Descripción del procedimiento En el Puerto de la Bahía de Cádiz se ubican las instalaciones pesqueras de Cádiz (Lonja) y El Puerto de Santa María (Lonja y Mercado de Mayoristas), gestionadas directamente por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz por la ausencia de iniciativa privada.
Las actividades desarrolladas al amparo del Decreto 145/2018, de 17 de julio, por el que se regula la comercialización en origen de los productos pesqueros en Andalucía, tienen naturaleza de servicio comercial, a los efectos de aplicación del TRLPEMM (RD. Leg. 2/2011, de 5 de septiembre), siendo por tanto servicios a prestar en régimen de concurrencia por operadores privados.
Adicionalmente, la irregularidad de la explotación de las citadas instalaciones pesqueras, sometida a estacionalidad, paros biológicos, cuotas, acuerdos internacionales, etc., no permiten una programación de personal estable, que asociada a la falta de plantilla de la Autoridad Portuaria para atender la irregularidad horaria en condiciones de eficacia y competitividad, introduce la necesidad de recurrir a terceras empresas para el desarrollo de la actividades de seguimiento de trazabilidad y control, como refuerzo del personal de plantilla asociado a Pesca.