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Documento de Pliegos

Número de Expediente 27465/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-04-2024 a las 11:51 horas.

ACERADOS, Obras de remodelación en Cl Menéndez Pelayo entre c/ San Feliciano y c/ General Aguilera de Puertollano

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    47.180,17 EUR.
  • Importe
    57.088 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    47.180,17 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de la obra objeto del presente proyecto será de tres meses, a partir del siguiente día hábil al del inicio de las obras.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real PUERTOLLANO
  • Clasificación CPV
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
    • 45231400 - Trabajos de construcción de líneas de conducción eléctrica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El presente proyecto se financia con cargo a la Subvención Nominativa del Ayuntamiento de Puertollano para Acerados 2023, de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real. El presente contrato se adjudicará por trámite ordinario y procedimiento abierto simplificado, previsto y regulado por el artículo 159 de la LCSP 9/2017

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº 1
  • (13500)
    Puertollano
    España
  • ES422
Contacto
  • Teléfono
    +34 926418100
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 05/05/2024 a las 23:50
Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Dirección de Visita
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    926418182
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Dirección de Visita
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    926418100
  • Correo Electrónico
    pv_blanco@puertollano.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Dirección de Visita
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    926418182
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 06/05/2024 a las 23:50
    • Observaciones: Plazo de VEINTE DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Puertollano

Otros eventos

SOBRE ÚNICO

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • El día 08/05/2024 a las 10:30 horas
  • A las 10,30 horas del siguiente miércoles hábil al día en que termine el plazo de presentación de ofertas, la Mesa de Contratación procederá a la apertura del sobre único según se detalla en la clausula 13 del PCAP
Lugar
  • Cl Aduana 21 Etpta. (antigua sede de FUNDESCOP)
Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : reservada la asistencia a los miembros de la mesa

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: ACERADOS, Obras de remodelación en Cl Menéndez Pelayo entre c/ San Feliciano y c/ General Aguilera de Puertollano

  • Descripción del procedimiento
  • El presente contrato tiene la consideración de contrato de obras, a tenor de lo dispuesto en los artículos 13 y 232.1.c). de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, ley que resulta aplicable a los contratos administrativos, aplicándose supletoriamente las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado. Se hace constar, en relación con lo dispuesto en el Capítulo II, Sección II de la LCSP, art.20, que el presente contrato no se encuentra sujeto a regulación armonizada, en razón de su cuantía.
  • Valor estimado del contrato
    47.180,17 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      57.088 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      47.180,17 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
    • 45231400 - Trabajos de construcción de líneas de conducción eléctrica.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de la obra objeto del presente proyecto será de tres meses, a partir del siguiente día hábil al del inicio de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • PLAZA De la Constitución 1
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las operaciones de reutilización, valoración y eliminación de los residuos que se generarán en la obra de conformidad con los criterios medioambientales y de reciclaje previstos en la legislación vigente.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, que a partir del 9 de septiembre de 2018 se presentaran a licitaciones realizadas mediante procedimiento abierto simplificado deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia, no admitiéndose aquellas ofertas de licitadores que no se encuentren debidamente inscritos en el ROLECE. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      • No prohibición para contratar
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación. Si no se cumplen estos requisitos, no se admitirá la solicitud.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, que a partir del 9 de septiembre de 2018 se presentaran a licitaciones realizadas mediante procedimiento abierto simplificado deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia, no admitiéndose aquellas ofertas de licitadores que no se encuentren debidamente inscritos en el ROLECE. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción del correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que la solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. la acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación. Si no se cumplen estos requisitos, no se admitirá la solicitud.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159.4.a) y disposición final decimosexta de la LCSP los licitadores, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación. Si no se cumplen estos requisitos, no se admitirá la solicitud.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Será causa de exclusión aquellas ofertas presentadas por licitadores que carezcan de la capacidad para contratar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará mediante una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. Esta acreditación se podrá realizar por cualquiera de los medios establecidos en el art. 88.3 de la LCSP.
        Umbral:
        33026.12
        Periodo:
        5 ÚLTIMOS AÑOS
        Expresión:
        Clausula 11 PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al precio de licitación.
        Umbral:
        47180.17
        Periodo:
        3 ÚLTIMOS AÑOS
        Expresión:
        Clausula 11 PCAP
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al importe del contrato excluido el IVA. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditarán por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        47180.17
        Periodo:
        3 ÚLTIMOS AÑOS
        Expresión:
        Clausula 11 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      SOBRE ÚNICO
    • Descripción
      En este sobre electrónico los licitadores deberán aportar la documentación que se detalla en la clausula 12 del PCAP 1.- La declaración responsable del firmante según modelo recogido en el Anexo I del presente pliego. 2.- Oferta económica que se ajustará al modelo contenido en el Anexo II - MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A.1.- Mejora ampliación m. BORD.HORM. BICAPA GRIS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Clausula 14 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • A.2.- Mejora ampliación de m2 PAV.TERRAZO RELIEV.PUL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Clausula 14 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • B.- Plazo garantía obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Clausula 14 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • C.- Control de calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Clausula 14 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • D.- Plazo de ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Clausula 14 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución 1
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418172
      • Correo Electrónico
        aguzman@puertollano.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 1
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418118
      • Correo Electrónico
        alcaldia@puertollano.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 1
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418118
      • Correo Electrónico
        alcaldia@puertollano.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Clausula 25 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No