logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 940450F
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-10-2023 a las 07:41 horas.

Servicio de limpieza de las dependencias de la Policía Local de y el Parque Infantil de Trafico. Expte.114/2021

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    574.640,5 EUR.
  • Importe
    417.189 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    344.784,3 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Plazo duración el contrato original: 3 años contados a partir de la formalización del contrato correspondiente. Programas de trabajo: NO; Plazos parciales: NO. Ver página 58 PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES421 Albacete En Albacete
  • Clasificación CPV
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España
  • ES421
Contacto
  • Teléfono
    +34 967596135
  • Fax
    +34 967596182
  • Correo Electrónico
    servicio.contratacion@ayto-albacete.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral, s/n
  • (02071)
    Albacete
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/10/2023 a las 23:59
    • Observaciones: A efectos de la inexistencia de problemas de presentación de ofertas y todo ello como consecuencia del soporte técnico de la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recomienda que la presentación de las ofertas se realice en el horario en el que la plataforma dispone de soporte técnico, siendo el mismo de lunes a jueves de 9:00 horas a 19:00 horas y viernes de 9:00 horas a 15:00 horas. PLAZO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL: 12 días antes de finalizar el plazo de presentación.

Otros eventos

Archivo electrónico nº1 (Documentación Administrativa)

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 02/11/2023 a las 09:15 horas
  • VIDEOCONFERENCIA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN ZOOM
Lugar
  • Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete
Dirección Postal
  • Plaza de la Catedral s/n
  • (02701)
    Albacete
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Ser representantes legales

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      29/09/2023


Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza de las dependencias de la Policía Local de y el Parque Infantil de Trafico. Expte.114/2021

  • Descripción del procedimiento
  • Mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las Dependencias de este Servicio, así como las del Parque Infantil de Tráfico. 3º Finalidades públicas perseguidas por el contrato: Ofrecer a todos los usuarios/as de las dependencias citadas las condiciones adecuadas y necesarias de limpieza y salubridad.
  • Valor estimado del contrato
    574.640,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      417.189 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      344.784,3 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Plazo duración el contrato original: 3 años contados a partir de la formalización del contrato correspondiente. Programas de trabajo: NO; Plazos parciales: NO. Ver página 58 PCAP
  • Lugar de ejecución
    • En Albacete
    • Condiciones
      La prestación del servicio se llevará a cabo en la la Jefatura de la Policía Local de Albacete, sitas en calle Bir Ganduz, 6, y las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, sito en el Parque de Abelardo Sanchez de Albacete.
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      • Posibilidad de prórroga: Sí, 2 AÑOS (en periodos anuales o única prorroga bianual). • PLAZO TOTAL DEL CONTRATO INCLUIDAS LAS PRORROGAS: 5 AÑOS. Ver página 58

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según punto 22 del cuadro de características del pliego de clausulas administrativas particulares.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación social
      • Otros
      • Condiciones de trabajo justas

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo establecido en la clausula 12 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Conforme a la clausula 12 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Que ni el firmante, ni la empresa a la que representa, ni los administradores ni representantes de la misma, se encuentren incursos en incompatibilidad para contratar con la administración.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. Si autorizara al Ayuntamiento a recabar datos, cumplimentando el Anexo I, en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, cumplimente el Anexo I, en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En caso de empresa extranjera, sometimiento al fuero español, con renuncia al suyo propio.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Según se indica en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los criterios se selección se podrán acreditar alternativamente por la clasificación administrativa (Grupo U, Subgrupo 1, Categoría 1) o por los criterios de solvencia señalados a continuación: A) Criterio: Experiencia en la realización de servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. B) Requisito mínimo: El importe anual acumulado, en el año de mayor ejecución, debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir, deber ser al menos por la cuantía de (80.449,67 €). A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyan el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. C) Medio de acreditación: Declaración responsable de los medios personales que dispondrá la empresa licitadora para el control de calidad en la ejecución del contrato, con las titulaciones y experiencia de estos y su vinculación con la empresa.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los criterios se selección se podrán acreditar alternativamente por la clasificación administrativa (Grupo U, Subgrupo 1, Categoría 1) o por los criterios de solvencia señalados a continuación: A) Criterio: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario y de presentación de las ofertas. B) Requisito mínimo: Teniendo en consideración el mayor volumen de negocio del licitador, en los tres últimos ejercicios concluidos, uno de ellos deberá ser al menos una vez y medio el valor anual estimado del contrato, es decir, debe de ser al menos de 172.392,15 €. C) Medio de acreditación: Cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales, no inscritos en el Registro mercantil, acreditarán su volumen anual de negocios, mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. A efectos de la acreditación de este requisito será necesaria la certificación del registrador mercantil acreditativa de que las cuentas han sido depositadas en dicho organismo o nota simple informativa y, en este caso, deberá ser la de depósito de cuentas, sin que sirva otra distinta, como, por ejemplo, la de información general, conforme a la doctrina del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Resolución 315/2017, de 31 de marzo).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Archivo electrónico nº1. Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Archivo nº2. Oferta económica y criterios de adjudicación evaluables de manera automática mediante formulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A) Criterio precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
      • B.1. Criterios cualitativos. Utilización de productos con etiquetado ecologico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B.2. Criterios cualitativos. Uso de bolsa de basuras valorizables mediante compostaje y biodegradación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B.3. Criterios cualitativos. Empleo de maquinaria y equipos de limpieza que no generen ruidos mayores de 70Db (A)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • A efectos de Recurso Especial en materia de contratación: TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón nº38, planta 8ª
      • (28016)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 913491446
      • Fax
        +034 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhap.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Admisible o no: SI. Ver página 75 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No