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Documento de Pliegos

Número de Expediente 18/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-07-2018 a las 08:22 horas.

Asistencia jurídica, defensa jurídica y judicial letrada del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, ante todos los órdenes jurisdiccionales y procedimientos judiciales y ante todos los Juzgados y Tribunales, tanto en posición procesal activa como pasiva, en defensa de los intereses municipales en cuantos asuntos se le encomienden al contratista. Comprende también su objeto la representación procesal en los órdenes todos los órdenes jurisdiccionales y Juzgados y Tribunales; así como complementar las tareas propias de asesoramiento jurídico del Ayuntamiento.

  • Valor estimado del contrato
    74.000 EUR.
  • Importe
    89.540 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    74.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El contrato se establece para 12 meses de duración a contar desde el inicio de la prestación del servicio, pudiendo prorrogarse por un único periodo de duración máxima de 12 meses, hasta un máximo total, incluida la prórroga, de 24 meses.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios jurídicos
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real Plaza Constitución, 4 Manzanares
  • Clasificación CPV
    • 79100000 - Servicios jurídicos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
  • ES422
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretaria@manzanares.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 16/08/2018 a las 14:30
Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Constitucion, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:30 a las 14:30
Contacto
  • Teléfono
    +34 926610336
  • Fax
    +34 926612916
  • Correo Electrónico
    contratacion@manzanares.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:30 a las 14:30
Contacto
  • Teléfono
    +34 926610336
  • Fax
    +34 926612916
  • Correo Electrónico
    contratacion@manzanares.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Constitucion, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:30 a las 14:30
Contacto
  • Teléfono
    +34 926610336
  • Fax
    +34 926612916
  • Correo Electrónico
    contratacion@manzanares.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/08/2018 a las 14:30

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA SOBRE B)

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 31/08/2018 a las 13:00 horas
  • Apertura sobre B)
Lugar
  • Sala Comisiones Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 3
  • (13200)
    Manzanares
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Fecha de apertura provisional. Se publicará oportunamente la fecha definitiva.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Asistencia jurídica, defensa jurídica y judicial letrada del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, ante todos los órdenes jurisdiccionales y procedimientos judiciales y ante todos los Juzgados y Tribunales, tanto en posición procesal activa como pasiva, en defensa de los intereses municipales en cuantos asuntos se le encomienden al contratista. Comprende también su objeto la representación procesal en los órdenes todos los órdenes jurisdiccionales y Juzgados y Tribunales; así como complementar las tareas propias de asesoramiento jurídico del Ayuntamiento.

