logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente Ser 11/2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-10-2020 a las 15:38 horas.

Mantenimiento técnico-legal, preventivo y correctivo, en su caso, de elementos e instalaciones de protección contra incendios, (en adelante PCI), en los edificios propiedad de VISOCAN cedidos en régimen de alquiler, que se relacionan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    212.908 EUR.
  • Importe
    112.778 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    105.400 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Edificios propiedad de VISOCAN cedidos en régimen de alquiler, que se relacionan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES709
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928937100
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias S.A.U.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 15/11/2020 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias S.A.U.
    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias S.A.U.
    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/11/2020 a las 23:59
      • Observaciones: La hora límite tanto de obtención de pliegos como de presentación de ofertas viene referida a horario peninsular. Se recomienta que tengan en cuenta el horario peninsular de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre electronico 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 20/11/2020 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Sala de reuniones
    Dirección Postal
    • c/ Luis Doreste Silva
    • (35004)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Mantenimiento técnico-legal, preventivo y correctivo, en su caso, de elementos e instalaciones de protección contra incendios, (en adelante PCI), en los edificios propiedad de VISOCAN cedidos en régimen de alquiler, que se relacionan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas

  • Valor estimado del contrato
    212.908 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      112.778 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      105.400 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Edificios propiedad de VISOCAN cedidos en régimen de alquiler, que se relacionan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El contrato podrá ser prorrogado por el órgano de contratación, por un máximo de una nueva y única (1) anualidad, siendo la prórroga obligatoria para el contratista, siempre que su preaviso se produzca al menos dos meses de antelación, respecto de la finalización del plazo de duración inicial del contrato

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El adjudicatario se obliga al mantenimiento de la plantilla adscrita al objeto del contrato, durante toda su vigencia, incluidas las prórrogas, sin que proceda suspensión o extinción de puestos de trabajo salvo por bajas voluntarias, despidos disciplinarios, disconformidad de la administración o modificación del contrato por razones de estabilidad presupuestaria
      • Combatir el paro - Si la ejecución del contrato requiriera que la empresa adjudicataria haya de contratar personal, éste deberá ser contratado entre personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo con una antigüedad de, al menos, seis meses en el momento en que se haga efectiva la contratación

    Lote 1: Lote 1, Servicios a prestar en Gran Canaria

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Gran Canaria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        74.686 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        69.800 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.

    Lote 2: Lote 2, Servicios a prestar en Tenerife

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        38.092 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        35.600 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 15 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      condición de empresa mantenedora y conservadora de las totalidad de las instalaciones de protección contra incendios objeto de contratación.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
        - La exigida en el PCAP (12.2.2º)
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - La exigida en el PCAP (16.1.5º)
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - La exigida en el PCAP (16.1.5º)
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - La exigida en el PCAP (12.2.5º)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales contratos realizados en los últimos tres años cuyo objeto, individualmente considerado, sea al menos igual al de la presente contratación, considerado por cada lote, tanto en lo que se refiere a su naturaleza como a su importe.
        Periodo:
        2018-2019-2020
        Expresión:
        Mayor o igual a 69.800 € lote 1 y 35.600 € Lote 2
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de los trabajos
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución del servicio
      • Plantilla media anual
        - Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de los trabajos
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Descripción de las instalaciones técnicas de los que disponga para la prestación del servicio y de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Informe de entidades financieras
        - Informe de instituciones financieras que acrediten la solvencia económica y el cumplimiento de las obligaciones financieras por parte del licitador
      • Seguro de indemnización
        - justificante de la existencia de un seguro que cubra los riesgos relativos a la responsabilidad profesional derivada de la ejecución del objeto de contrato.
      • Cifra anual de negocio
        - Se considerará que es solvente la entidad licitadora cuyo volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato alcance al menos una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir, 104.700,00 para el Lote 1 y 53.400,00 € para el Lote 2.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº 1: Ser 11/2020
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº 2 (Lote 1): Exp.: Ser 11/2020
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre electronico 2
    • Descripción
      El contenido de la oferta económica del mantenimiento correctivo y preventivo y de los restantes criterios de adjudicación (aplicación o programa de gestión de uso compartido y plazo de garantía) será redactada según el modelo Anexo IV-lote 1, al presente pliego, suscrito por el licitador, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas, y que, de producirse, provocarán que la proposición sea rechazada. Los licitadores tendrán que presentar una oferta individualizada (documentación de forma independiente) por cada uno de los lotes al que deseen concurrir.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº 2 (Lote 2): Exp.: Ser 11/2020
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre electronico 2
    • Descripción
      El contenido de la oferta económica del mantenimiento correctivo y preventivo y de los restantes criterios de adjudicación (aplicación o programa de gestión de uso compartido y plazo de garantía) será redactada según el modelo Anexo V-lote 2, al presente pliego, suscrito por el licitador, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas, y que, de producirse, provocarán que la proposición sea rechazada. Los licitadores tendrán que presentar una oferta individualizada (documentación de forma independiente) por cada uno de los lotes al que deseen concurrir.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Implantación de un software de gestión del servicio técnico de uso compartido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Oferta Económica mantenimiento correctivo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : X = (OL/OMAL) x PMax X. Puntuación correspondiente a la oferta. OL = Porcentaje ofertado por el licitador OMAL = Porcentaje más ALTO de la licitación PMax = Puntuación máxima del criterio
      • Oferta económica por el mantenimiento técnico-legal y preventivo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : P= 40*(OM/OF). P es la puntuación otorgada en este criterio. OM la oferta más baja recibida. OF la oferta a valorar
      • Plazo de garantia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, conforme al modelo Anexo VII