logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 2023-P327
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-06-2024 a las 09:47 horas.

Servicio de saneamiento jurídico

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.911.286,75 EUR.
  • Importe
    1.538.849,87 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.271.776,75 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 70330000 - Servicios de administración de bienes raíces a comisión o por contrato.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento Abierto

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Costa Brava, 12
  • (28034)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 914231859
  • Correo Electrónico
    compras@sareb.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A
Dirección Postal
  • Calle Costa Brava, 12
  • (28034)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A
Dirección Postal
  • Calle Costa Brava, 12
  • (28034)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A
Dirección Postal
  • Calle Costa Brava, 12
  • (28034)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/07/2024 a las 10:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 22/07/2024 a las 10:00 horas

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre 3

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 08/07/2024 a las 10:45 horas

Tipo de Acto :
Privado

Apertura sobre 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 08/07/2024 a las 10:30 horas

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de saneamiento jurídico

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es un servicio de saneamiento jurídico de los activos de Sareb y comprende las siguientes actividades: a) La inscripción de los activos a nombre de Sareb en los registros públicos pertinentes, entre otros: registros de la propiedad, bienes muebles y catastro. b) El levantamiento de todas las cargas que graven el activo. c) La tramitación del mandamiento de certificación dominio y cargas. d) La preparación, elaboración, firma e inscripción de diversos documentos técnicos administrativos, tales como: Gestión de Acta notarial final de obra, declaración obra nueva terminada o AFos, Divisiones Horizontales, Cesiones de Centros de Transformación a compañías suministradoras, Cesiones para uso público de una parte del solar de la promoción, según exigencias licencias urbanísticas. e) Regularización catastral de una serie de activos inmobiliarios bajo diversas casuísticas.
  • Valor estimado del contrato
    3.911.286,75 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.538.849,87 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.271.776,75 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 70330000 - Servicios de administración de bienes raíces a comisión o por contrato.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Se prevén, dos prórrogas por un plazo de 12 meses cada una. Las prórrogas se acordarán por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato, conforme a lo previsto en el artículo 29.2 LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Los indicados en el pliego.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional serán los principales servicios de la misma naturaleza a los del objeto del contrato efectuados por el licitador en los tres últimos años, que son las actividades recogidas en el objeto del contrato, donde se indique el importe, la fecha y el destinatario, y que deberá cubrir al menos un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - - Responsable de cuenta: Un (1.-) Director del Contrato e Interlocutor con la dirección Servicer. Se requiere titulación universitaria (ADE, económicas, derecho), con al menos 10 años de experiencia, los 5 últimos en actividades de igual naturaleza a las del objeto del contrato. - Responsable de gestión (Coordinador): Dos (2.-) Responsables de gestión (coordinador) del perímetro de activos uno (1.-) para cada Servicer. Se requiere titulación universitaria (ADE, económicas, derecho), con al menos 6 años de experiencia, los 3 últimos en actividades de igual naturaleza a las del objeto del contrato. - Especialistas en Saneamiento Jurídico Diez (10): Se requiere titulación universitaria (ADE, económicas, derecho) con al menos 4 años de experiencia, los 3 últimos en actividades de igual naturaleza a las del objeto del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 - Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa y de solvencia

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 - Criterios evaluables mediante un juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 - Criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Dotación adicional especialistas en Saneamiento Jurídico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Dotación adicional responsables de gestión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Descripción del servicio propuesto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • Metodología
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Procesos y herramientas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No