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Anuncio de licitación

Número de Expediente 9803/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-07-2024 a las 10:41 horas.

Renovación de la pavimentación de varias zonas de la plaza de Riaza, incluídas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Eje 4 Categoría 20 (Mejora de accesibilidad en plazas urbanas), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Uníón Europea Next Generation EU,.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    43.721,73 EUR.
  • Importe
    52.903,29 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    43.721,73 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otros acabados de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES416 Segovia Riaza (Segovia)
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • San Agustín, 23
    • (40071)
      Segovia
      España
    • ES416
    Contacto
    • Teléfono
      +34 921113412
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipsegovia.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 30/07/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Dirección de Visita
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      921113300
    • Correo Electrónico
      sede@dipsegovia.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Dirección de Visita
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      921113300
    • Correo Electrónico
      sede@dipsegovia.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Dirección de Visita
    • Calle San Agustín 23
    • (40001)
      Segovia
      España
    Contacto
    • Teléfono
      921113300
    • Correo Electrónico
      sede@dipsegovia.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/07/2024 a las 23:59

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Renovación de la pavimentación de varias zonas de la plaza de Riaza, incluídas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Eje 4 Categoría 20 (Mejora de accesibilidad en plazas urbanas), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Uníón Europea Next Generation EU,.

  • Descripción del procedimiento
  • Se procederá a realizar una renovación del pavimento de canto rodado existente, por un nuevo pavimento de adoquín envejecido, de forma que se mejore considerablemente el tránsito a través de ella, al existir problemas de accesibilidad.
  • Valor estimado del contrato
    43.721,73 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      52.903,29 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      43.721,73 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Dirección Postal
      • Plaza Mayor de Riaza
      • (40500)
        Riaza (Segovia)
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De conformidad con la cláusula 41 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud se ajustarán a lo dispuesto en los arts. 65 a 69 de la LCSP. En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el art. 140 de la LCSP, con la presentación de la declaración responsable. La aportación del compromiso de constituir una U.T.E, en su caso, adicionalmente, se cumplimentará un documento en el que conste el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal, en caso de resultar adjudicatarios, indicando los nombre y circunstancias de los empresarios que suscriban la Unión Temporal y la participación de cada uno de ellos. En dicho documento deberán así mismo designar la persona o entidad que durante el procedimiento licitatorio y durante la ejecución del contrato, si resultasen adjudicatarios, ostentará la plena representación de todos ellos frente a la Diputación Provincial con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven del expediente, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa. En la herramienta de preparación de ofertas se facilita la plantilla del modelo oficial que los licitadores habrá de utilizar al efecto documento que deberán firmar todos y cada uno de los representantes de las empresas integrantes de la UTE. Aceptada la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al art. 150.2 de la LCSP, la acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o Listas Oficiales de Contratistas se ajustará a lo dispuesto en los arts. 96 y 97 de la LCSP. El modelo de declaración se facilita en modelo WORD, en el Anexo de Pliegos del presente anuncio de licitación.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2% para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el art. 71.1.d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en los Anexos de la PLACE.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al art. 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación de la declaración responsable.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al art. 71.1.g) de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACE.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de declaración responsable. Aceptada la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al art. 150.2 de la LCSP, para que acredite, en virtud de lo dispuesto en el art. 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el art. 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de declaración responsable. Aceptada la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al art. 150.2 de la LCSP, para que acredite, en virtud de lo dispuesto en el art. 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el art. 13 del RGLCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El licitador deberá estar registrado en el ROLECE, debiendo acompañar declaración de que no ha habido modificaciones en los datos.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el art. 140.1.f) de la LCSP, con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en los Anexos de la PLACE.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Por corrupción por parte de la empresa licitadora.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La acreditación de la solvencia técnica y profesional se realizará mediante la presentación de una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco (5) últimos años, que deben corresponderse con obras que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, avalada por certificados de buena ejecución, por importe igual o superior al 70% del valor estimado del contrato. Los certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Al menos, debe haber realizado 3 obras similares conforme a dichos criterios.
        Umbral:
        30605.21
        Periodo:
        5 años
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Mediante la acreditación de un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, que deberá ser equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato o al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año (calculado conforme al art. 36.6 del RGCAP) (art. 11.4 letra a) RGLCAP). El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.
        Umbral:
        65582.6
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Este sobre contendrá la documentación establecida en la cláusula 15.4 del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : De conformidad con la tabla establecida en la cláusula 11 del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 94
        • Expresión de evaluación : De conformidad con la fórmula establecida en la cláusula 11 del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 94

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    638886
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad con la cláusula 31 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No