  • Valor estimado del contrato
    74.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      89.540 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      74.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79100000 - Servicios jurídicos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El contrato se establece para 12 meses de duración a contar desde el inicio de la prestación del servicio, pudiendo prorrogarse por un único periodo de duración máxima de 12 meses, hasta un máximo total, incluida la prórroga, de 24 meses.
  • Lugar de ejecución
    • Plaza Constitución, 4
    • Condiciones
      Asesoramiento jurídico y representación letrada en Casa Consistorial, Juzgados y Tribunales.
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 4
      • (13200)
        Manzanares
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      El contrato se establece para 12 meses de duración a contar desde el inicio de la prestación del servicio, pudiendo prorrogarse por un único periodo de duración máxima de 12 meses, hasta un máximo total, incluida la prórroga, de 24 meses.
    • Plazo
      • Descripción:
        1 año.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 3 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de las principales actuaciones procesales ejecutadas por el licitador o por los profesionales asignados a la ejecución del contrato en el ámbito de su objeto para cualquier administración o empresa del sector público, indicando destinatario de los mismos, jurisdicción y número de procedimiento, de los últimos tres años anteriores a la licitación, que en su conjunto y al menos en el mejor ejercicio, sea igual o superior al valor estimado del contrato. Este medio se acreditará con certificados de entes locales, o en su defecto, contratos administrativos o cualquier documentación que acredite la respectiva actuación de defensa judicial o de asesoramiento jurídico que justifique la exigencia de experiencia a la que se refiere el párrafo anterior.
        Umbral:
        37000
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        Una relación de las principales actuaciones procesales ejecutadas por el licitador o por los profesionales asignados a la ejecución del contrato en el ámbito de su objeto para cualquier administración o empresa del sector público, indicando destinatario de los mismos, jurisdicción y número de procedimiento, de los últimos tres años anteriores a la licitación, que en su conjunto y al menos en el mejor ejercicio, sea igual o superior al valor estimado del contrato. Este medio se acreditará con certificados de entes locales, o en su defecto, contratos administrativos o cualquier documentación que acredite la respectiva actuación de defensa judicial o de asesoramiento jurídico que justifique la exigencia de experiencia a la que se refiere el párrafo anterior.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Disponer u ofertar un equipo profesional de 3 abogados en ejercicio, con una antigüedad mínima de 3 años de colegiación profesional. Los miembros del equipo profesional asignados a la ejecución del contrato deberán estar integrados en la organización empresarial del licitador, bien como socios profesionales, bien con relación laboral con el empresario licitador. Este medio se acreditará mediante certificado del Colegio Oficial de Abogados, con escrituras societarias en caso de socios profesionales vinculados y con certificaciones de vida laboral de los letrados con relación laboral con el empresario.
        Expresión:
        Disponer u ofertar un equipo profesional de 3 abogados en ejercicio, con una antigüedad mínima de 3 años de colegiación profesional. Los miembros del equipo profesional asignados a la ejecución del contrato deberán estar integrados en la organización empresarial del licitador, bien como socios profesionales, bien con relación laboral con el empresario licitador. Este medio se acreditará mediante certificado del Colegio Oficial de Abogados, con escrituras societarias en caso de socios profesionales vinculados y con certificaciones de vida laboral de los letrados con relación laboral con el empresario.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Un compromiso de adscripción de medios, consistente en una declaración responsable del licitador declarando que los letrados del equipo profesional y los demás medios materiales ofertados para la prestación del servicio quedarán adscritos a la ejecución del contrato. Estos medios formarán parte del contrato que se adjudique y deberán ser mantenidos por el contratista durante el tiempo que dure la prestación del servicio, constituyendo su incumplimiento causa de imposición de penalidades o de resolución del contrato.
        Expresión:
        Un compromiso de adscripción de medios, consistente en una declaración responsable del licitador declarando que los letrados del equipo profesional y los demás medios materiales ofertados para la prestación del servicio quedarán adscritos a la ejecución del contrato. Estos medios formarán parte del contrato que se adjudique y deberán ser mantenidos por el contratista durante el tiempo que dure la prestación del servicio, constituyendo su incumplimiento causa de imposición de penalidades o de resolución del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Este criterio es opcional con el de "cifra anual de negocio". - Justificante de tener contratado el licitador o los socios profesionales que lo integran un seguro de indemnización por riesgos profesionales en vigor, por cuantía igual o superior a 600.000 euros por siniestro.
        Umbral:
        600000
        Expresión:
        Justificante de tener contratado el licitador o los socios profesionales que lo integran un seguro de indemnización por riesgos profesionales en vigor, por cuantía igual o superior a 600.000 euros por siniestro.
      • Cifra anual de negocio
        - Este criterio es opcional con el de "seguro de indemnización". - Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe igual o superior al valor estimado del contrato.
        Umbral:
        37000
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe igual o superior al valor estimado del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      El sobre A) se subtitulará "Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista" y contendrá los siguientes documentos: • Declaración responsable del firmante, según el modelo anexo a este contrato o el modelo de documento europeo único de contratación (DEUC), que puede cumplimentarse en https://ec.europa.eu/tools/espd/filter?lang=es. • Una dirección de correo electrónico en la que efectuar las notificaciones.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      El sobre C) se subtitulará "Criterios evaluables mediante un juicio de valor" e incluirá la memoria técnica, en la que se detallarán los aspectos a puntuar en el apartado 2) de la cláusula 4 de este pliego.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE B)
    • Descripción
      El sobre B) se subtitulará "Criterios evaluables mediante una formula matemática" e incluirá la proposición, según el siguiente modelo anexo a este pliego, y los documentos que acrediten el resto de criterios recogidos en el apartado 1) de la cláusula 4 de este pliego. El precio ofertado se expresará en términos anuales.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Especialización académica. Hasta un máximo de 15 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Se otorgará: - Por certificados de impartición de cursos o jornadas relativas al cualquiera área del Derecho Público por los abogados integrantes de la licitadora, 0,3 puntos cada curso o jornada. - Por publicaciones de libros o artículos en revistas jurídicas especializadas por los abogados integrantes de la licitadora, 0,1 puntos cada curso o jornada.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Especialización profesional. Hasta un máximo de 25 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 0,2 puntos por cada asunto en el que se haya llevado la dirección letrada en el orden contencioso-administrativo, 0,1 puntos en el orden social y 0,05 puntos en el orden civil y penal.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Oferta económica: Hasta un máximo de 25 puntos.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : La máxima puntuación la obtendrá la oferta económica más baja de las admitidas, y obtendrá 0 puntos la oferta económica que ofrezca un precio igual al valor estimado anual del contrato. Las ofertas intermedias tendrán la puntuación que les correspondan de acuerdo con un criterio de proporcionalidad lineal entre los extremos máximos y mínimos indicados anteriormente, conforme a la siguiente fórmula: Puntuación empresa X = (25 × Baja de la oferta que se valora) / Baja de la mejor oferta. Donde Baja equivale a la diferencia entre el valor estimado anual del contrato y el precio anual propuesto por el licitador.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Presencia de letrado en las dependencias municipales en horario matinal. Hasta un máximo de 15 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 3 puntos por cada hora semanal de asistencia presencial en el Ayuntamiento de Manzanares de un letrado del equipo profesional asignado por el contratista a la ejecución del contrato.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Descripción de la propuesta de prestación de la asistencia jurídica y la defensa procesal, hasta 7 puntos.
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Descripción de los medios materiales de los que dispone el licitador, hasta 2 puntos.
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Descripción de los protocolos del licitador para la gestión documental y el intercambio de información con el Ayuntamiento de Manzanares, hasta 6 puntos.
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Descripción del equipo profesional asignado a la ejecución del contrato, hasta 5 puntos.
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 4
      • (13200)
        Manzanares
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 926610336
      • Fax
        +34 926612916
      • Correo Electrónico
        contratacion@manzanares.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 4
      • (13200)
        Manzanares
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 926610336
      • Fax
        +34 926612916
      • Correo Electrónico
        contratacion@manzanares.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 01/09/2018 a las 00:00

    • Se aceptará factura electrónica

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No