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Documento de Pliegos

Número de Expediente ECSU/01/2019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-03-2019 a las 11:53 horas.

Suministro(adquisición) de materiales para la ejecución por administración directa de obras afectas al Programa de Fomento de Empleo Agrario Anualidad 2018-2019, Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al principal (Plan de Aldeas 2019), así como actuaciones de conservación y mantenimiento tanto de los distintos y diferentes edificios, espacios públicos y las calles y vías de titularidad municipa

  • Valor estimado del contrato
    82.638,5 EUR.
  • Importe
    99.992,59 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    82.638,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 08/04/2019
      al 31/12/2019
      • Observaciones: La duración del contrato será hasta final de la anualidad 2019 (31 de diciembre), se contará a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual, salvo circunstancias sobrevenidas , en cuyo caso se podrá aumentar el plazo por tiempo indispensable. El contrato no puede ser objeto de prórroga.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba La entrega del material solicitado se realizará puesto a pie de obra. De no poder descargarse a pie de obra se hará en el lugar de acopio habilitado en la obra, según lo establecido en la clausula 8 del PCAP Luque
  • Clasificación CPV
    • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • 44111700 - Baldosas.
    • 44111800 - Mortero (construcción).
    • 44114000 - Hormigón.
    • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
Nº de Lotes: 10
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 10
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 10

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza De España, Nº 11
  • (14880)
    Luque
    España
  • ES613
Contacto
  • Teléfono
    957667300
  • Fax
    957667083
  • Correo Electrónico
    secretario@luque.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía de Ayuntamiento de Luque

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 26/03/2019 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza De España, Nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía de Ayuntamiento de Luque
Dirección Postal
  • Plaza De España, Nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía de Ayuntamiento de Luque
Dirección Postal
  • Plaza De España, Nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 26/03/2019 a las 14:00
    • Observaciones: Esta oferta no se tramita de forma electrónica por no estar implementada de forma definitiva en el Ayuntamiento de Luque la herramienta electrónica. Los licitadores deberán presentar su sobre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE UNICO

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 29/03/2019 a las 14:00 horas
  • “DOCUMENTACION ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS Y DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE LOS CRITERIOS DE ADJUDICACION CUYA VALORACION ES MEDIANTE FORMULAS (OFERTA ECONÓMICA).
Lugar
  • Ayuntamiento de Luque
Dirección Postal
  • Plaza de España, nº 11
  • (14880)
    Luque
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro(adquisición) de materiales para la ejecución por administración directa de obras afectas al Programa de Fomento de Empleo Agrario Anualidad 2018-2019, Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al principal (Plan de Aldeas 2019), así como actuaciones de conservación y mantenimiento tanto de los distintos y diferentes edificios, espacios públicos y las calles y vías de titularidad municipa

  • Valor estimado del contrato
    82.638,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      99.992,59 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      82.638,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • 44111700 - Baldosas.
    • 44111800 - Mortero (construcción).
    • 44114000 - Hormigón.
    • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 08/04/2019
      al 31/12/2019
      • Observaciones: La duración del contrato será hasta final de la anualidad 2019 (31 de diciembre), se contará a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual, salvo circunstancias sobrevenidas , en cuyo caso se podrá aumentar el plazo por tiempo indispensable. El contrato no puede ser objeto de prórroga.
  • Lugar de ejecución
    • La entrega del material solicitado se realizará puesto a pie de obra. De no poder descargarse a pie de obra se hará en el lugar de acopio habilitado en la obra, según lo establecido en la clausula 8 del PCAP
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Plaza de España, nº 11
      • (14880)
        Luque
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        el presente contrato no puede ser objeto de prórroga

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Se establecen las siguientes condiciones especiales de ejecución del contrato, de acuerdo con lo establecido en el artículo 202 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Se establece consideraciones de tipo ambiental, en la que el licitador deberá realizar el suministro objeto del contrato mediante procedimientos que sean respetuosos con el medio ambiente.

