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Anuncio de licitación

Número de Expediente 30/19
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-05-2019 a las 11:55 horas.

Acuerdo marco para la realización de obras de remodelación, reforma, reparación y conservación de los edificios municipales y centros de educación infantil y primaria de San Sebastián de los Reyes

  • Valor estimado del contrato
    1.645.090,92 EUR.
  • Importe
    904.800 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    747.768,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Instalación de edificios y obras
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Edificios y centros de educación infantil y de primaria del municipio de San Sebastián de los Reyes
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.
    • 45442100 - Trabajos de pintura.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Sistema de Contratación
      Contrato basado en un Acuerdo Marco
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Iglesia, 7, 4ª planta
    • (28701)
      San Sebastián de los Reyes
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 916597140
    • Correo Electrónico
      contratacion@ssreyes.org

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 17/06/2019 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza de la Iglesia, 7, 4ª planta
    • (28701)
      San Sebastián de los Reyes
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
    Dirección Postal
    • Plaza de la Iglesia, 7, 4ª planta
    • (28701)
      San Sebastián de los Reyes
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
    Dirección Postal
    • Plaza de la Iglesia, 7, 4ª planta
    • (28701)
      San Sebastián de los Reyes
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/06/2019 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre nº 3, criterios evaluables por medio de fóomula o porcentaje y proposición económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/07/2019 a las 10:00 horas
    • Fecha de sujeta a cambios, de acuerdo con la convocatoria de la mesa de contratación.
    Lugar
    • Sala de Reuniones 1ª planta del Caserón
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (28701)
      San Sebastián de los Reyes
      España

    Tipo de Acto :
    Público


    Objeto del Contrato
    : Acuerdo marco para la realización de obras de remodelación, reforma, reparación y conservación de los edificios municipales y centros de educación infantil y primaria de San Sebastián de los Reyes

  • Valor estimado del contrato
    1.645.090,92 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      904.800 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      747.768,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.
    • 45442100 - Trabajos de pintura.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Edificios y centros de educación infantil y de primaria del municipio de San Sebastián de los Reyes
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Lote 1: Obras de varias especialidades.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        630.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        520.661,16 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.
    • Clasificación CPV
      • 45442100 - Trabajos de pintura.

    Lote 2: Pintura.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        184.800 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        152.727,27 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45442100 - Trabajos de pintura.
    • Clasificación CPV
      • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 3: Cerrajería y carpintería metálica.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        90.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        74.380,17 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.
    • Clasificación CPV
      • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • Clasificación CPV
      • 45442100 - Trabajos de pintura.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Solvencia Requerida
      • Lote 1: • Grupo C, Subgrupo 4, Categoría 2. • Grupo C, Subgrupo 6, Categoría 2 • Grupo C, Subgrupo 7, Categoría 2. • Grupo C, Subgrupo 8, Categoría 2. • Grupo C, Subgrupo 9, Categoría 2 • Grupo I, Subgrupo 9, Categoría 2. • Grupo J, Subgrupo 2, Categoría 2. • Grupo J, Subgrupo 4, Categoría 2 • Grupo K, Subgrupo 9, Categoría 2. Lote 2 • Grupo K, Subgrupo 4, Categoría 1. Lote 3 • Grupo C, Subgrupo 9, Categoría 1.
      Clasificación empresarial solicitada
      • C4-2-Albañilería, revocos y revestidos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Para los lotes de valor estimado inferior a 500.000 € (lotes 2 y 3), cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará: - Declaración del personal técnico u organismos técnicos, integrados o no en la empresa, de los que disponga para la ejecución de las obras así como de los técnicos encargados directamente de la misma. Se precisará al menos la existencia en plantilla de un arquitecto técnico o equivalente con experiencia acreditada de 10 años en contratos similares y disponibilidad permanente para los trabajos recogidos en el lote correspondiente del acuerdo marco. - Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del contratación del Ayuntamiento. Se precisará una plantilla mínima de 10 empleados. - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a las que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando se sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. Se acreditará la posesión inventariada de maquinaria y elementos auxiliares de la construcción por valor mínimo de 50.000 €
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Con independencia de la clasificación requerida, los licitadores deberán presentar la siguiente documentación acreditativa de habilitación empresarial: certificados de disponibilidad de un Sistema de Gestión de la Calidad acorde con la Norma ISO 9001:2008, un Sistema de Gestión Medioambiental acorde con la Norma ISO 14001:2004 y un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral acorde con la Norma OHSAS 18001:2007.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - - Una relación de las principales obras en los últimos cinco años avalados con certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Criterios de Selección: Se acreditará un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución por importe de: Lote 1: 182.231,41 € Lote 2: 53.454,54 € Lote 3: 26.033,06 € Para el Lote 1, además: - Titulaciones académicas, acreditaciones y currículum profesionales suficientes del personal técnico responsable del acuerdo marco. El licitador deberá contar en su organigrama con, al menos, un arquitecto técnico o equivalente con experiencia acreditada de 10 años en contratos similares y disponibilidad permanente para los trabajos recogidos en el acuerdo marco.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, por un importe igual o superior a: Lote 1: 390.495,87 € Lote 2: 114.545,45 € Lote 3: 55.785,13 € Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En caso de UTEs, se exigirá que cada miembro de la U.T.E acredite una cifra anual de negocio de , como mínimo, con independencia del número de empresas que conformen la U.T.E.: Lote 1: 195.247,94 € Lote 2: 57.272,73 € Lote 3: 27.892,56 €

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Aumento del plazo de garantía de las obras - lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 2
      • Aumento del plazo de garantía de las obras - lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • Ejecución a costa del licitador de actuaciones predefinidas y valoradas - lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Ejecución a costa del licitador de actuaciones predefinidas y valoradas - lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Ejecución a costa del licitador de actuaciones predefinidas y valoradas - lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • oferta económica - lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
      • oferta económica - lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 58
      • oferta económica - lote 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
      • Presupuesto destinado a control de calidad de las obras - lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Presupuesto destinado a control de calidad de las obras - lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Presupuesto destinado a control de calidad de las obras - lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • proximidad del taller de elaboración
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Medidas de protección y gestión ambiental- lote 1
        • Ponderación : 5
      • Medidas de protección y gestión ambiental- lote 2
        • Ponderación : 2
      • Medidas de protección y gestión ambiental- lote 3
        • Ponderación : 4
      • otras prestaciones - lote 1
        • Ponderación : 10
      • otras prestaciones - lote 2
        • Ponderación : 14
      • otras prestaciones - lote 3
        • Ponderación : 10
      • Plan organizativo - lote 1
        • Ponderación : 10
      • Plan organizativo - lote 2
        • Ponderación : 4
      • Plan organizativo - lote 3
        • Ponderación : 8

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      30 %