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Anuncio de licitación

Número de Expediente 07/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-12-2021 a las 12:22 horas.

Solución innovadora para el reto de plataforma robótica de microcirugía del proyecto “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS)”, en el marco de un proceso de Compra Pública Precomercial

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.102.909,1 EUR.
  • Importe
    2.544.520 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.102.909,1 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/03/2022
      al 30/06/2023
      • Observaciones: Conforme a la cláusula 22 y apartado K del Cuadro Resumen de la cláusula 1 del Pliego de Condiciones.
  • Compra pública innovadora:
    Compra Pública Precomercial
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y desarrollo
  • Lugar de ejecución
    ES432 Cáceres Según el punto J del Cuadro Resumen del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares Cáceres
  • Clasificación CPV
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
    • 73300000 - Diseño y ejecución en materia de investigación y desarrollo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Carretera Ncional 521, Km. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España
    • ES432
    Contacto
    • Teléfono
      927181032
    • Correo Electrónico
      concursos@ccmijesususon.com

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 12/01/2022 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Carretera Ncional 521, Km. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 927181032
    • Fax
      +34 927181033
    • Correo Electrónico
      concursos@ccmijesususon.com

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Carretera Ncional 521, Km. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 927181032
    • Fax
      +34 927181033
    • Correo Electrónico
      concursos@ccmijesususon.com

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Carretera Ncional 521, Km. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 927181032
    • Fax
      +34 927181033
    • Correo Electrónico
      concursos@ccmijesususon.com

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/01/2022 a las 14:00
      • Observaciones: Solución innovadora para el reto de plataforma robótica de microcirugía del proyecto “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS)”, en el marco de un proceso de Compra Pública Precomercial

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura documentación criterios cuantificables de forma automática sobre Archivo 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/02/2022 a las 10:00 horas
    • Apertura documentación criterios cuantificables de forma automática sobre Archivo 3
    Lugar
    • Fundación CCMIJU
    Dirección Postal
    • Ctra. N. 521, k.m. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Hasta completar aforo

    Otros eventos

    Apertura de doc criterios cuya valoración depende de un juicio de valor Sobre Archivo 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 21/01/2022 a las 10:00 horas
    • Apertura de doc criterios cuya valoración depende de un juicio de valor Sobre Archivo 2
    Lugar
    • Fundación CCMIJU
    Dirección Postal
    • Ctra. N. 521, k.m. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura de documentación administrativa Sobre Archivo 1

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 14/01/2022 a las 10:00 horas
    • Apertura de documentación administrativa Sobre Archivo 1
    Lugar
    • Fundación CCMIJU
    Dirección Postal
    • Ctra. N. 521, k.m. 41,8
    • (10071)
      Cáceres
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Solución innovadora para el reto de plataforma robótica de microcirugía del proyecto “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS)”, en el marco de un proceso de Compra Pública Precomercial

  • Valor estimado del contrato
    2.102.909,1 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.544.520 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.102.909,1 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
    • 73300000 - Diseño y ejecución en materia de investigación y desarrollo.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/03/2022
      al 30/06/2023
      • Observaciones: Conforme a la cláusula 22 y apartado K del Cuadro Resumen de la cláusula 1 del Pliego de Condiciones.
  • Lugar de ejecución
    • Según el punto J del Cuadro Resumen del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
    • Condiciones
      Según el punto J del Cuadro Resumen del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
    • Subentidad Nacional
      Cáceres
    • Código de Subentidad Territorial
      ES432
    • Dirección Postal
      • Ctra. N. 521; k.m. 41,8
      • (10071)
        Cáceres
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Según el punto K del Cuadro Resumen del Pliego de Condiciones
    • Plazo
      • Descripción:
        Según el punto K del Cuadro Resumen del Pliego de Condiciones

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Materia de protección de datos personales
      • Consideraciones de tipo social - Materia de seguridad y protección de la salud en el lugar de trabajo. Materia laboral
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Materia medioambiental

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      3 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales trabajos o servicios realizados de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 75% del presupuesto anual medio del contrato sin IVA, resultando dicha cantidad en 1.261.745,46 €. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de ofertas. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. A efectos de la acreditación de la solvencia, se entenderá por trabajos de igual o similar naturaleza al objeto del contrato, aquellos cuyos tres primeros dígitos del código CPV se correspondan con los tres primeros dígitos de alguno de los códigos CPV reflejados en el apartado A de este Cuadro Resumen.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico, integrado o no en la empresa o entidad, adscrito a la ejecución del contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. Este criterio se certificará mediante declaración responsable en la que se enumere el personal técnico adscrito a la ejecución del contrato, junto con su perfil mínimo, que deberá ser el especificado a continuación: 1 Director de proyecto con, al menos, 4 años de experiencia en I+D. 1 ingeniero especializado en robótica quirúrgica con, al menos, 2 años de experiencia contrastada. 1 Asesor clínico con, al menos, 4 años de experiencia en microcirugía. La experiencia de los perfiles anteriores se acreditará mediante la presentación del Currículum Vitae.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario aplicará al ejecutar el contrato. Este criterio se acreditará mediante declaración responsable del licitador sobre el cumplimiento de las medidas ambientales conforme a las normas UNE vigentes o certificaciones similares a nivel europeo.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al 75% del presupuesto anual medio del contrato sin IVA, resultando dicha cantidad en 1.261.745,46 €. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Asimismo, el volumen anual de negocios podrá acreditarse mediante una declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa o entidad. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de ofertas. La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas del Sector Público acreditará, según la información que contenga y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del licitador.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo nº 1 Doc administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de documentación administrativa Sobre Archivo 1
    • Descripción
      Sobre archivo nº 1 Doc administrativa expte: 07/2021

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo nº 2 documentación criterios juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de doc criterios cuya valoración depende de un juicio de valor Sobre Archivo 2
    • Descripción
      Sobre archivo nº 2 documentación criterios juicio de valor expte: 07/2021

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre archivo nº 3 documentación criterios automáticos
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación criterios cuantificables de forma automática sobre Archivo 3
    • Descripción
      Sobre archivo nº 3 documentación criterios automáticos expte: 07/2021

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Evaluación de la oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según el punto D.2. del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del Pliego de Condiciones.
      • Extensión del plazo de resolución de consultas técnicas, reparación y mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Según el punto D.2. del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del Pliego de Condiciones.
      • Medidas en materia de promoción de empleo
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según el punto D.2. del Cuadro Resumen de la Cláusula 1 del Pliego de Condiciones.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Gestión de riesgos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • Plan de viabilidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • Plan organizativo para la ejecución de la solución propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Propuesta de solución técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Fondo Europeo de Desarrollo Regional
    • Descripción de Programas de Financiación
      Programa operativo FEDER plurirregional de España (POPE) 2014-2020. CPI-2019-33-1-TRE-14. Línea FID/CPI. Cofinanciado 80% FEDER a través de MICIN y 20% Junta de Extremadura
    • Subcontratación permitida
      • Según el punto R del Cuadro Resumen del Pliego de Condiciones.

    Rectificaciones al Anuncio

    • Donde se decía ' 23/11/2021' ahora se dice ' 26/11/2021'
    • Se añade información en
    • Donde se decía ' Programa operativo FEDER plurirregional de España (POPE) 2014-2020. CPI-2019-33-1-TRE-14. Línea FID/CPI (línea de fomento de innovación desde la demanda para la compra pública de innovación).' ahora se dice ' Programa operativo FEDER plurirregional de España (POPE) 2014-2020. CPI-2019-33-1-TRE-14. Línea FID/CPI. Cofinanciado 80% FEDER a través de MICIN y 20% Junta de Extremadura'