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Documento de Pliegos

Número de Expediente 8/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-02-2024 a las 15:48 horas.

adquisición de aglomerantes, material cerámico y revestimientos, prefabricados de hormigón, mobiliario, revestimiento de granito y áridos, material de seguridad, fontanería, electricidad…

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    217.917,96 EUR.
  • Importe
    263.680,73 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    217.917,96 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba en el municipio de Castro del Río Castro del Río
  • Clasificación CPV
    • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • 03440000 - Productos de la silvicultura.
    • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
    • 24400000 - Abonos y compuestos nitrogenados.
    • 44112000 - Estructuras de edificación diversas.
    • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • 44130000 - Colectores.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado se considera necesario a los efectos de dar cumplimiento a los plazos de la subvención ya que el no contar con los materiales impide la ejecución de las obras objeto de la subvención y teniendo en cuenta la imposibilidad de tramitar antes el expediente de licitación debido a la necesidad de redactar los proyectos una vez aprobadas las cuantías que corresponden al Ayuntamiento de Castro del Río que fue en octubre de 2023.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    En cumplimiento del artículo 116 de la LCSP, para asegurar la libre concurrencia del mayor número de licitadores posible y con objeto de obtener una mejor calidad-precio en la prestación contractual, procede la licitación del presente contrato mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 21, 131 y 156 de la LCSP, ya que su valor estimado es superior al importe señalado en el punto 1 b), del citado artículo 21. Dado que el procedimiento elegido es el procedimiento abierto, no procede la necesidad de justificar dicho procedimiento. La tramitación del expediente se estima urgente, dado que se considera necesario a los efectos de dar cumplimiento a los plazos de la subvención vinculada al mismo.
Nº de Lotes: 7
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    7
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    7

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza San Fernando, 1
  • (14840)
    Castro del Río
    España
  • ES613
Contacto
  • Teléfono
    +34 957372375
  • Correo Electrónico
    oficina.alcaldia@castrodelrio.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldia de Ayuntamiento de Castro del Río

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/01/2024 a las 14:08
Dirección Postal
  • Plaza San Fernando, 1
  • (14840)
    Castro del Río
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldia de Ayuntamiento de Castro del Río
Dirección Postal
  • Plaza San Fernando, 1
  • (14840)
    Castro del Río
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldia de Ayuntamiento de Castro del Río
Dirección Postal
  • Plaza San Fernando, 1
  • (14840)
    Castro del Río
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/02/2024 a las 09:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

apertura

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 01/03/2024 a las 11:07 horas
  • apertura sobre A
Lugar
  • ayuntamiento
Dirección Postal
  • plaza san fernando nº 4
  • (14840)
    Castro del Río
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: adquisición de aglomerantes, material cerámico y revestimientos, prefabricados de hormigón, mobiliario, revestimiento de granito y áridos, material de seguridad, fontanería, electricidad…

  • Descripción del procedimiento
  • Habiendose incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023 en adelante PFEA 2023 las obras Ajardinamiento Cabecera del Puente, Adecuacion Calle Caldereros y Adecuación Calle Presbítero Juan Castro, conforme al Proyecto Técnico redactado por el Arquitecto Técnico Municipal D. Antonio José Millán Elías y por el Arquitecto Municipal D Jorge Forné León, se hace necesario para la completa ejecución del proyecto de obra citado, proceder a la contratación de los materiales de construcción necesarios para su ejecución para la ejecución de determinadas partidas de dicha obra
  • Valor estimado del contrato
    217.917,96 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      263.680,73 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      217.917,96 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • 03440000 - Productos de la silvicultura.
    • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
    • 24400000 - Abonos y compuestos nitrogenados.
    • 44112000 - Estructuras de edificación diversas.
    • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • 44130000 - Colectores.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • en el municipio de Castro del Río
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • caldereros, puete y prebisterio Juan
      • (14840)
        Castro del Río
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: aglomerantes, material ceramico y revestimientos, prefabricados de hormigon

    • Descripción del lote
      AGLOMERANTES, MATERIAL CERÁMICO Y REVESTIMIENTOS, PREFABRICADOS DE HORMIGÓN Y OTROS.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      32.671,1 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        39.532,03 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        32.671,1 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • Clasificación CPV
      • 03440000 - Productos de la silvicultura.
    • Clasificación CPV
      • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 24400000 - Abonos y compuestos nitrogenados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44112000 - Estructuras de edificación diversas.
    • Clasificación CPV
      • 44130000 - Colectores.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Pavimentos de granito

