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Documento de Pliegos

Número de Expediente HPMA-SE-61/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-09-2024 a las 12:17 horas.

Servicio de soporte al desarrollo de sistemas de información y oficina de calidad del software para el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Ayuntamiento de Valladolid.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.235.562,1 EUR.
  • Importe
    1.229.559,14 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.016.164,59 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Dos años en ambos lotes, desde el 1 de diciembre de 2024, o bien, desde el día siguiente al de formalización del contrato, en caso de ser esta posterior a dicha fecha.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Según el Apartado E.2. del Cuadro de Características Particulares (CCP), esto es, conforme a lo establecido en el PPT, singularmente, en su apartado 5.1.4. “Lugar de prestación de los trabajos”.
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
    • 72600000 - Servicios de apoyo informático y de consultoría.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Abierto (artículo 156 y siguientes de la LCSP)
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (47001)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Teléfono
    +34 983426156
  • Correo Electrónico
    sedhfppe@ava.es

Proveedor de Pliegos

  • Concejalía Delegada de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Valladolid
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (47001)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    983426125
  • Correo Electrónico
    sedhfppe@ava.es

Proveedor de Información adicional

  • Concejalía Delegada de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Valladolid
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (47001)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    983426125
  • Correo Electrónico
    sedhfppe@ava.es

Recepción de Ofertas

  • Concejalía Delegada de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Valladolid
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (47001)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    983426125
  • Correo Electrónico
    sedhfppe@ava.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/10/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Mesa apertura Sobre C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 06/11/2024 a las 09:30 horas
  • La celebración de las mesa es orientativa, oportunamente se publicará los datos de acceso a la misma a través de la PLACSP.

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura Sobre B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 16/10/2024 a las 09:35 horas

Tipo de Acto :
Privado

Apertura Sobre A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 16/10/2024 a las 09:30 horas

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de soporte al desarrollo de sistemas de información y oficina de calidad del software para el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Ayuntamiento de Valladolid.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de la licitación es la contratación de un servicio integral de soporte al desarrollo para la gestión, evolución y mejora de los sistemas de información del Ayuntamiento de Valladolid, así como el desarrollo y construcción de otros nuevos, y de los servicios de una Oficina de calidad del software y mejora de procesos que optimice el despliegue y asegure la calidad de los sistemas de información del Ayuntamiento.
  • Valor estimado del contrato
    2.235.562,1 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.229.559,14 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.016.164,59 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
    • 72600000 - Servicios de apoyo informático y de consultoría.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Dos años en ambos lotes, desde el 1 de diciembre de 2024, o bien, desde el día siguiente al de formalización del contrato, en caso de ser esta posterior a dicha fecha.
  • Lugar de ejecución
    • Según el Apartado E.2. del Cuadro de Características Particulares (CCP), esto es, conforme a lo establecido en el PPT, singularmente, en su apartado 5.1.4. “Lugar de prestación de los trabajos”.
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Dos prórrogas de hasta un año de duración cada una de ellas.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Utilización de códigos estéticos de vestimenta unisex, si así lo solicitan los trabajadores y trabajadoras.
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Cuando el empresario necesite contratar para alguno de los trabajos objeto del contrato personal específico, este habrá de ser colectivos con más dificultad de acceso al mercado de trabajo, en especial parados de larga duración y/ personas con discapacidad.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Garantizar la paridad salarial entre las mujeres, hombres y otros trabajadores identidad o condición sexual o expresión de género diferente.

