logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2024/00422
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-08-2024 a las 10:26 horas.

Servicio de jardinería de edificios, zonas anexas y ajardinadas del Campus del Videojuego de la Ciudad de Madrid (Reservado a Empresas de Inserción D.A. 4ª LCSP)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    251.385,83 EUR.
  • Importe
    121.670,74 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    100.554,33 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Fecha prevista de inicio: 1 de diciembre de 2024 En el supuesto de que el contrato se inicie con posterioridad a la fecha prevista, se realizarán las actuaciones oportunas con el fin de adecuar las anualidades a la nueva fecha establecida para el inicio de la ejecución.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La ejecución del contrato tendrá lugar en los edificios, zonas anexas y ajardinadas del Campus del Videojuego, sitos en la Casa de Campo de Madrid Madrid
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Dado que se trata de un contrato de servicios para cuya ejecución existe variedad de empresas que realizan los servicios de jardinería, de acuerdo con el artículo 156 LCSP, se determina la utilización del procedimiento abierto, con el objetivo de garantizar los principios de libre concurrencia, publicidad y transparencia para que todo empresario interesado pueda presentar una propuesta. De esta forma, en base a los principios de legalidad, igualdad y transparencia, se garantiza la libre concurrencia y participación de todas aquellas empresas de inserción que lo deseen, por lo que el procedimiento abierto es el más adecuado para la presente contratación.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914802240
    • Correo Electrónico
      servcontratacionhac@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/08/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Calle Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Calle Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/08/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Se recuerda a los licitadores que el horario en el que la PLACSP presta asistencia telefónica es de lunes a jueves de 9 a 19 horas y viernes de 9 a 15 horas (días laborables).

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 19/09/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre C criterios valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Sesión a distancia / entorno digital
    Dirección Postal
    • Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura oferta técnica

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 04/09/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre B de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Entorno digital / Sesión a distancia
    Dirección Postal
    • Príncipe de Vergara 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 28/08/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre A
    Lugar
    • Sesión a distancia / entorno digital
    Dirección Postal
    • Príncipe de Vergara 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        08/08/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de jardinería de edificios, zonas anexas y ajardinadas del Campus del Videojuego de la Ciudad de Madrid (Reservado a Empresas de Inserción D.A. 4ª LCSP)

  • Descripción del procedimiento
  • El presente contrato tiene por objeto la licitación de un servicio de jardinería de los edificios, zonas anexas y ajardinadas del Campus del Videojuego. Este expediente es de Perspectiva Social. Los edificios donde se prestarán los servicios son, Pabellón de Valencia, Pabellón Icona I (Esport Center), Pabellón Icona II (Experience Center) y el Pabellón Exposiciones (Development Center) del Campus del Videojuego de la ciudad de Madrid, sitos los tres primeros en Casa de Campo, Avenida Principal números 7,5 y 3, Madrid y el cuarto en Casa de Campo en Ronda Toros número 1, Madrid.Las prestaciones de los servicios se realizarán de conformidad con las condiciones y especificaciones recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares
  • Valor estimado del contrato
    251.385,83 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      121.670,74 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      100.554,33 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Fecha prevista de inicio: 1 de diciembre de 2024 En el supuesto de que el contrato se inicie con posterioridad a la fecha prevista, se realizarán las actuaciones oportunas con el fin de adecuar las anualidades a la nueva fecha establecida para el inicio de la ejecución.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato tendrá lugar en los edificios, zonas anexas y ajardinadas del Campus del Videojuego, sitos en la Casa de Campo de Madrid
    • Condiciones
