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Anuncio de licitación

Número de Expediente GEX 2024/7645 La Carlota
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-07-2024 a las 15:25 horas.

Contrato mixto de suministro de materiales, obras y servicios para la ejecución de las obras adscritas al Programa de Fomento de Empleo Agrario, convocatoria 2024, de La Carlota (Córdoba). PFEA 2024.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    272.045,98 EUR.
  • Importe
    329.175,65 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    272.045,98 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Considerando lo expuesto en el Pliego de Prescripciones Técnicas el plazo de ejecución de la obra de mayor duración es de ocho (8,00) meses, estando previsto su inicio para la fecha 06/11/2024 aproximadamente, y su finalización para la fecha 04/07/2025. En todo caso, la fecha límite para finalizar la obra el día 30 de Septiembre de 2025, salvo que se conceda una prórroga por el SEPE.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba calles Gustavo Adolfo Bécquer, Duque de Rivas, Hermanos Machado, Hermanos Álvarez Quintero, Pablo Picasso, Plaza Mateo Crespo de La Carlota, y Calle Redonda de Las Pinedas. La Carlota (Córdoba)
  • Clasificación CPV
    • 44110000 - Materiales de construcción.
    • 34928400 - Mobiliario urbano.
    • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • 44162100 - Suministros para canalizaciones.
    • 44423740 - Tapas de registro.
    • 45233140 - Obras viales.
    • 45262300 - Trabajos de hormigonado.
    • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento de adjudicación es el abierto, regulado en los art. 156 y ss. LCSP, ya que el valor estimado del contrato requiere de la aplicación de este procedimiento y no concurren circunstancias que recomienden la utilización del procedimiento restringido ni negociado.
    Nº de Lotes: 13
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      13
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avenida Carlos III, 50
    • (14100)
      La Carlota
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      957300001
    • Correo Electrónico
      serviciosgenerales@lacarlota.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía de Ayuntamiento de la Carlota
    Dirección Postal
    • Avenida Carlos Iii, 50
    • (14100)
      La Carlota
      España
    Contacto
    • Teléfono
      957300001
    • Correo Electrónico
      serviciosgenerales@lacarlota.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía de Ayuntamiento de la Carlota
    Dirección Postal
    • Avenida Carlos Iii, 50
    • (14100)
      La Carlota
      España
    Contacto
    • Fax
      744645399

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía de Ayuntamiento de la Carlota
    Dirección Postal
    • Avenida Carlos Iii, 50
    • (14100)
      La Carlota
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 744645399

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/08/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Las ofertas sólo se podrán presentar de forma electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público en https://contrataciondelestado.es. Para ello abrir sesión identificándose como empresa, buscar licitación y, una vez dentro, pulsar AÑADIR ESTA LICITACIÓN A MIS LICITACIONES. A continuación pulsar en PREPARAR OFERTA, que habilita la descarga de la HERRAMIENTA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS. Horario de soporte Plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre electrónico 3: oferta económica y resto de criterios evaluables mediante fórmulas.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/08/2024 a las 10:00 horas
    • Fecha y hora estimadas, sujetas a cambios por parte de la Mesa de Contratación. El Acto tendrá carácter público.
    Lugar
    • Salón de plenos del Ayuntamiento de La Carlota
    Dirección Postal
    • Avda. Carlos III, 50
    • (14100)
      La Carlota (Córdoba)
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura sobre electrónico 1: Documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 27/08/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • Salón de plenos del Ayuntamiento de La Carlota
    Dirección Postal
    • Avda. Carlos III, 50
    • (14100)
      La Carlota (Córdoba)
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        24/07/2024


    Objeto del Contrato
    : Contrato mixto de suministro de materiales, obras y servicios para la ejecución de las obras adscritas al Programa de Fomento de Empleo Agrario, convocatoria 2024, de La Carlota (Córdoba). PFEA 2024.

