- Trabajos realizados
- Se acreditará por la concurrencia de los siguientes medios:
1.- Relación de los principales servicios realizados, en el ámbito objeto del contrato, en los últimos tres años, por un importe total acumulado no inferior a 90.000,00 € (IVA excluido) si se licita a todos los lotes o por un importe igual o superior a 10.000,00€ (IVA excluido) acumulado por cada uno de los lotes a los que se presenta oferta, que incluya importes, fechas y destinatario público o privado. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del
empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El adjudicatario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado un importe igual o superior a 31.500,00 €. (IVA excluido) si licita a los nueve lotes o por un importe igual o superior a 3.500 € (IVA excluido) acumulado por cada uno de los lotes a los que se presenta oferta.
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
- Adicionalmente se exige la adscripción de los siguientes medios personales o materiales (EQUIPO MÍNIMO):
- UN RESPONSABLE DE EJECUCIÓN. Se exige la adscripción a la ejecución del contrato de una persona responsable de la actividad, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas para cada uno de los lotes, que deberá disponer de la titulación universitaria superior relacionada directamente con cualquiera de las temáticas de las colecciones de los centros museísticos (arqueología, bellas artes, historia del arte, historia –en cualquiera de sus especialidadesy/o pedagogía según establecen los planes de estudios universitarios en vigor).
- Para los recursos de mediación presencial se acreditará en todo caso una experiencia mínima de 6 meses en la realización de estas actividades presenciales en un centro museístico o centro similar y, en caso de que los vaya a impartir otra persona distinta del responsable del contrato, deberá estar también en posesión de titulación universitaria superior relacionada directamente con cualquiera de las temáticas de las colecciones de los centros museísticos (arqueología, bellas artes, historia del arte, historia –en cualquiera de sus especialidades- y/o pedagogía según establecen los planes de estudios universitarios en vigor).
Este EQUIPO MÍNIMO se deberá mantener a lo largo de la ejecución del servicio y podrá ser comprobada su composición por la Administración contratante. Si en el transcurso de la ejecución del servicio la empresa planteara su modificación, deberá informar a la dirección del Museo a fin de comprobar que la sustitución no altera los requerimientos exigidos en este pliego.
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
- Se acreditará por la concurrencia de los siguientes medios:
2.- Se deberá aportar adicionalmente la titulación académica oficial exigida al responsable de la ejecución del contrato.
- Otros
- Las empresas de nueva creación, conforme a lo dispuesto en el artículo 90.4 de
la LCSP, acreditarán su solvencia técnica por uno de los medios establecidos.
- Otros
- Podrá acreditarse alternativamente la solvencia Técnica o Profesional mediante la clasificación en el Grupo M, Subgrupo 5 y Categoría 2.