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Documento de Pliegos

Número de Expediente AVM.O.06.23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-08-2023 a las 13:58 horas.

Proyecto básico y ejecución de Rehabilitación Integral del Teatro Lope de Vega, en calle Arroyo de San Francisco esquina calle Lope de Vega. Vélez-Málaga.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.589.612,6 EUR.
  • Importe
    5.553.431,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.589.612,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 16 Mes(es)
      • Observaciones: 16 meses, salvo que el adjudicatario ofertara un plazo inferior, en cuyo caso será este último.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga Teatro Lope de Vega, en calle Arroyo de San Francisco esquina calle Lope de Vega, Vélez-Málaga
  • Clasificación CPV
    • 45212320 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con actividades artísticas.
    • 45212322 - Trabajos de construcción de teatros.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las caracteristicas del contrato se encuentran recogidas en el Pliego de clausulas administrativas particulares y Proyecto de obras publicado en el Anuncio de pliegos de la Plataforma de contratación del Sector Público.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de las Carmelitas, 12
  • (29700)
    Vélez Málaga
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    617906826
  • Fax
    952559105
  • Correo Electrónico
    contratacion@velezmalaga.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Dirección Postal
  • Plaza de las Carmelitas, 12
  • (29700)
    Vélez Málaga
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Dirección Postal
  • Plaza de las Carmelitas, 12
  • (29700)
    Vélez Málaga
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Dirección Postal
  • Plaza de las Carmelitas, 12
  • (29700)
    Vélez Málaga
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/08/2023 a las 23:59
    • Observaciones: Se recomienda realizar la presentación de la oferta en horario de soporte técnico de la Plataforma de Contratación del Sector Público (L-J: De 9h a 19h; V: De 9h a 15h). Telefono de contacto: 91 524 12 42 Correo: licitacionE@hacienda.gob.es

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Proyecto básico y ejecución de Rehabilitación Integral del Teatro Lope de Vega, en calle Arroyo de San Francisco esquina calle Lope de Vega. Vélez-Málaga.

  • Descripción del procedimiento
  • Dentro del marco determinado de condiciones técnicas exigidas, se resumen las lineas de actuación en: 1.- Consciente de la reforma arquitectónica que hay que realizar, los aspectos de seguridad contra incendios marcan la pauta de la intervención. Las salidas de evacuación se han incrementado en la sala principal, ampliando las dimensiones de las puertas, así como redistribución de pasillos y dimensiones de los mismos, adaptados a la nueva normativa. Todo ello ha derivado en una reducción de aforo importante, que favorece en los aspectos de evacuación. Desde el punto de vista de la prevención, el escenario es considerado como local de riesgo alto, por lo que la construcción de una nueva torre de telones y dotación de un telón contrafuegos que independice este sector del resto de la sala, así como del resto de equipamiento contra incendios inexistente en el edificio actual. 2.- Desde el punto de vista de accesibilidad, confort y salubridad la intervención tratará de dotar de espacios para personas con discapacidad física, visual o auditiva, además de posibilitar el acceso a la dotación de aseos y evacuación. 3.- Acústicamente, de manera que, por un lado, podamos proteger las propiedades colindantes de la actividad que se pretende desarrollar en el edificio. Además de la actuación acústica de aislamiento, se pretende analizar acústicamente la sala actuando en los elementos reflexivos o absorbentes necesarios, así como en los apoyos electro acústicos necesarios para una mejora de la acústica. 4.- La intervención ha supuesto un estudio detallado de la visibilidad, escenario y torre de telones así como la previsión a su utillaje.
  • Valor estimado del contrato
    4.589.612,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.553.431,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.589.612,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45212320 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con actividades artísticas.
    • 45212322 - Trabajos de construcción de teatros.
  • Plazo de Ejecución
    • 16 Mes(es)
      • Observaciones: 16 meses, salvo que el adjudicatario ofertara un plazo inferior, en cuyo caso será este último.
  • Lugar de ejecución
    • Teatro Lope de Vega, en calle Arroyo de San Francisco esquina calle Lope de Vega, Vélez-Málaga
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se exigirá en la fase de ejecución de la obra, el mantenimiento o mejora de los valores medioambientales afectados por la ejecución del contrato, en especial en lo referente a la retirada y gestión de los residuos generados en la fase de excavación, así como el tratamiento ambiental de la zona de acopios tras la obra, según lo previsto en el proyecto.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      3 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C2-5-Estructuras de fábrica u hormigón.(superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros)
      • I1-4-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(superior a 840.000 euros)
      • J2-4-De ventilación, calefacción y climatización.(superior a 840.000 euros)
      • K9-4-Instalaciones contra incendios.(superior a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador deberá cumplimentar y aportar la declaración responsable con múltiples opciones del Anexo II, que se encuentra adjunta en la herramienta de preparación y presentación de la PLACSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable de que el licitador cumple con las disposiciones vigentes en materia laboral y social, asi como, en su caso, cumple con la obligación de, al menos, el 2% sean trabajadores con discapacidad, establecida por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social o de las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril. El licitador deberá cumpolimentar los campos habilitados sobre trabajadores con discapacidad de la declaración responsable con mùltiples opciones del Anexo II, que se encuentra adjunta en la herramienta de preparación y presentación de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Declaración responsable de adscripción a la ejecución del contrato de los medios personales/materiales indicados en el apartado 12 del Anexo I del PCAP, así como enumeración de los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato. El licitador deberá cumplimentar los apartados habilitados del Anexo II que se puede descargar desde la herramienta de preparación y presentación de ofertas.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Se admite la subcontratación, conforme a lo establecido en el art. 215 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. El licitador deberá indicar en el Anexo II, la parte del contrato a subcontratar, señalando su importe (referido al presupuesto base de licitación) y el nombre o perfil empresarial definido por referencia a las condiciones de solvencia técnica de las personas subcontratistas a las que se vaya a encomendar su realización El licitador deberá cumplimentar los apartados correspondientes a la subcontratación de la declaración responsable con múltiples opciones del Anexo II, que se encuentra adjunta en la herramienta de preparación y presentación de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Declaración responsable y oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio Precio.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Según se recoge en el apartado 19.2.1 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • Reducción del plazo de ejecución de las obras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Según se recoge en el apartado 19.2.2 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Calle Barcelona nº 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Calle Barcelona nº 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos del MRR, financiado por la UE. N.º EXPEDIENTE: C2I5PL/22/00463 COMPONENTE: 2 INVERSIÓN: 5
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 10/08/2023' ahora se dice ' 16/08/2023'
    • Donde se decía
        Categoría de Clasificación
        • Nombre
          Elemento RequiredBusinessProfileCode
        • Valor
          J1-4
        • Elevadoras o transportadoras.(superior a 840.000 euros)
      ahora se dice
        Categoría de Clasificación
        • Nombre
          Elemento RequiredBusinessProfileCode
        • Valor
          J2-4
        • De ventilación, calefacción y climatización.(superior a 840.000 euros)