      - Pabellón de Valencia. Avenida Principal número 7. - Pabellón Icona I (Esport Center), Avenida Principal número 5. - Pabellón Icona II (Experience Center). Avenida Principal número 3. - Pabellón Exposiciones (Development Center). Ronda de Toros número 1.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Prórroga: SÍ procede. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 LCSP, el contrato podrá prorrogarse por un máximo de 36 meses. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato. En ningún caso podrá producirse la prórroga por el consentimiento tácito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Designar persona de contacto con formación específica en la materia para supervisión y control de la aplicación de las condiciones de seguridad y salud laboral exigibles y detección de las posibles incidencias. Se comunicará la persona designada. 2 meses antes de finalizar el contrato se aportará un informe detallado sobre las actuaciones realizadas. Es obligación contractual esencial

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción en el Registro administrativo de empresas de inserción
    • Clasificación empresarial solicitada
      • O6-1-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF). Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. Cuando se trate de empresas extranjeras no comprendidas en el párrafo anterior, informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa, en el que se haga constar, previa acreditación por la empresa. Sin perjuicio de la aplicación de las obligaciones de España derivadas de acuerdos internacionales, las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán justificar mediante informe que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con los entes del sector público asumibles a los enumerados en el artículo 3, en forma sustancialmente análoga. Dicho informe será elaborado por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior y se acompañará a la documentación que se presente. En los contratos sujetos a regulación armonizada se prescindirá del informe sobre reciprocidad en relación con las empresas de Estados signatarios del acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial de Comercio. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro o representen a una persona jurídica, deberán acompañar escrituras u documentación acreditativa de las facultades del representante debidamente bastanteada por un letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA AL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CONTRACTUALES: De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. A estos efectos, los licitadores deberán aportar declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de las facultades de comprobación que tenga atribuidas en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones. Asimismo a los efectos del dar cumplimiento al artículo 149.3 de la LCSP, se indicará si pertenece a un grupo de empresas, en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio. Asimismo, se definirá si es o no una empresa y de qué tipo, conforme al Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el apartado 11 del Anexo I al presente pliego
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el apartado 11 del Anexo I al presente pliego
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en los términos establecidos en el PCAP. Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - El licitador se ha encontrado en alguna de las situaciones siguientes: Ha sido declarado culpable de falsedad grave al proporcionar la información exigida para verificar la inexistencia de motivos de exclusión o el cumplimiento de los criterios de selección, ha ocultado tal información, no ha podido presentar sin demora los documentos justificativos exigidos por el poder adjudicador o la entidad adjudicadora, y ha intentado influir indebidamente en el proceso de toma de decisiones del poder adjudicador o de la entidad adjudicadora, obtener información confidencial que pueda conferirle ventajas indebidas en el procedimiento de contratación o proporcionar por negligencia información engañosa que pueda tener una influencia importante en las decisiones relativas a la exclusión, selección o adjudicación.
      • Corrupción
        - El propio licitador, o cualquier persona que sea miembro de su órgano de administración, de dirección o de supervisión o que tenga poderes de representación, decisión o control en él, ha sido objeto, por corrupción, de una condena en sentencia firme que se haya dictado, como máximo, en los cinco años anteriores o en la que se haya establecido directamente un período de exclusión que siga siendo aplicable. Tal como se define en el artículo 3 del Convenio relativo a la lucha contra los actos de corrupción en los que estén implicados funcionarios de las Comunidades Europeas o de los Estados miembros de la Unión Europea (DO C 195 de 25.6.1997, p. 1) y en el artículo 2, apartado 1, de la Decisión marco 2003/568/JAI del Consejo, de 22 de julio de 2003, relativa a la lucha contra la corrupción en el sector privado (DO L 192 de 31.7.2003, p. 54). Este motivo de exclusión abarca también la corrupción tal como se defina en la legislación nacional del poder adjudicador (entidad adjudicadora) o del licitador.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Según su leal saber y entender, el licitador ha incumplido sus obligaciones en el ámbito del Derecho laboral. Tal como se contemplan a efectos de la presente contratación en la legislación nacional, en el anuncio pertinente los pliegos de la contratación o en el artículo 18, apartado 2, de la Directiva 2014/24/UE.
