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Número de Expediente 1317670Y
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-06-2024 a las 08:34 horas.

Suministro e instalación de elementos para la movilidad eléctrica en la comarca Sierra del Segura, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística “Sierra del Segura – Destino Turístico Sostenible”

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    335.970,44 EUR.
  • Importe
    406.524,23 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    335.970,44 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    01/10/2024
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/10/2024
      durante 4 Mes(es)
      • Observaciones: Lote 1: 3 meses desde el día siguiente a la formalización del contrato. Lote 2: 4 meses desde el día siguiente a la formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES421 Albacete El determinado en el PPT. ELCHE DE LA SIERRA
  • Clasificación CPV
    • 34144900 - Vehículos eléctricos.
    • 31158100 - Cargadores de baterías.
    • 34422000 - Bicicletas con motor auxiliar.
    • 34430000 - Bicicletas.
    • 45223700 - Trabajos de construcción de áreas de servicio.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 156 de la LCSP, y tramitación ordinaria, utilizándose una pluralidad de criterios para la adjudicación.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Bolea, 45
    • (02430)
      Elche de la Sierra
      España
    • ES421
    Contacto
    • Teléfono
      967417011
    • Correo Electrónico
      info@sierradelsegura.com

    Proveedor de Pliegos

    • Junta Directiva de la Asociación Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 29/07/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle Bolea, 45
    • (02430)
      Elche de la Sierra
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta Directiva de la Asociación Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura
    Dirección Postal
    • Calle Bolea, 45
    • (02430)
      Elche de la Sierra
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta Directiva de la Asociación Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura
    Dirección Postal
    • Calle Bolea, 45
    • (02430)
      Elche de la Sierra
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/07/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA DE OFERTA ECONÓMICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 02/09/2024 a las 09:00 horas
    • APERTURA DE OFERTA ECONÓMICA
    Lugar
    • GRUPO DE ACCIÓN LOCAL DE LA SIERRA DEL SEGURA
    Dirección Postal
    • BOLEA, 45
    • (02430)
      ELCHE DE LA SIERRA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    APERTURA SOBRE ADMINISTRATIVO Y, EN SU CASO, DE JUICIO DE VALOR

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 02/08/2024 a las 09:00 horas
    • APERTURA DE SOBRE 1 ADMINISTRATIVO Y, EN CASO DE QUE LA DOCUMENTACIÓN SEA CORRECTA Y NO NECESITE SUBSANACION, APERTURA SOBRE 2 DE CRITERIOS DE JUICIO DE VALOR.
    Lugar
    • GRUPO DE ACCIÓN LOCAL SIERRA DEL SEGURA
    Dirección Postal
    • BOLEA, 45
    • (02430)
      ELCHE DE LA SIERRA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        28/06/2024


    Objeto del Contrato
    : Suministro e instalación de elementos para la movilidad eléctrica en la comarca Sierra del Segura, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística “Sierra del Segura – Destino Turístico Sostenible”

