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Número de Expediente 8/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-05-2024 a las 14:25 horas.

Servicio de montaje, mantenimiento y desmontaje de diferentes tipos de stand (stand modular, de semidiseño y de madera), así como el servicio de creación de construcciones efímeras en madera para eventos organizados en FYCMA.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    7.745.805,9 EUR.
  • Importe
    1.874.485,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.549.161,18 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    12/06/2024
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de un (1) año a contar desde la fecha de formalización del mismo. La duración inicial del contrato viene motivada por la propia naturaleza de éste y por su objeto.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79950000 - Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos.
    • 39154000 - Equipamiento de exposición.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato, que tiene la calificación de contrato de servicios, se adjudicará por el procedimiento abierto y está sujeto a regulación armonizada, como figura indicado en el Anexo I al presente Pliego.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      952045500
    • Correo Electrónico
      cenriquez@fycma.com

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/06/2024 a las 23:59
      • Observaciones: 30 días naturales, desde la publicación del anuncio de licitación. Al ser la presentación telemática se aplica la reducción del plazo mínimo legal, conforme a lo dispuesto en el artículo 156.3.c) de la LCSP.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        10/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de montaje, mantenimiento y desmontaje de diferentes tipos de stand (stand modular, de semidiseño y de madera), así como el servicio de creación de construcciones efímeras en madera para eventos organizados en FYCMA.

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del contrato el servicio de montaje, mantenimiento y desmontaje de diferentes tipos de stand (stand modular, de semidiseño y de madera), así como el servicio de creación de construcciones efímeras en madera para eventos organizados en FYCMA, conforme a las prescripciones técnicas definidas en el mismo.
  • Valor estimado del contrato
    7.745.805,9 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.874.485,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.549.161,18 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79950000 - Servicios de organización de exposiciones, ferias y congresos.
    • 39154000 - Equipamiento de exposición.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de un (1) año a contar desde la fecha de formalización del mismo. La duración inicial del contrato viene motivada por la propia naturaleza de éste y por su objeto.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      4
    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse hasta cuatro (4) anualidades, estableciéndose un plazo de duración máximo de cinco (5) años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. 1.084.412,82 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación. Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles, la cantidad equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato. 2.323.741,77 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      DEUC y la documentación QUE PROCEDA de la relacionada en la cláusula 25 del PCAP Anexo V: Compromiso de adscripción de medios. Anexo VII: Declaración responsable relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Anexo XI: Declaración sobre ubicación de servidores

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Proyecto de los stands, incluyendo los puntos indicados en el apartado 17 del Anexo I CV, según las indicaciones contenidas en el referido apartado 17.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares debidamente cumplimentado.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO Nº 2: Mejora en los tiempos de respuesta en certámenes de más de 1.500 m² de stands netos desde la solicitud del montaje hasta su instalación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO Nº1: Mejor oferta económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 26
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 26
      • CRITERIO Nº3. Mejora en los tiempos de respuesta de petición de moqueta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO Nº4. Mejora del stock de reserva
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIO Nº1: Muestra de los stands
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • CRITERIO Nº2: Prueba técnica de construcción efímera en madera
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • CRITERIO Nº3: Experiencia del personal adscrito
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • CRITERIO Nº4: Experiencia adicional a la prevista en el PPT de los coordinadores del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No