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Documento de Pliegos

Número de Expediente TEC0006502
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-09-2024 a las 15:42 horas.

Contratación de una asistencia técnica para la ejecución de recolectas de germoplasma de flora silvestre amenazada

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    114.351,72 EUR.
  • Importe
    138.365,58 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    114.351,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 17/12/2024
      al 30/04/2026
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España La ejecución del contrato se realizará en las instalaciones del adjudicatario para los trabajos de gabinete, los trabajos de campo tienen ámbito de territorio español.
  • Clasificación CPV
    • 73200000 - Servicios de consultoría en investigación y desarrollo.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 90721700 - Servicios de protección de las especies en peligro.
    • 92534000 - Servicios de preservación de la vida silvestre.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contratación de una asistencia técnica para la ejecución de recolectas de germoplasma de flora silvestre amenazada

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 01/10/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963400
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 01/10/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Electrónico de Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/10/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente
Lugar
  • Sede Central del Grupo Tragsa (Telemática)
Dirección Postal
  • C/ Maldonado, 58 Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la PLACSP.

Otros eventos

Apertura Sobre Electrónico de Requisitos mínimos de Solvencia y Criterios de Juicios de Valor

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 04/10/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de los licitadores
Lugar
  • Sede Central del Grupo Tragsa (Telemática)
Dirección Postal
  • C/ Maldonado, 58 Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la PLACSP.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de una asistencia técnica para la ejecución de recolectas de germoplasma de flora silvestre amenazada

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de una asistencia técnica para la ejecución de recolectas de germoplasma de flora silvestre amenazada
  • Valor estimado del contrato
    114.351,72 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      138.365,58 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      114.351,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 73200000 - Servicios de consultoría en investigación y desarrollo.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 90721700 - Servicios de protección de las especies en peligro.
    • 92534000 - Servicios de preservación de la vida silvestre.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 17/12/2024
      al 30/04/2026
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se realizará en las instalaciones del adjudicatario para los trabajos de gabinete, los trabajos de campo tienen ámbito de territorio español.
    • Condiciones
      Los trabajos se verificarán en las oficinas de TRAGSATEC en Madrid.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      Se podrá prorrogar la ejecución del contrato previo acuerdo por ambas partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Emisión de toda la documentación relacionada con el mismo, de forma electrónica y en caso de ser necesario, el papel a utilizar será reciclado. Deberá minimizarse al máximo la generación de residuos, incentivándose la utilización de elementos reutilizables.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que han realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos a cualquiera de los códigos CPV: 73200000 ─ Servicios de consultoría en investigación y desarrollo; 9253400 ─ Servicios de preservación de la vida silvestre; 71356200 ─ Servicios de asistencia técnica; 90721700 ─ Servicios de protección de las especies en peligro), en el año de mayor ejecución de los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023) por un importe igual o superior a CINCUENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS EUROS (53.400,00 €), Impuestos indirectos no incluidos. Junto con esta declaración se adjuntará una relación de los trabajos realizados que incluya el destinatario de los trabajos, el importe de los mismos, la descripción de los mismos realizados y las fechas de realización. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Umbral:
        53400
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Adscripción de medios. Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que contará al menos, con los medios humanos, estén o no integrados en la empresa, que se recogen a continuación: -Un (1) Coordinador de los trabajos: Titulado en Será un técnico en posesión de licenciatura en Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería de Montes, Ingeniería del Medio Natural o sus titulaciones equivalentes en el Plan Bolonia, con experiencia demostrable en flora amenazada y/o protegida en España, habiendo realizado, dirigido y/o coordinado, al menos, tres (3) proyectos y/o estudios de conservación ex situ de flora amenazada en los últimos cinco (5) años naturales (2019, 2020, 2021, 2022 y 2023). -Dos (2) Equipos de trabajo de campo: cada equipo deberá estar formado por un mínimo de dos personas. Uno (1) de los integrantes de cada equipo será su responsable, que contará con titulación universitaria en carreras relacionadas con el medio ambiente (Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería del Medio Natural o sus titulaciones equivalentes post plan Bolonia) con, al menos, dos (2) proyectos / estudios en los últimos cinco (5) años (2019, 2020, 2021, 2022 y 2023) que acrediten conocimiento y especialización en algunos de/ todos los siguientes aspectos: a)Biología y corología de la flora española amenazada e identificación taxonómica. b)Recolección y tratamiento de muestras biológicas de flora: experiencia en trabajos de campo, laboratorio y vivero. *Nota: Los perfiles requeridos no podrán ser cubiertos por la misma persona. No se incluirán en los trabajos declarados los que sean objeto de valoración en el sobre de la “oferta económica y criterios evaluables automáticamente mediante fórmulas”, en caso de incluir en este sobre los trabajos que posteriormente serán valorados no se valorarán en la oferta. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique una cifra anual de negocios referida al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a CINCUENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS EUROS (56.500,00 €), Impuestos indirectos no incluidos. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Umbral:
        56500
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico de Requisitos Mínimos de Solvencia y Criterios de Juicios de Valor
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico de Requisitos mínimos de Solvencia y Criterios de Juicios de Valor
    • Descripción
      Sobre Electrónico Requerimiento de Documentación para ser admitido a valoración y Criterios Cuantificables de Juicio de Valor. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico De Criterios Económicos Y Otros Criterios De Adjudicación Evaluables De Forma Automática
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico de Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    • Descripción
      Sobre Electrónico. Se presentará debidamente cifrado y firmado por representante legal de la empresa licitante en formato Adobe a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla que se adjunta.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios Cualitativos. Experiencia adicional de los miembros responsables de los dos equipos de trabajo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Criterios Cualitativos. Representatividad de los trabajos de campo ofertados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnico-científica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego a excepción de las siguientes tareas por considerarse tareas críticas; comunicación con el equipo de TRAGSATEC encargado de este proyecto. Ver PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No