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Documento de Pliegos

Número de Expediente SERV/ABR/AY/2024000049
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-08-2024 a las 09:21 horas.

Licitación mediante procedimiento abierto, del contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de enseres de la ciudad de Calahorra durante 10 años a partir del 1 de diciembre de 2024, no prorrogable. Expte. SERV/ABR/AY/202400049

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    16.153.456,56 EUR.
  • Importe
    14.807.335,18 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    13.461.213,8 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Año(s)
      • Observaciones: Según lo especificado en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de alcantarillado y eliminación de desperdicios: servicios de saneamiento y servicios similares
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES230 La Rioja Término municipal de Calahorra.
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90600000 - Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, conforme consta en el PPCA y en el PPT

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Glorieta de Quintiliano, 1
  • (26500)
    Calahorra
    España
  • ES230
Contacto
  • Teléfono
    +34 941105052
  • Fax
    +34 941146327
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-calahorra.es

Proveedor de Pliegos

  • Pleno del Ayuntamiento de Calahorra

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 11/09/2024 a las 13:30
Dirección Postal
  • Glorieta de Quintiliano, 1
  • (26500)
    Calahorra
    España

Proveedor de Información adicional

  • En el registro del órgano de contratación o del órgano competente para la resolución del recurso conforme a lo prevenido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo Común.
Dirección Postal
  • Glorieta de Quintiliano, 1
  • (26500)
    Calahorra
    España

Recepción de Ofertas

  • Pleno del Ayuntamiento de Calahorra
Dirección Postal
  • Glorieta de Quintiliano, 1
  • (26500)
    Calahorra
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 11/09/2024 a las 13:30
    • Observaciones: Durante el plazo de 40 días naturales desde la publicación del anuncio en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público). El plazo de presentación de proposiciones finalizará a las 13,30 horas de la fecha señalada excepto si fuese sábado, domingo o festivo, que pasará al siguiente día hábil.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre C, Oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 08/10/2024 a las 09:00 horas
  • Es una fecha aproximada, se dará a conocer al menos con un día hábil de antelación, a través del Perfil de Contratante.
Lugar
  • Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Glorieta de Quintiliano, s/n
  • (26500)
    Calahorra
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Las derivadas de la capacidad o aforo de la sala.

Otros eventos

Apertura sobre B, oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes.

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 12/09/2024 a las 08:30 horas
  • El martes o jueves siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas
Lugar
  • Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Glorieta de Quintiliano, s/n
  • (26500)
    Calahorra
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Las derivadas de la capacidad o aforo de la sala

Apertura sobre A, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 12/09/2024 a las 08:30 horas
  • El martes o jueves siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Licitación mediante procedimiento abierto, del contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de enseres de la ciudad de Calahorra durante 10 años a partir del 1 de diciembre de 2024, no prorrogable. Expte. SERV/ABR/AY/202400049

  • Descripción del procedimiento
  • Se pretende licitar el servicio de limpieza viaria de la ciudad de Calahorra que incluye las operaciones básicas de limpieza ordinarias y permanentes, así como las operaciones especiales no ordinarias ni permanentes, servicios especiales y servicios extraordinarios que se relacionan en la cláusula sexta del PPT.
  • Valor estimado del contrato
    16.153.456,56 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      14.807.335,18 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      13.461.213,8 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90600000 - Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Año(s)
      • Observaciones: Según lo especificado en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • Término municipal de Calahorra.
    • Condiciones
      Las que constan en el PPT.
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No se especifica en el PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria presentará, junto con las facturas acreditativas de la prestación realizada, justificantes de pago efectivo de salarios a los trabajadores adscritos al servicio, de sus cuotas satisfechas a la Seguridad Social, así como de la retención practicada por IRPF e ingresada en la Agencia Tributaria.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa adjudicataria deberá emplear en lo posible, elementos de materiales ecológicos y/reciclados para el desarrollo del servicio. Esta obligación se puede acreditar mediante declaración responsable.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de la persona jurídica se acreditará mediante la presentación de la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF), y se acreditará mediante la presentación del documento europeo único de contratación (DEUC) debidamente formalizado.
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Haber realizado servicios o trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato en los 3 últimos años, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución supere la anualidad media del contrato (1.346.121,38 €). A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo o subgrupo de clasificación al que pertenezcan unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV
        Umbral:
        1346121
        Periodo:
        2021/2024
        Expresión:
        El periodo abarca desde el año 2021 (desde el día equivalente al siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones hasta el 31 de diciembre) los años 2022 y 2023 completos y el año 2024 hasta el día de finalización del plazo de presentación de proposiciones.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La cifra de negocios anual del licitador referida al año de mayor volumen de negocio de los 3 últimos años, deberá ser superior a una vez y media el valor anual medio del contrato (2.019.182,07 €).
        Umbral:
        2019182
        Periodo:
        2021/2024
        Expresión:
        El periodo abarca desde el año 2021 (desde el día equivalente al siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones hasta el 31 de diciembre) los años 2022 y 2023 completos y el año 2024 hasta el día de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.
    • Descripción
      Documento europeo único de contratación (DEUC) se presentará en el sobre A, que incluirá los documentos señalados en la cláusula 24.A del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B, oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    • Descripción
      La oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes se presentará en el sobre B, que incluirá los documentos señalados en la cláusula 24.B del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre C, Oferta económica
    • Descripción
      La oferta se presentará en el sobre C que se señala en la clausula 24.C del PCAP, que debe incluir el Anexo II. Se incluirá en este sobre la documentación relativa a aquellos criterios evaluables de manera automática mediante cifras o porcentajes por aplicación de las fórmulas establecidas en los pliegos. Dentro del sobre C se incluirá asimismo el sistema de evaluación del servicio, a los efectos de lo dispuesto en la cláusula 31.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios ambientales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Se valorará con hasta 1,5 puntos por cada vehículo con Etiqueta 0, hasta 6 puntos, y se valorará con 0,5 puntos or cada vehículo con Etiqueta ECO, hasta 2 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 27
        • Expresión de evaluación : Se valorará con hasta 27 puntos en función de las mejoras propuestas en la oferta con respecto a mayores servicios o suministraos complementarios a ejecutar.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 27
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Se valorará con 25 puntos la oferta más ventajosa, y el resto proporcionalmente conforme a la fórmula que consta en el apartado 18 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto de gestión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 20.01
        • Cantidad Máxima : 40

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Alcaldía del Ayuntamiento de Calahorra
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Glorieta de Quintiliano, s/n
      • (26500)
        Calahorra
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales, de acuerdo con lo dispuesto en el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre atribución de competencia de recursos contractuales, de fecha 30/07/2012
      Dirección Postal
      • General Perón, 38 8º
      • (28020)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhapfp.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 27/08/2024 a las 00:00

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite, sin que sea preciso indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar o su importe.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No