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de la presente contratación es el suministro de un vehículo eléctrico para traslado de visitantes incluyendo la instalación del punto de recargar del vehículo en dependencias municipales (lote 1) y el suministro e instalación de 12 estaciones fijas de bicicletas con apertura automática desatendida incluidas 72 bicicletas eléctricas junto a una aplicación para la gestión del alquiler de estas bicicletas (lote 2), con el objetivo de promover el uso de soluciones de movilidad eléctrica en los desplazamientos entre puntos turísticos de la comarca de la Sierra del Segura financiadas a cargo al fondo “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El contrato se divide en 2 lotes: Lote 1: Suministro de vehículo eléctrico para transporte de visitantes e instalación de un punto de recarga (Actuación 5.2) Correspondiente a la actuación 5.2. del PSTD denominada “adquisición de vehículo neutro en emisiones GDI para mejora y protección de espacios naturales ligados al turismo rupestre Itinerario Cultural Europeo”, dentro del Eje 2 de Mejora de la Eficiencia Energética. Este lote consiste en la adquisición de un vehículo eléctrico de 9 plazas para el transporte de visitantes con el fin de mejorar el acceso a la Cueva del Niño de Ayna e instalación de un punto de recarga en dependencias municipales. Por ello se propone mejorar la visita con la adquisición de un vehículo colectivo para realizar la visita que reduzca la emisión de GDI que evitará la circulación de diferentes vehículos privados que hasta ahora circulan por el área, y que deben llegar hasta el punto de inicio de la visita, en muchas ocasiones casi tantos vehículos como personas realizan la misma Lote 2: Suministro, instalación y puesta en marcha de un servicio de alquiler desatendido de bicicletas eléctricas (Actuación 8) Correspondiente a la actuación 8 denominada” Servicio de bicicletas eléctricas”, dentro del Eje 2 de Mejora de la Eficiencia Energética. El objeto de este lote es el suministro de 72 bicicletas, el diseño, suministro e instalación de 12 puestos de bicicletas con acceso autónomo en los 12 municipios del GAL de la Sierra del Segura y el diseño, suministro e instalación de una aplicación para la gestión del alquiler de estas bicicletas. Esta actuación persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener la pureza de los cielos de la comarca.
  • Valor estimado del contrato
    335.970,44 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      406.524,23 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      335.970,44 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34144900 - Vehículos eléctricos.
    • 31158100 - Cargadores de baterías.
    • 34422000 - Bicicletas con motor auxiliar.
    • 34430000 - Bicicletas.
    • 45223700 - Trabajos de construcción de áreas de servicio.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/10/2024
      durante 4 Mes(es)
      • Observaciones: Lote 1: 3 meses desde el día siguiente a la formalización del contrato. Lote 2: 4 meses desde el día siguiente a la formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • El determinado en el PPT.
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Dirección Postal
      • BOLEA, 45
      • (02430)
        ELCHE DE LA SIERRA
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - El cumplimiento de las disposiciones y obligaciones legales vigentes y que resulten de aplicación en materia laboral, de Seguridad Social, así como las disposiciones que establece la Normativa sobre Riesgos Laborales y Protección de Datos.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario deberá retirar, si los hubiese, los residuos generados por el suministro, para depositarlos en los contenedores correspondientes o, en su caso, en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado. Deberá acreditar estas actuaciones presentando copia del correspondiente certificado de tratamiento o entrega del residuo a un gestor autorizado

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales

    Lote 1: Suministro de vehículo eléctrico para transporte de visitantes e instalación de un punto de recarga (Actuación 5.2)

    • Descripción del lote
      Se suministrará una furgoneta eléctrica de 9 plazas para traslado de visitantes con el fin de mejorar el acceso a la Cueva del Niño de Ayna; incluyendo la instalación del punto de recargar del vehículo en dependencias municipales. Por ello se propone mejorar la visita con la adquisición de un vehículo colectivo para realizar la visita que reduzca la emisión de GDI que evitará la circulación de diferentes vehículos privados que hasta ahora circulan por el área, y que deben llegar hasta el punto de inicio de la visita, en muchas ocasiones casi tantos vehículos como personas realizan la misma
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Valor estimado del contrato
      103.471,9 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        125.201 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        103.471,9 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34144900 - Vehículos eléctricos.
    • Clasificación CPV
      • 31158100 - Cargadores de baterías.
    • Clasificación CPV
      • 51110000 - Servicios de instalación de equipo eléctrico.

    Lote 2: Suministro, instalación y puesta en marcha de un servicio de alquiler desatendido de bicicletas eléctricas (Actuación 8)

    • Descripción del lote
      El objeto de este lote es el suministro de 72 bicicletas, el diseño, suministro e instalación de 12 puestos de bicicletas con acceso autónomo en los 12 municipios del GAL de la Sierra del Segura y el diseño, suministro e instalación de una aplicación para la gestión del alquiler de estas bicicletas. Esta actuación persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener la pureza de los cielos de la comarca.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Valor estimado del contrato
      232.498,54 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        281.323,23 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        232.498,54 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34430000 - Bicicletas.
    • Clasificación CPV
      • 34422000 - Bicicletas con motor auxiliar.
    • Clasificación CPV
      • 45223700 - Trabajos de construcción de áreas de servicio.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 3 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Cumplimiento del convenio colectivo del sector.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Declaración responsable sobre la realización de suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante una relación donde figuren como mínimo cinco actuaciones, indicando importe, destinatario y fecha de realización, de los efectuados por el interesado en el curso de los tres últimos años y avalados por certificados de buena ejecución.
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, por importe no inferior a 300.000 €. El seguro de indemnización deberá renovarse o prorrogarse para garantizar la cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya en el sobre “A” un compromiso vinculante de suscripción en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 150 de la LCSP (requerimiento al licitador propuesto como adjudicatario). La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro; o bien, mediante el documento de compromiso al que se hace referencia en el apartado anterior.
        Umbral:
        300000
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 Letra a) de la LCSP: Acreditar un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos años concluidos que deberá ser equivalente, al menos, al mismo importe que el importe medio anual de este contrato (art. 11.4, letra a del RGLCAP). Dichos importes se refieren al valor estimado de cada lote. Acreditación documental: El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        335970.44
        Periodo:
        1 año