      • Pago de tasas
        - El licitador ha incumplido sus obligaciones relativas al pago de impuestos, en el país en el que está establecido o en el Estado miembro del poder adjudicador o la entidad adjudicadora, si no coincide con su país de establecimiento.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según su leal saber y entender, el licitador ha incumplido sus obligaciones en el ámbito del Derecho social. Tal como se contemplan a efectos de la presente contratación en la legislación nacional, en el anuncio pertinente los pliegos de la contratación o en el artículo 18, apartado 2, de la Directiva 2014/24/UE.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - El licitador, o alguna empresa relacionada con él, ha asesorado al poder adjudicador o la entidad adjudicadora o ha intervenido de otra manera en la preparación del procedimiento de contratación.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - El propio licitador, o cualquier persona que sea miembro de su órgano de administración, de dirección o de supervisión o que tenga poderes de representación, decisión o control en él, ha sido objeto, por delitos de terrorismo o delitos ligados a las actividades terroristas, de una condena en sentencia firme que se haya dictado, como máximo, en los cinco años anteriores o en la que se haya establecido directamente un período de exclusión que siga siendo aplicable. Tal como se definen en los artículos 1 y 3 de la Decisión marco del Consejo, de 13 de junio de 2002, sobre la lucha contra el terrorismo (DO L 164 de 22.6.2002, p. 3). Este motivo de exclusión engloba también la inducción o complicidad para cometer un delito o la tentativa de cometerlo, tal como se contempla en el artículo 4 de la citada Decisión marco.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - El licitador ha celebrado acuerdos con otros operadores económicos destinados a falsear la competencia.
      • Participación en una organización criminal
        - El propio licitador, o cualquier persona que sea miembro de su órgano de administración, de dirección o de supervisión o que tenga poderes de representación, decisión o control en él, ha sido objeto, por participación en una organización delictiva, de una condena en sentencia firme que se haya dictado, como máximo, en los cinco años anteriores o en la que se haya establecido directamente un período de exclusión que siga siendo aplicable. Tal como se define en el artículo 2 de la Decisión marco 2008/841/JAI del Consejo, de 24 de octubre de 2008, relativa a la lucha contra la delincuencia organizada (DO L 300 de 11.11.2008, p. 42).
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - El licitador ha incumplido sus obligaciones relativas a las cotizaciones a la seguridad social, tanto en el país en el que está establecido como en el Estado miembro del poder adjudicador o la entidad adjudicadora, si no coincide con su país de establecimiento.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - El licitador tiene conocimiento de algún conflicto de intereses, con arreglo al Derecho nacional, el anuncio pertinente o los pliegos de la contratación, debido a su participación en el procedimiento de contratación.
      • Insolvencia
        - El licitador está sometido a un procedimiento de insolvencia o liquidación.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - El licitador ha experimentado la rescisión anticipada de un contrato público anterior, un contrato anterior con una entidad adjudicadora o un contrato de concesión anterior o la imposición de daños y perjuicios u otras sanciones comparables en relación con ese contrato anterior.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Los activos del licitador están siendo administrados por un liquidador o por un tribunal.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - El propio licitador, o cualquier persona que sea miembro de su órgano de administración, de dirección o de supervisión o que tenga poderes de representación, decisión o control en él, ha sido objeto, por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos, de una condena en sentencia firme que se haya dictado, como máximo, en los cinco años anteriores o en la que se haya establecido directamente un período de exclusión que siga siendo aplicable. Tal como se definen en el artículo 2 de la Directiva 2011/36/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas y por la que se sustituye la Decisión marco 2002/629/JAI del Consejo (DO L 101 de 15.4.2011, p. 1).
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - El licitador está en alguna situación análoga a la quiebra, resultante de un procedimiento similar vigente en las disposiciones legales y reglamentarias nacionales.
      • Quiebra
        - El licitador se encuentra en quiebra.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Otros motivos de exclusión que pueden estar previstos en la legislación nacional del Estado miembro del poder adjudicador o de la entidad adjudicadora. Son aplicables los motivos de exclusión puramente nacionales que se especifican en el anuncio pertinente o los pliegos de la contratación.
