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Anuncio de licitación

Número de Expediente 22706.24.004
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-09-2024 a las 10:23 horas.

Servicio para gestión técnica y ambiental de las tramitaciones de solicitudes de autorización e informativos en el Dominio Público Hidráulico (DPH) y zona de policía (ZP), asociadas a la red hidrográfica principal y secundaria de la Demarcación Hidrográfica del Segura, 2025 – 2026

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.778.029,27 EUR.
  • Importe
    1.344.634,63 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.111.268,29 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES620 Murcia LUGAR DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS: Oficina del adjudicatario y, por la naturaleza de la actuación, en toda la cuenca del Segura para el trabajo de campo
  • Clasificación CPV
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Fontes, 1
    • (30001)
      Murcia
      España
    • ES620
    Contacto
    • Teléfono
      968358890
    • Fax
      968358896
    • Correo Electrónico
      contratacion@chsegura.es

    Proveedor de Pliegos

    • Confederación Hidrográfica del Segura, O.A.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/10/2024 a las 09:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Fontes, 1
    • (30001)
      Murcia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 968358890
    • Correo Electrónico
      contratacion@chsegura.es

    Proveedor de Información adicional

    • Confederación Hidrográfica del Segura, O.A.
    Dirección Postal
    • Plaza de Fontes, 1
    • (30001)
      Murcia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 968965354
    • Correo Electrónico
      francisco.minguez@chsegura.es

    Recepción de Ofertas

    • Recepción de ofertas electrónicas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Perfil de Contratante de la CHS
    Dirección Postal
    • Plaza de Fontes, 1
    • (30001)
      Murcia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/10/2024 a las 10:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre nº 3. Criterios automáticos

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 28/10/2024 a las 12:00 horas
    • Tras la apertura, se comunicará el resultado a los licitadores
    Lugar
    • Telemático

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        09/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio para gestión técnica y ambiental de las tramitaciones de solicitudes de autorización e informativos en el Dominio Público Hidráulico (DPH) y zona de policía (ZP), asociadas a la red hidrográfica principal y secundaria de la Demarcación Hidrográfica del Segura, 2025 – 2026

  • Descripción del procedimiento
  • La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A. es competente para la gestión de los cauces públicos pertenecientes al Dominio Público Hidráulico (DPH) y sus zonas de protección asociadas (zona de servidumbre y zona de policía, de acuerdo a sus definiciones en el artículo 6 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas, TRLA). Esta gestión se lleva a cabo mediante la incoación de distintas tipologías de expedientes administrativos, cuya principal finalidad es aglutinar solicitudes similares en cuanto a su finalidad, agilizando y estandarizando los distintos procedimientos seguidos. Además de los asuntos mencionados, se tramitan otros documentos de respuesta o consulta a distintas demandas de información técnico-administrativa recibidas desde la propia Comisaria de Aguas, (Área de Calidad, Área de Régimen de Usuarios, Área de Gestión de D.P.H., etc.) como desde otras Unidades y Servicios del Organismo (Dirección Técnica y Secretaria General), o de atención al usuario. Adicionalmente, en otras ocasiones, es preciso atender distintas cuestiones de requerimientos de carácter informativo desde distintas Administraciones, lo que genera la búsqueda, recopilación y emisión de los correspondientes documentos. Por otro lado, en los últimos años, la documentación generada por el cuerpo de Agentes Medioambientales y la Guardería Fluvial (50 personas dependientes del Servicio de Policía de Aguas y Cauces) se ha incrementado notablemente a consecuencia de las campañas de revisión de superficies en el ámbito del Mar Menor principalmente, así como de otras campañas de supervisión en el resto de la cuenca. Adicionalmente, la reciente modificación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico mediante el Real Decreto 665/2023, de 18 de julio, requiere de la revisión de la tramitación administrativa de numerosos expedientes para su adaptación a los nuevos requisitos del reglamento. Los medios personales y materiales con que cuenta esta Comisaria de Aguas resultan insuficientes para cubrir las necesidades que se tratan de satisfacer a través del contrato para realizar los trabajos citados, conforme se recoge en el acuerdo de inicio del expediente de contratación, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 116.4 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Por todo lo anterior, se estima necesaria la contratación de un servicio cuyo objeto es el apoyo en la tramitación de expedientes administrativos de tramitación ordinaria relativos a la gestión del Dominio Público Hidráulico y demás factores medioambientales sujetos a la normativa hidráulica vigente, juntamente con la gestión del gran volumen de información generada por el personal de campo con funciones de vigilancia en el Dominio Público Hidráulico (Guardería Fluvial y Agentes Medioambientales). En ningún caso se podrán realizar tareas que supongan el ejercicio de funciones públicas, ni presentarse duplicidades en el desempeño de las mismas entre el personal funcionario y personal objeto del contrato. La entidad contratada, nunca no podrá actuar ante terceros, en representación del organismo. Cualquier documento final elaborado por la entidad contratada, deberá ser siempre validado por el Organismo. Estos condicionantes han sido objeto de informe por la Subsecretaría del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en cumplimiento de la Orden de 29 septiembre de 2021 por la que se dictan instrucciones para evitar incurrir en supuestos de cesión ilegal de trabajadores en la gestión de las contrataciones de servicios y de los encargos a medios propios personificados.
  • Valor estimado del contrato
    1.778.029,27 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.344.634,63 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.111.268,29 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • LUGAR DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS: Oficina del adjudicatario y, por la naturaleza de la actuación, en toda la cuenca del Segura para el trabajo de campo
    • Condiciones
      LUGAR DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A. Comisaría de Aguas.
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Dirección Postal
      • Ver apartado 26.2 y 26.3 del CC del PCAP
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Está prevista la eventual prórroga del contrato por un plazo máximo de 12 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ejecución del contrato con estricto cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables. Se acreditará por la empresa mediante informes emitidos en esta materia del responsable de seguridad y salud. Se controlará a través de la aportación de este informe.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales

    Lote 1: Análisis técnico de solicitudes que afectan al DPH y ZP en cauces principales

    • Descripción del lote
      Análisis técnico de solicitudes que afectan al DPH y ZP en cauces principales
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      741.945,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        561.096,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        463.715,87 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • Clasificación CPV
      • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • Clasificación CPV
      • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.

    Lote 2: Análisis técnico de solicitudes que afectan al DPH y ZP en cauces secundarios

    • Descripción del lote
      Análisis técnico de solicitudes que afectan al DPH y ZP en cauces secundarios
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      1.036.083,87 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        783.538,43 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        647.552,42 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • Clasificación CPV
      • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • Clasificación CPV
      • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    3.000 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los contemplados en la Ley 9-2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver apartado 10.2.2. del Cuadro de Características del PCAP
        Periodo:
        3 años
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Ver apartado 10.4 del Cuadro de Características del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver apartado 10.2.1. del Cuadro de Características del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación para la valoración de los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre nº 3. Criterios automáticos
    • Descripción
      Documentación para la valoración de los criterios evaluables automaticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • Otros criterios cuantificables automáticamente distintos del precio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios de juicios de valor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No