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE I ADMINISTRATIVO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE ADMINISTRATIVO Y, EN SU CASO, DE JUICIO DE VALOR
    • Descripción
      1. Declaración responsable que obligatoriamente se ajustará al modelo previsto en este pliego. Como alternativa a esta declaración, de conformidad con el artículo 59 de la Directiva 2014/24/UE, y su interpretación mediante Resolución de 6 de abril de 2016 de la Dirección General de Patrimonio del Estado (BOE de 8 de abril de 2017, núm. 85), se podrá sustituir por una declaración responsable del licitador conforme al formulario normalizado del Documento Europeo Único de Contratación, aprobado mediante Reglamento de Ejecución (UE) 2016/7 de la Comisión de 5 de enero de 2016. El formulario DEUC puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es En el caso de participación de Uniones Temporales de Empresas, cada empresa deberá cumplimentar su DEUC. Asimismo, deberán adjuntar compromiso de constitución de la UTE conforme al anexo incluido en este pliego. Igualmente, un licitador que se base en la solvencia y medios de otras entidades según lo establecido en el art. 75 del LCSP, deberá aportar su propio DEUC junto aquello/s otro/s DEUC separado/s por cada una de las entidades de que se trate. El órgano o la mesa de contratación podrán pedir a los candidatos o licitadores que presenten la totalidad o una parte de los documentos justificativos, cuando consideren que existen dudas razonables sobre la vigencia o fiabilidad de la declaración, cuando resulte necesario para el buen desarrollo del procedimiento y, en todo caso, antes de adjudicar el contrato. 2. Los documentos que acrediten las solvencias económica y financiera y técnica o profesional, según lo dispuesto en el presente pliego de cláusulas administrativas particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE II CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE JUICIO DE VALOR
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE ADMINISTRATIVO Y, EN SU CASO, DE JUICIO DE VALOR
    • Descripción
      En este los licitadores deberán incluir la memoria técnica prevista en la cláusula 11.B del pliego administrativo de condiciones particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE III CRITERIOS DE VALORACIÓN AUTOMÁTICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      APERTURA DE OFERTA ECONÓMICA
    • Descripción
      Criterio nº 1: oferta económica (hasta un máximo de 35 puntos) Criterio nº 2: Incremento del número de bicicletas (hasta 20 puntos) Criterio nº 3: Ampliación de la garantía (hasta 10 puntos)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE III CRITERIOS DE VALORACIÓN AUTOMÁTICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      APERTURA DE OFERTA ECONÓMICA
    • Descripción
      Criterio nº 1: Oferta económica (hasta un máximo de 55 puntos) Criterio nº 2: Reposición gratuita de las baterías (hasta 15 puntos) Criterio nº 3: Ampliación de la garantía (hasta 15 puntos)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta económica - Lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
      • 1. Oferta económica - Lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
      • 2 - Incremento del número de bicicletas - Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • 2 - Reposición gratuita de las baterías - Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 3 - Ampliación de la garantía - Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 3 - Ampliación de la garantía - Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 4 - Mejora de la capacidad bruta de la batería en Kw/hora superior a la indicada en el PPT - Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 4. Memoria técnica - Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Junta Directiva del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Bolea 45
      • (02430)
        Elche de la Sierra
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 967417011
      • Correo Electrónico
        info@sierradelsegura.com
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Bolea 45
      • (02430)
        Elche de la Sierra
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 967417011
      • Correo Electrónico
        info@sierradelsegura.com
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 29/07/2024 a las 14:00

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    omponente 14 Inversión 1 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por fondos de la Unión Europea- Next Generation EU (DOCM nº 107 de 06/06/2023, Decreto 53/2023
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No