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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 2022-087
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-05-2023 a las 12:20 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avenida de la Hispanidad, 2
  • (11207)
    Algeciras
    España
  • ES612
Contacto
  • Teléfono
    956585400
  • Correo Electrónico
    serviciosjuridicos@apba.es

Objeto del Contrato
: Apoyo a la Gestión, Operación y Evolución de los Sistemas de Información y Tecnología de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

  • Valor estimado del contrato
    5.887.829,9 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.749.516,12 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.925.219,94 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72600000 - Servicios de apoyo informático y de consultoría.
    • 71356100 - Servicios de control técnico.
    • 71356300 - Servicios de apoyo técnico.
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 72220000 - Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica.
    • 72222000 - Servicios de planificación y revisión estratégica de sistemas de información o de tecnología de la información.
    • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
    • 72224000 - Servicios de consultoría en gestión de proyectos.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Conforme a lo regulado en el apartado 7 del Cuadro de Características del Contrato adjunto al PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cádiz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES612
    • Dirección Postal
      • España
    • 1.- Considerar que la empresa Global Rosetta, S.L.U. retiró su oferta al constar en el expediente la remisión de la huella electrónica recibida en la Plataforma de Contratación del Sector Público el día 22 de febrero de 2023 a las 16:21 horas, sin que posteriormente y en el plazo máximo de 24 horas, haya presentado su oferta propiamente dicha conforme a lo regulado en el apartado 1.c) del artículo 61 del RDL 3/2020 y la condición 24 del PCAP.

      2.- Adjudicar la contratación referenciada en el encabezado de cada uno de los lotes en los siguientes términos:

      -LOTE 1. Soporte a los servicios de TI: Adjudicar el servicio a la Unión temporal de empresas formada por Sopra Steria España S.A. e Idom Consulting, Engineering, Arquitecture, S.A.U., por un presupuesto de gasto máximo, IVA excluido, de DOS MILLONES TRESCIENTOS VEINTIOCHO MIL CUATROCIENTOS DIECINUEVE EUROS CON NOVENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (2.328.419,94 €), y el resto de condiciones técnicas ofertadas y conforme a lo dispuesto en los Pliegos, con el desglose de precios unitarios que se indica a continuación de conformidad con lo regulado en las condiciones 6.1 y 7.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas:

      HORA BÁSICA DE SERVICIO: 37, 00 €/HBS
      Servicios relacionados con Comunicaciones y Redes:30.032,79 €/Año
      Servicios relacionados con Seguridad de la Información:35.493,30 €/Año
      Servicios de Virtualización, Servidores Físicos y Monitorización: 20.512,80 €/Año
      Servicios de Backup y Soporte al Usuario Final: 24.820,49 €/Año
      Hora Responsables de Servicio (HBS*1,10): 40,70 €/Hora
      Servicios adicionales (Se abonará, en su caso, conforme a lo establecido en el apartado 4.2.7 PPT): 200.000,00 €/Año
      Bolsa de horas de consultoría: 44,40 €/Hora
      Costes de representación (Se abonará, en su caso, conforme a lo establecido en el apartado 4.2.9 del PPT): 6.000,00 €/Año
      El plazo de duración del servicio será de DOS (2) AÑOS.

      -LOTE 2. Gestión de proyectos y apoyo a la gestión de servicios: Adjudicar el servicio a la empresa Sopra Steria España S.A., por un presupuesto de gasto máximo, IVA excluido, de UN MILLÓN QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS EUROS (1.596.800 €), y el resto de condiciones técnicas ofertadas y conforme a lo dispuesto en los Pliegos, con el desglose de precios unitarios que se indica a continuación de conformidad a lo regulado en las condiciones 6.1 y 7.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas:

      HORA BÁSICA DE SERVICIO: 35,00 €/HBS
      Responsables de Proyecto: (HBS*1,00): 35,00 €/Hora
      Prestaciones adicionales,(Se abonará, en su caso, conforme a lo establecido en el apartado 4.3.3 del PPT):200.000,00 €/Año
      Bolsa de horas de consultoría: (HBS*1,20) 42,00 €/Hora
      El plazo de duración será de DOS (2) AÑOS.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Nº de Lotes: 2
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 2
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        2
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        2
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Lote 1: Soporte a los Servicios de TI

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          2.817.388,12 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          2.328.419,94 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Cádiz
        • Código de Subentidad Territorial
          ES612
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Criterios cualitativos valorables mediante fórmulas (CC2). Lote 1
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 15
            • Cantidad Mínima : 1
            • Cantidad Máxima : 15
          • Oferta Económica. Lote 1
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 45
            • Cantidad Mínima : 1
            • Cantidad Máxima : 45
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Criterios cualitativos valorables mediante juicio de valor (CC1). Lote 1
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 40
            • Cantidad Mínima : 1
            • Cantidad Máxima : 40