  • Descripción del procedimiento
  • El presente contrato tiene por objeto el suministro de materiales, las obras y las prestaciones de servicio necesarias para poder llevar a cabo la ejecución de los trabajos señalados en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, convocatoria 2024, de La Carlota (Córdoba), conforme se especifica en el presente Pliego y en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    272.045,98 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      329.175,65 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      272.045,98 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44110000 - Materiales de construcción.
    • 34928400 - Mobiliario urbano.
    • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • 44162100 - Suministros para canalizaciones.
    • 44423740 - Tapas de registro.
    • 45233140 - Obras viales.
    • 45262300 - Trabajos de hormigonado.
    • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Considerando lo expuesto en el Pliego de Prescripciones Técnicas el plazo de ejecución de la obra de mayor duración es de ocho (8,00) meses, estando previsto su inicio para la fecha 06/11/2024 aproximadamente, y su finalización para la fecha 04/07/2025. En todo caso, la fecha límite para finalizar la obra el día 30 de Septiembre de 2025, salvo que se conceda una prórroga por el SEPE.
  • Lugar de ejecución
    • calles Gustavo Adolfo Bécquer, Duque de Rivas, Hermanos Machado, Hermanos Álvarez Quintero, Pablo Picasso, Plaza Mateo Crespo de La Carlota, y Calle Redonda de Las Pinedas.
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Municipio de La Carlota
      • (14100)
        La Carlota (Córdoba)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Plazo de finalización 30 de septiembre de 2025, salvo que se conceda una prórroga por el SEPE, en cuyo caso el plazo de ejecución quedará ampliado, automáticamente, hasta la fecha en que dicha prórroga concluya.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Los suministros tienen que venir acompañadas del albarán, en el momento de la entrega, en el que conste: Materiales suministrados (certificando la mercantil que son los productos ofertados y recogidos en los pliegos que rigen la licitación), fecha de recepción y obra a la que se han destinado. Dicho albarán deberá ser revisado y firmado por el encargado de la obra en el momento de la entrega
      • Consideraciones de tipo social - La correcta ejecución del contrato, con el cumplimiento los criterios de adjudicación establecidos en su oferta, siendo una obligación contractual especial de ejecución la adscripción de los medios personales y materiales suficientes para llevarlo a cabo adecuadamente
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Sometimiento a la normativa Nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, siendo obligación contractual esencial.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cumplir respecto de las personas trabajadoras vinculadas a la ejecución del contrato las disposiciones legales, reglamentarias y convencionales vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de seguridad y salud en el trabajo, así como el convenio colectivo aplicable.

    Lote 1: Tubos y canalizaciones; cercos y tapas de fundición

    • Descripción del lote
      Suministros de tubos y canalizaciones; cercos y tapas de fundición
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      37.203,03 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        45.015,67 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        37.203,03 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44110000 - Materiales de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44162100 - Suministros para canalizaciones.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.

    Lote 2: Materiales de construcción y prefabricados de hormigón

    • Descripción del lote
      Suministro de materiales de construcción y prefabricados de hormigón
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      46.029,75 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        55.696 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        46.029,75 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44110000 - Materiales de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.
    • Clasificación CPV
      • 45262300 - Trabajos de hormigonado.

    Lote 3: Áridos procedentes de cantera

    • Descripción del lote
      Suministros de áridos procedentes de cantera
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      37.976 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        45.950,96 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        37.976 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44110000 - Materiales de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.

    Lote 4: Hormigón procedente de central

    • Descripción del lote
      Suministro de hormigón procedente de central
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      19.580 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        23.691,8 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        19.580 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44110000 - Materiales de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.
    • Clasificación CPV
      • 45262300 - Trabajos de hormigonado.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 5: Mezcla bituminosa en caliente

    • Descripción del lote
      Obra: Mezcla bituminosa en caliente
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      28.884,68 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        34.950,46 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        28.884,68 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44110000 - Materiales de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44162100 - Suministros para canalizaciones.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.
    • Clasificación CPV
      • 45262300 - Trabajos de hormigonado.

    Lote 6: Ferreteria

    • Descripción del lote
      Suministro de ferreteria
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      10.466,9 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        12.664,95 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        10.466,9 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44110000 - Materiales de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44162100 - Suministros para canalizaciones.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.

