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Documento de Pliegos

Número de Expediente CA 13/19
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-10-2019 a las 15:06 horas.

Suministro de quince autobuses de dieciocho metros para la prestación del servicio público de transporte de viajeros de Guaguas Municipales, S.A

  • Valor estimado del contrato
    8.902.000 EUR.
  • Importe
    7.901.235 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    7.419.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del suministro de los vehículos se establece en 9 meses, teniendo el del mantenimiento y reparación, una duración de cinco (5) años, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de diez (10) años, opcional para Guaguas Municipales y obligatorio para el adjudicatario.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Clasificación CPV
    • 34121100 - Autobuses de servicio público.
    • 50113000 - Servicios de reparación y mantenimiento de autobuses.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Arequipa s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    928305808
  • Fax
    928469698
  • Correo Electrónico
    contratacion@guaguas.com

Proveedor de Pliegos

  • Guaguas Municipales S.A.
Dirección Postal
  • Arequipa s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Guaguas Municipales S.A.
Dirección Postal
  • Arequipa s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Recepción de Ofertas

  • Guaguas Municipales S.A.
Dirección Postal
  • Arequipa s/n
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 26/11/2019 a las 15:00
    • Observaciones: El horario de presentación de ofertas conforme a la Plataforma de Contratación del Sector Público será el horario peninsular español, siendo en el caso de a Canarias a las 14:00 horas.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre electrónico Nº2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/12/2019 a las 10:00 horas
  • La fecha de apertura del Sobre electrónico 2 es orientativa, procediendo a publicarse con la suficiente antelación en el caso de producirse modificaciones en la celebración del acto.
Lugar
  • Sede Guaguas Municipales S.A
Dirección Postal
  • Arequipa S/N
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Público


Objeto del Contrato
: Suministro de quince autobuses de dieciocho metros para la prestación del servicio público de transporte de viajeros de Guaguas Municipales, S.A

  • Valor estimado del contrato
    8.902.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      7.901.235 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      7.419.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34121100 - Autobuses de servicio público.
    • 50113000 - Servicios de reparación y mantenimiento de autobuses.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del suministro de los vehículos se establece en 9 meses, teniendo el del mantenimiento y reparación, una duración de cinco (5) años, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de diez (10) años, opcional para Guaguas Municipales y obligatorio para el adjudicatario.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    800 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud para contratar se acreditarán conforme a lo establecido en la cláusula 4.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • No prohibición para contratar
        - Las condiciones de aptitud para contratar se acreditarán conforme a lo establecido en la cláusula 4.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El licitador deberá acreditar experiencia, durante los últimos cinco años, en suministros de autobuses de las mismas o análogas características a los que demanda Guaguas Municipales.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - El licitador deberá contar dentro del equipo técnico adscrito al contrato con un mínimo de tres (3) electromecánicos para la realización de las citadas tareas de mantenimiento y reparación de los vehículos, debiendo aportar, siempre que fuese requerido para ello, las correspondientes titulaciones y formación general y específica de la marca del vehículo.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - El licitador deberá aportar una descripción del taller oficial de que dispone para la realización de las tareas de mantenimiento y del servicio postventa, a que se ha hecho referencia en el apartado anterior y que ha de estar radicado en la isla de Gran Canaria.
      • Otros
        - El licitador deberá aportar cada uno de los parámetros o especificaciones de los vehículos a suministrar, de conformidad con lo previsto en el Pliego de Prescripciones Técnicas; deberá comprender cada uno de los apartados del Pliego de Prescripciones Técnicas y seguirá el orden cronológico del índice incorporado al mismo. Asimismo, los licitadores deberán cumplimentar y aportar los CUESTIONARIOS 1, 2 y 3 que se adjuntan con los restantes documentos de la presente licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se aportarán fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de Guaguas Municipales, S.A. Además de lo anterior, los licitadores deberán aportar un plan de asistencia técnica de los vehículos y de mantenimiento y reparación de los mismos, con los requisitos que se establecen en el Pliego de Prescripciones Técnicas, desglosando el periodo inicial de mantenimiento de cinco (5) años y el mantenimiento a realizar en los sucesivos años (del sexto al décimo).
      • Otros
        - El licitador habrá de declarar responsablemente, que se compromete, en caso de resultar adjudicatario, a adscribir a la ejecución del contrato todos los recursos, tanto humanos como materiales, necesarios para garantizar la correcta ejecución del suministro y el servicio de mantenimiento bajo las condiciones exigidas en los Pliegos, exigiéndose, en todo caso, tener un taller oficial de la marca del autobús adjudicado localizado en la isla de Gran Canaria, a los efectos del servicio postventa (reparaciones en garantía, recambios y ejecución del contrato de mantenimiento y reparación), que en todo caso deberá tener en vigor los certificados de calidad ISO 9001 e ISO 14001, emitidos por un organismo de evaluación de la conformidad acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se considerará acreditada por aquellas empresas que en alguno de los últimos tres ejercicios hubiesen tenido una cifra neta de negocios, como mínimo, igual o superior al presupuesto de licitación, que deberá acreditar mediante la aportación de las cuentas anuales aprobadas y presentadas ante el Registro Mercantil, si el empresario estuviera en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que tenga que estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ELECTRÓNICO Nº1
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      Se procederá a adjuntar la documentación establecida en la cláusula 5.1 " SOBRE ELECTRÓNICO Nº 1 - DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA DE LOS AUTOBUSES A SUMINISTRAR" del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ELECTRÓNICO Nº2
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      Se procederá a adjuntar la documentación establecida en la cláusula 5.2 " SOBRE ELECTRÓNICO Nº 2: OFERTA ECONÓMICA" del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.1 Precio de cada vehículo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
      • 1.2 Precio del mantenimiento y reparación mensual de cada vehículo los cinco primeros años
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • 1.3 Precio del mantenimiento y reparación mensual de cada vehículo para cada uno de los años siguientes (del 6º al 10º año)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • 1.4 Mejora de la potencia solicitada del motor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • 1.5 Mejora del par solicitado del motor
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 3
      • 1.6 Ampliación de la garantía de la carrocería/bastidor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6