    Lote 1: Servicio integral de soporte al desarrollo de sistemas de información

    • Descripción del lote
      De acuerdo a lo indicado en la cláusula 2 del PPT
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Valor estimado del contrato
      1.382.592,66 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        760.425,96 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        628.451,21 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • Clasificación CPV
      • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
    • Clasificación CPV
      • 72600000 - Servicios de apoyo informático y de consultoría.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • L.2.1.1.1.- PRECIO DE LOS SERVICIOS LINEA BASE
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 13
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.1.1.1. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 13
      • L.2.1.1.2.- PRECIO DE LOS SERVICIOS BAJO DEMANDA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.1.1.2. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • L.2.1.1.3.1.- TITULACIÓN, EXPERIENCIA Y FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS AL EQUIPO BASE.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.1.1.3.1. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • L.2.1.1.3.2.- CERTIFICACIONES Y EXPERIENCIA EN TECNOLOGÍAS ESPECÍFICAS DE LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS AL EQUIPO BASE
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.1.1.3.2. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • L.2.1.1.4.- BOLSA DE HORAS PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.1.1.4. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • L.2.1.1.5.- PLAZO DE GARANTÍA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.1.1.5. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • L.3.1.2.1.PLAN DE ASUNCIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 17
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 17
      • L.3.1.2.2. PROPUESTAS DE MEJORA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Lote 2: Oficina de calidad del software y mejora de procesos

    • Descripción del lote
      De acuerdo a lo indicado en la cláusula 2 del PPT
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Valor estimado del contrato
      852.969,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        469.133,19 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        387.713,38 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • Clasificación CPV
      • 72200000 - Servicios de programación de «software» y de consultoría.
    • Clasificación CPV
      • 72600000 - Servicios de apoyo informático y de consultoría.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • L.2.2.1.1.- PRECIO DE LOS SERVICIOS DE LINEA BASE
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.2.1.1. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • L.2.2.1.2.- PRECIO DE LOS SERVICIOS BAJO DEMANDA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Según apartado L.2.2.1.2. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • L.2.2.1.3.1.- TITULACIÓN, EXPERIENCIA Y FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS AL CONTRATO.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.2.1.3.1. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • L.2.2.1.3.2.- CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA EN TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS DE LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS AL CONTRATO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.2.1.3.2. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • L.2.2.1.3.3- CERTIFICACIONES DE LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS AL CONTRATO.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.2.1.3.3 del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • L.2.2.1.4.- BOLSA DE HORAS PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.2.1.4. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • L.2.2.1.5.- PLAZO DE GARANTÍA.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según Apartado L.2.2.1.5. del Cuadro de Características Particulares (CCP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • L.3.2.2.1. PLAN DE TRABAJO PARA EL SERVICIO DE ANÁLISIS Y MEJORA DE LOS PROCEDIMIENTOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • L.3.2.2.2. PLAN DE TRABAJO PARA LOS SERVICIOS DE IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y CI/CD E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
      • L.3.2.2.3. PROPUESTAS DE MEJORA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Mediante las especificaciones recogidas en el Apartado H.1 Sección TÉCNICA O PROFESIONAL del Cuadro de Características Particulares (CCP).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Mediante una de las dos alternativas recogidas en el Apartado H.1 Sección ECONÓMICA Y FINANCIERA del Cuadro de Características Particulares (CCP).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre A
    • Descripción
      Sobre A con la documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre B
    • Descripción
      LOTE 1 L.3.1.2.1.- PLAN DE ASUNCIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO. L.3.1.2.2.- PROPUESTAS DE MEJORA. LOTE 2 L.3.2.2.1. PLAN DE TRABAJO PARA EL SERVICIO DE ANÁLISIS Y MEJORA DE LOS PROCEDIMIENTOS. L.3.2.2.2. PLAN DE TRABAJO PARA LOS SERVICIOS DE IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y CI/CD E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD. L.3.2.2.3.- PROPUESTAS DE MEJORA.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Mesa apertura Sobre C
    • Descripción
      Sobre C con la oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Teléfono
        980559800
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratoscyl@cccyl.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratoscyl@cccyl.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se contempla la posibilidad de subcontratación parcial de las prestaciones objeto del contrato con los requisitos del art. 215.2 de la LCSP, a excepción de las señaladas en el apartado H.2 del CCP, consideradas como críticas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No