    • Descripción del lote
      pavimentos de granito
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      53.800 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        65.098 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        53.800 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 03440000 - Productos de la silvicultura.
    • Clasificación CPV
      • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 24400000 - Abonos y compuestos nitrogenados.
    • Clasificación CPV
      • 44112000 - Estructuras de edificación diversas.
    • Clasificación CPV
      • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44130000 - Colectores.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Aridos

    • Descripción del lote
      aridos, incluye arena...
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      12.576,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        15.217,49 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        12.576,44 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 03440000 - Productos de la silvicultura.
    • Clasificación CPV
      • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 24400000 - Abonos y compuestos nitrogenados.
    • Clasificación CPV
      • 44112000 - Estructuras de edificación diversas.
    • Clasificación CPV
      • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44130000 - Colectores.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 4: hormigones

    • Descripción del lote
      hormigones para las obras
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      25.800 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        31.218 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        25.800 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 03440000 - Productos de la silvicultura.
    • Clasificación CPV
      • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 24400000 - Abonos y compuestos nitrogenados.
    • Clasificación CPV
      • 44112000 - Estructuras de edificación diversas.
    • Clasificación CPV
      • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44130000 - Colectores.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 5: Fontaneria y alcantarillado

    • Descripción del lote
      Fontaneria y alcantarillado
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      55.079,41 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        66.646,09 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        55.079,41 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44130000 - Colectores.
    • Clasificación CPV
      • 03440000 - Productos de la silvicultura.
    • Clasificación CPV
      • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 24400000 - Abonos y compuestos nitrogenados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44112000 - Estructuras de edificación diversas.
    • Clasificación CPV
      • 44115000 - Accesorios para la construcción.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 6: jardineria incluye plantas y abono

    • Descripción del lote
      jardineria incluye plantas y abono
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      26.225,75 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        31.733,15 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        26.225,75 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 03440000 - Productos de la silvicultura.
    • Clasificación CPV
      • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 24400000 - Abonos y compuestos nitrogenados.
    • Clasificación CPV
      • 44112000 - Estructuras de edificación diversas.
    • Clasificación CPV
      • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44130000 - Colectores.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 7: seguridad y salud

    • Descripción del lote
      material de seguridad y salud
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      11.765,26 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        14.235,96 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        11.765,26 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 03440000 - Productos de la silvicultura.
    • Clasificación CPV
      • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 24400000 - Abonos y compuestos nitrogenados.
    • Clasificación CPV
      • 44112000 - Estructuras de edificación diversas.
    • Clasificación CPV
      • 44115000 - Accesorios para la construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44130000 - Colectores.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Condiciones de Pago

    • certificados de calidad

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - a) De los empresarios que fueren personas jurídicas mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. b) De los empresarios que fueren persona físicas mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad y acreditación de estar dado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente. c) De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. d) De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
      • No prohibición para contratar
        - La prueba, por parte de los empresarios, de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - cumplimiento obligaciones con la seguridad social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - cumplimiento de obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - el blanqueo de capital o financiación del terrorismo es motivo de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - el incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - el incumplimiento en materia de legislación social
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - el incumplimiento en materia de legislación laboral
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - 1º Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. La acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la relación de los principales suministros efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento del valor estimado del contrato. 2º Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas técnicas. La acreditación de este criterio se efectuará mediante la presentación de al menos un certificado de estas características. Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por el medio a que se refiere el número 2º, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en el número 1º, relativo a la ejecución de un número determinado de suministros. A los efectos de acreditación de la solvencia técnica y profesional por el medio establecido en el 1º, cada lote tendrá la consideración de un contrato, debiendo acreditarse el importe igual o superior del 70% de su valor estimado establecido de forma individual.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - 1º Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a una vez y media del valor estimado del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Descripción
      oferta económica

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • ayuntamiento de Csatro del Río
      Dirección Postal
      • Plaza San Fernando 4
      • (14840)
        Castro del Río
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 31/01/2024' ahora se dice ' 02/02/2024'