      • Fraude
        - El propio licitador, o cualquier persona que sea miembro de su órgano de administración, de dirección o de supervisión o que tenga poderes de representación, decisión o control en él, ha sido objeto, por fraude, de una condena en sentencia firme que se haya dictado, como máximo, en los cinco años anteriores o en la que se haya establecido directamente un período de exclusión que siga siendo aplicable. En el sentido del artículo 1 del Convenio relativo a la protección de los intereses financieros de las Comunidades Europeas (DO C 316 de 27.11.1995, p. 48).
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Según su leal saber y entender, el licitador ha incumplido sus obligaciones en el ámbito del Derecho medioambiental. Tal como se contemplan a efectos de la presente contratación en la legislación nacional, en el anuncio pertinente o los pliegos de la contratación o en el artículo 18, apartado 2, de la Directiva 2014/24/UE.
      • Acuerdo con los acreedores
        - El licitador ha celebrado un convenio con sus acreedores.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Las actividades empresariales del licitador han sido suspendidas.
      • Culpable de falta profesional grave
        - El licitador ha sido declarado culpable de una falta profesional grave. En su caso, véanse las definiciones en el Derecho nacional, el anuncio pertinente o los pliegos de la contratación.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - El propio licitador, o cualquier persona que sea miembro de su órgano de administración, de dirección o de supervisión o que tenga poderes de representación, decisión o control en él, ha sido objeto, por blanqueo de capitales o financiación del terrorismo, de una condena en sentencia firme que se haya dictado, como máximo, en los cinco años anteriores o en la que se haya establecido directamente un período de exclusión que siga siendo aplicable. Tal como se definen en el artículo 1 de la Directiva 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2005, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo (DO L 309 de 25.11.2005, p. 15).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se podrá acreditar la solvencia indistintamente mediante: Clasificación: Grupo 0 Subgrupo 6 Categoría 1 Artículo 90.1 de la LCSP: - Apartado: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Relación de los principales servicios o trabajos efectuados en los últimos 3 años contados desde la fecha de fin de presentación de ofertas, de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual ejecutado durante cualquiera de esos tres años, sea igual o superior a 50.000,00 euros (IVA excluido). Deberá indicarse importe, fecha y destinatario público o privado de los mismos. Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo, que acrediten la realización de la prestación. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos o servicios acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, será la igualdad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV previstos en este anexo, pudiéndose acreditar trabajos o servicios que se correspondan solo con uno de los mencionados códigos.
        Umbral:
        50000
        Periodo:
        últimos 3 años contados desde la fecha de fin de presentación de ofertas
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se podrá acreditar la solvencia indistintamente mediante: Clasificación: Grupo 0 Subgrupo 6 Categoría 1 Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 87.1 de la LCSP: - Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 87.1 de la LCSP: - Apartado: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: El requisito mínimo de solvencia estará referido al año de mayor volumen de negocios de entre los tres últimos disponibles (2021, 2022, 2023), debiendo alcanzar el importe 60.000 euros (IVA excluido). Esta solvencia se considerará acreditada mediante declaración firmada por el representante legal de la empresa en la que se indique el volumen de negocios referido al ámbito de las actividades objeto del contrato de la empresa.
        Umbral:
        60000
        Periodo:
        año de mayor volumen de negocios de entre los tres últimos disponibles (2021, 2022, 2023)
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura oferta técnica
    • Descripción
      Criterios evaluables mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura oferta económica
    • Descripción
      Criterios evaluables mediante cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Vi = (logb Di) * Pmáx
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • 2. Criterios sociales
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 3. Mejoras técnicas de la oferta: sobre las especificadas en el apartado 3.2 del PPT (Descripción de los trabajos a realizar. Organización)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : P =30 x Nm2 /300
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1.1 Medidas que se tomarán en la realización del servicio de cara al ahorro energético y al ahorro de agua
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • 1.2.- Medidas que se adoptarán para minimizar y prevenir la contaminación
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Únicamente a favor de empresas de inserción Pago directo a los subcontratistas NO Se indicará la parte del contrato a subcontratar, importe y nombre o perfil empresarial de subcontratistas

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No