logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2020/00551
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-09-2020 a las 10:24 horas.

Contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía denominado: Puntos municipales I y II del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.353.871,96 EUR.
  • Importe
    2.176.935,98 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.979.032,71 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2020
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Si el contrato se inicia con posterioridad a la fecha prevista se adecuarán las anualidades a la fecha del contrato para garantizar su financiación durante la ejecución en los términos en que realmente se produzca
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Se desarrollará en la sede de los puntos I y II de ORVG, edificios de titularidad municipal cuya localización se mantiene en secreto por motivos de seguridad
  • Clasificación CPV
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado El S.A.V.G y puntos I y II del Observatorio Regional de Violencia de Género, con nº de expediente 300/2016/01971 se encuentra prorrogado hasta el 30 de noviembre de 2020, y si bien resulta procedente comenzar la tramitación del nuevo expediente con antelación suficiente al vencimiento del contrato actual, las circunstancias motivadas por el cambio de estructura del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social y especialmente por el COVID-19 y la suspensión de plazos del procedimiento de contratación que ello ha conllevado, cuyo levantamiento según la Disposición Adicional Octava del Real Decreto –ley 17/2020, de 5 de mayo, ha tenido lugar con la entrada en vigor de dicho Real Decreto (7 de mayo de 2020), impiden que mediante el procedimiento ordinario pueda comenzarse la ejecución del nuevo contrato en fecha 1 de diciembre de 2020. Por todo ello es necesario tramitar una nueva contratación por procedimiento de urgencia
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
    • (28045)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915883241
    • Correo Electrónico
      contratacionsociales@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 07/10/2020 a las 18:00
    Dirección Postal
    • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
    • (28045)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social
    Dirección Postal
    • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
    • (28045)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social
    Dirección Postal
    • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
    • (28045)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/10/2020 a las 18:00

    Otros eventos

    Apertura documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 08/10/2020 a las 10:00 horas
    • Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    Lugar
    • Entorno digital
    Dirección Postal
    • Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : La sesión se desarrollará bajo la modalidad “a distancia"

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        29/07/2020

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        17/09/2020


    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía denominado: Puntos municipales I y II del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid

  • Valor estimado del contrato
    4.353.871,96 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.176.935,98 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.979.032,71 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2020
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: Si el contrato se inicia con posterioridad a la fecha prevista se adecuarán las anualidades a la fecha del contrato para garantizar su financiación durante la ejecución en los términos en que realmente se produzca
  • Lugar de ejecución
    • Se desarrollará en la sede de los puntos I y II de ORVG, edificios de titularidad municipal cuya localización se mantiene en secreto por motivos de seguridad
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Acordándose la prórroga por el órgano de contratación y siendo ésta obligatoria para el contratista, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato
    • Plazo
      • Descripción:
        Se podrá prorrogar hasta un máximo de 24 mensualidades

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Elaborar un informe de impacto de género, medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal y laboral, formación profesional en el puesto de trabajo, designe una persona de contacto, documentación completa y verificable sobre los/as trabajadores/as empleados/as y someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No Procede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas. En relación a las Uniones Temporales de Empresarios, la alteración de su composición así como los supuestos de modificación durante la licitación se estará a lo dispuesto en el artículo 69, apartados 8 y siguientes de la LCSP
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación que tenga atribuidas en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones
      • No prohibición para contratar
        - No encontrarse incurso en prohibición de contratar de acuerdo con el art.71 de la LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.14 del RGLCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.13 del RGLCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Deberán acreditar haber realizado servicios que guarden relación con el objeto del contrato, efectuados por el interesado en el curso de los tres últimos años (2018, 2019 y 2020), por un importe anual ejecutado, durante cualquiera de esos tres años, igual o superior a 592.391,00 euros. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de CPV 853
        Umbral:
        592391
        Periodo:
        2018, 2019 y 2020
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Que el volumen anual de negocio del licitador referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2017, 2018, 2019) sea igual o superior a la cifra de 592.391,00 de euros
        Umbral:
        592391
        Periodo:
        2017, 2018, 2019
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación acreditativa de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación acreditativa de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Cláusula social: Formación en el lugar de trabajo
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Por la oferta de 1 acción formativa: 1 punto. Por la oferta de 2 acciones formativas: 3 puntos. Por la oferta de 3 acciones formativas: 5 puntos. Por la oferta de 4 acciones formativas: 8 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Cláusula social: Estabilidad laboral
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Y= 20 (P - Importe oferta a valorar) / (P - Importe oferta más económica). Y= PUNTUACIÓN. P: PRESUPUESTO, IVA EXCLUIDO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Supervisión externa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Expresión de evaluación : A las entidades que ofrezcan 18 horas anuales de supervisión externa se les otorgarán 2,5 puntos, 24 horas anuales: 5 puntos y 30 horas anuales: 7 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad del proyecto de funcionamiento del servicio: Demostración en el proyecto de un conocimiento exhaustivo de las distintas redes y servicios
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Calidad del proyecto de funcionamiento del servicio: Establecimiento de un sistema de evaluación protocolizado
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 3.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3.5
      • Calidad del proyecto de funcionamiento del servicio: Inclusión de medidas concretas que favorezcan la supervisión técnica y la formación continua
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Calidad del proyecto de funcionamiento del servicio: Pertinencia y claridad de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Calidad del proyecto de funcionamiento del servicio: Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad en la prestación de los servicios
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Calidad del proyecto de funcionamiento del servicio: Realización de propuestas en el proyecto que impliquen innovaciones metodológicas en la intervención con víctimas de violencia de género
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 3.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3.5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Juzgados de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
      Dirección Postal
      • Gran Vía, 19
      • (28013)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Si procede