    Lote 1: Áridos

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        17.355,03 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        14.343 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 2: Materiales Cerámicos

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.429,62 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.181,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 3: Prefabricados de Hormigón

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.525,81 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.261 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 4: Adhesivos, Aglomerantes y Hormigones

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        14.557,51 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        12.031 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 5: Pavimentos

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        5.004,56 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        4.136 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 6: Bordillos para encintados

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        25.791,15 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        21.315 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 7: Elementos de Revestimiento

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        11.162,25 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        9.225 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 8: Elementos de urbanización, Fundición y Saneamiento

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.141,16 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.596 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 9: Ferralla y Carpintería de Cierre y Seguridad

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        15.669,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        12.950 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Lote 10: Hormigón de Planta

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Córdoba
      • Código de Subentidad Territorial
        ES613
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.356 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.600 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
    • Clasificación CPV
      • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111700 - Baldosas.
    • Clasificación CPV
      • 44111800 - Mortero (construcción).
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 45421160 - Trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Solo podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en alguna prohibición de contratar. Cuando, por así determinarlo la normativa aplicable, se le requieran al contratista determinados requisitos relativos a su organización, destino de sus beneficios, sistema de financiación u otros para poder participar en el correspondiente procedimiento de adjudicación, estos deberán ser acreditados por el licitador al concurrir en el mismo. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales les sean propios. Los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato, lo que se indicara en el Anexo II del presente PCAP. Los candidatos o licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. En caso de estar inscrito en el ROLECSP o en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la acreditación se realizara en la forma dispuesta en la clausula 9 del presente Pliego.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. En caso de estar inscritos en el ROLECSP o en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía la acreditación se realizara en la forma dispuesta en la clausula 9 del presente Pliego.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - 1. Certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o en su caso, declaración responsable de no estar obligado a presentarla. 2. Certificación positiva, expedida por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía justificativa de la inexistencia con la Administración Autonómica de deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo o, en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en período voluntario. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - En cumplimiento de lo previsto en el articulo 159.4.a) LCSP, desde el día 9 de septiembre de 2018, todos los licitadores que concurran a licitaciones realizadas a través de este procedimiento simplificado deberán estar inscritos, en la fecha final de presentación de ofertas, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Publico, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del articulo 96 de la LCSP, en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas, siempre que no se vea limitada la concurrencia. Por ello y, en base al acuerdo de 24 de septiembre de 2018 de la Comisión Permanente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado por el que se aprueba la recomendación a los órganos de contratación en relación con la aplicación del requisito de inscripción en el ROLECSP del artículo 159 de la LCSP y hasta que la citada Junta Consultiva comunique que la situación provisional que afecta al funcionamiento del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público ha quedado solventada oportunamente y , atendiendo a la resolución del órgano de contratación dictada al efecto sobre esta recomendación, los empresarios que concurran a la presente licitación no tendrán que estar inscritos obligatoriamente en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Publico (ROLECSP, en adelante) o en su caso, en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía, pero sí han de haber solicitado dicha inscripción en el ROLECSP antes del plazo final de presentación de ofertas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - a) Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se entenderá que el licitador tiene solvencia técnica o profesional cuando acredite suministros por importe igual o superior al valor estimado del lote por el que se presente oferta. La acreditación de disponer de la solvencia técnica y profesional también podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario.
        Periodo:
        3
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el presente contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al valor estimado del lote por el que se presente oferta. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales, con el valor mínimo exigido o ratio mínimo exigido será el equivalente o superior al valor estimado del lote por el que se presente oferta. La acreditación de disponer de la solvencia económica y financiera también podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario.
        Periodo:
        3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Unico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      8
    • Nº Lote:
      9
    • Nº Lote:
      10
    • Descripción
      “DOCUMENTACION ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS Y DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE LOS CRITERIOS DE ADJUDICACION CUYA VALORACION ES MEDIANTE FORMULAS (OFERTA ECONÓMICA), PARA OPTAR AL CONTRATO DE “SuministroS de materiales para la ejecución por administración directa de obras afectas al Programa de Fomento de Empleo Agrario Anualidad 2018-2019, Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al principal (Plan de Aldeas 2019), así como actuaciones de conservación y mantenimiento tanto de los distintos y diferentes edificios, espacios públicos y las calles y vías de titularidad municipal” POR PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • No se autoriza la subcontratación.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Rectificaciones al Pliego