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • UTE SOPRA STERIA ESPAÑA S.A.- IDOM CONSULTING, ENGINEERING, ARQUITECTURE, S.A.U
      • Identificador empresa
        U13787858
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • El adjudicatario es un grupo de operadores económicos: : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          2.328.419,94 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          2.817.388,13 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        La mejor relación calidad-precio
      • Fecha del Acuerdo
        26/05/2023
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: Transcurridos 15 días hábiles desde la notificación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
        • Nº Lote: 2
        • Objeto del Contrato
          : Lote 2: Gestión de Proyectos y Apoyo a la Gestión de Servicios

        • Presupuesto base de licitación
          • Importe
            1.932.128 EUR.
          • Importe (sin impuestos)
            1.596.800 EUR.
        • Lugar de ejecución
          • Subentidad Nacional
            Cádiz
          • Código de Subentidad Territorial
            ES612
          • Dirección Postal
            • España

          Condiciones de Licitación

          Condiciones de adjudicación
            Criterios de Adjudicación
              Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
            • Criterios cualitativos valorables mediante fórmulas (CC2). Lote 2
              • Subtipo Criterio : Otros
              • Ponderación : 15
              • Cantidad Mínima : 1
              • Cantidad Máxima : 15
            • Oferta Económica. Lote 2
              • Subtipo Criterio : Precio
              • Ponderación : 45
              • Cantidad Mínima : 1
              • Cantidad Máxima : 45
              Criterios evaluables mediante un juicio de valor
            • Criterios cualitativos valorables mediante juicio de valor (CC1). Lote 2
              • Subtipo Criterio : Otros
              • Ponderación : 40
              • Cantidad Mínima : 1
              • Cantidad Máxima : 40

        Adjudicado

        Adjudicatario

        • SOPRA STERIA ESPAÑA S.A.
        • NIF
          A79329108
        • El adjudicatario es una PYME
          : No
        • País Origen Producto o Servicio :
          España
        • Importes de Adjudicación

          • Importe total ofertado (sin impuestos)
            1.596.800 EUR.
          • Importe total ofertado (con impuestos)
            1.932.128 EUR.
        Motivación
        • Motivación
          La mejor relación calidad-precio
        • Fecha del Acuerdo
          26/05/2023
        • Plazo de Formalización
          • Observaciones: Transcurridos 15 días hábiles desde la notificación de la adjudicación
        Información Sobre las Ofertas
        • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
          No
        • Número de ofertas recibidas de PYMEs
          0

          Garantía Requerida Definitiva

          • Porcentaje
            5 %

          Garantía Requerida Complementaria

          • Porcentaje
            5 %

          Presentación de recursos

          Proceso de Licitación

        • Procedimiento
          Abierto
        • Tramitación
          Ordinaria
        • Tramitación del Gasto
          Ordinaria
        • Se debe ofertar:
          A uno o varios lotes
        • Sistema de Contratación
          No aplica
        • Presentación de la oferta
          Electrónica
        • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
          2
        • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
          2
        • Plazo de Presentación de Oferta

          • Hasta el 23/02/2023 a las 14:00

          Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

          Apertura de Ofertas Económicas

          Apertura oferta económica

          • Apertura sobre oferta económica
          • El día 23/03/2023 a las 12:00 horas
          • La fecha indicada queda supeditada a la presentación ante la Mesa de Contratación del preceptivo informe técnico. Esta fecha se podrá modificar atendiendo al normal funcionamiento de la Autoridad Portuaria sin necesidad de previo anuncio

          Tipo de Acto :
          Privado

          Otros eventos

          Apertura criterios evaluables automáticamente

          • Apertura sobre oferta económica
          • El día 24/03/2023 a las 11:20 horas
          • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
          Lugar
          Dirección Postal
          • Avenida de la Hispanidad, 2
          • (11207)
            Algeciras
            España

          Apertura criterios evaluables automáticamente

          • Apertura sobre oferta económica
          • El día 24/03/2023 a las 11:20 horas
          • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
          Lugar
          Dirección Postal
          • Avenida de la Hispanidad, 2
          • (11207)
            Algeciras
            España

          Apertura criterios basados en juicios de valor

          • Apertura sobre oferta técnica
          • El día 07/03/2023 a las 08:24 horas
          • Apertura de criterios de juicio de valor
          Lugar
          Dirección Postal
          • Avenida de la Hispanidad, 2
          • (11207)
            Algeciras
            España

          Apertura criterios basados en juicios de valor

          • Apertura sobre oferta técnica
          • El día 07/03/2023 a las 08:24 horas
          • Apertura de criterios de juicio de valor
          Lugar
          Dirección Postal
          • Avenida de la Hispanidad, 2
          • (11207)
            Algeciras
            España

          Apertura y calificación administrativa

          • Apertura sobre administrativo
          • El día 24/02/2023 a las 08:05 horas
          • Apertura de documentación administrativa
          Lugar
          Dirección Postal
          • Avenida de la Hispanidad, 2
          • (11207)
            Algeciras
            España

          Apertura y calificación administrativa

          • Apertura sobre administrativo
          • El día 26/05/2023 a las 12:12 horas
          • Apertura de documentación administrativa
          Lugar
          Dirección Postal
          • Avenida de la Hispanidad, 2
          • Avenida de la Hispanidad, 2,
          • (11207)
            Algeciras
            España

          Información del Anuncio de Licitación en Diarios