovable, acreditado mediante Certificado de Garantía de Origen Renovable emitido por la CNMC, con una periodicidad de 6 meses.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - 1. La capacidad de obrar de los empresarios se acreditará: a) De los empresarios que fueren personas jurídicas mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. De los empresarios que fueren persona físicas mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad y acreditación de estar dado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente. b) De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. c) De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
      • No prohibición para contratar
        - 2. La prueba, por parte de los empresarios, de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Presentarán DACI (Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos
        Periodo:
        3 AÑOS
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 895.458,50 euros.
        Umbral:
        895458.5
        Periodo:
        3 AÑOS
        Expresión:
        VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      AOBRE A: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA DE PROPOSICIONES SOBRE A
    • Descripción
      Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración. La declaración responsable se presentará conforme al Documento Europeo único de Contratación (DEUC). Puede acudir al servicio para cumplimentar y reutilizar el DEUC a través del siguiente enlace: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es. Si varias empresas concurren constituyendo una unión temporal, cada una de las que la componen deberá acreditar su personalidad, capacidad y solvencia, debiendo todas y cada una presentar la correspondiente declaración responsable.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B: PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMÁTICA.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA DE OFERTAS SOBRE B
    • Descripción
      Proposición económica. Se presentará conforme al modelo incluido en el anexo correspondiente del presente pliego.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : MEJOR OFERTA
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 216700.95

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • C/ La Jara nº 1
      • (21620)
        Trigueros
        España
      Contacto
      • Teléfono
        959305075
      • Fax
        959306814
      • Correo Electrónico
        secretariogeneral@ayto-trigueros.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ La Jara nº 1
      • (21620)
        Trigueros
        España
      Contacto
      • Teléfono
        959305075
      • Fax
        959306814
      • Correo Electrónico
        secretariogeneral@ayto-trigueros.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • C/ La Jara nº 1
      • (21620)
        Trigueros
        España
      Contacto
      • Teléfono
        959305075
      • Fax
        959306814
      • Correo Electrónico
        secretariogeneral@ayto-trigueros.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se autoriza la subcontratación parcial de las prestaciones accesorias objeto del contrato en los términos y con las condiciones que establece el artículo 215 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No