    Lote 7: Equipo de maquinaria PFEA2024 calles barrio San Cristóbal

    • Descripción del lote
      Obra Equipo de maquinaria PFEA2024 calles barrio San Cristóbal
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      38.352 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        46.405,92 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        38.352 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.

    Lote 8: Equipo de maquinaria PFEA2024 c redonda de las pinedas

    • Descripción del lote
      Obra Reurbanización c redonda de las pinedas
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      12.104 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        14.645,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        12.104 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.

    Lote 9: Pérgola estructura metálica

    • Descripción del lote
      Suministro Pérgola estructura metálica
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      9.254,12 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        11.197,49 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        9.254,12 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.

    Lote 10: Mobiliario urbano

    • Descripción del lote
      Suministro de mobiliario urbano
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      22.904 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        27.713,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        22.904 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44110000 - Materiales de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.

    Lote 11: Suministro de mallazo electrosoldado y ferralla

    • Descripción del lote
      Suministro de mallazo electrosoldado y ferralla
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      2.056,5 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.488,37 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.056,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44110000 - Materiales de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.
    • Clasificación CPV
      • 45262300 - Trabajos de hormigonado.

    Lote 12: Tratamiento de hormigón: extendido, fratasado y estampado

    • Descripción del lote
      Servicio de tratamiento de hormigón: extendido, fratasado y estampado
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      585 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        707,85 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        585 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262300 - Trabajos de hormigonado.
    • Clasificación CPV
      • 45233140 - Obras viales.

    Lote 13: Gestión de residuos

    • Descripción del lote
      Servicio de gestión de residuos
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      6.650 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        8.046,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        6.650 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    En el presente contrato NO procede la revisión de precios.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 21 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar de las señaladas en al artículo 71 de la LCSP y cumplan con los requisitos establecidos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas que rigen esta contratación. Los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Los contratistas deberán contar, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que contribuyan al objeto del contrato.
      • No prohibición para contratar
        - Sólo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar de las señaladas en al artículo 71 de la LCSP y cumplan con los requisitos establecidos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas que rigen esta contratación. Los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Los contratistas deberán contar, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que contribuyan al objeto del contrato.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva de la Tesorería General de la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificaciones positivas de los organismos públicos citados, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Descripción: Junto a las prohibiciones de contratar reguladas en art. 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en la cláusula 6.1 del PCAP, se dispone: "El órgano de contratación tomará las medidas adecuadas para garantizar que la participación en la licitación de las empresas que hubieran participado previamente en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato o hubieran asesorado al órgano de contratación durante la preparación del procedimiento de contratación, no falsee la competencia. Entre esas medidas podrá llegar a establecerse que las citadas empresas, y las empresas a ellas vinculadas, entendiéndose por tales las que se encuentren en alguno de los supuestos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio, puedan ser excluidas de dichas licitaciones, cuando no haya otro medio de garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de trato. En todo caso, antes de proceder a la exclusión de la persona candidata o licitadora que participó en la preparación del contrato, deberá dársele audiencia para que justifique que su participación en la fase preparatoria no puede tener el efecto de falsear la competencia o de dispensarle un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras. Entre las medidas para garantizar que en la participación en la licitación no se falsee la competencia se encontrarán la comunicación a las demás personas candidatas o licitadoras de la información intercambiada en el marco de la participación en la preparación del procedimiento de contratación o como resultado de ella, y el establecimiento de plazos adecuados para la presentación de ofertas. De conformidad con lo establecido en el artículo 336.1.j) de la LCSP, las medidas adoptadas se consignarán en los informes específicos sobre los procedimientos para la adjudicación de los contratos"
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores deberán acreditar la solvencia técnica o profesional mediante lo dispuesto en los artículos 88, 89 y 90 de la LCSP, por los medios siguientes: - Relación de los principales servicios, suministros u obras del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto de este contrato, realizados en el curso de los cinco últimos años que incluya importe, fechas y el destinatario público o privado, de los mismos. - Se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. - La acreditación de la solvencia en el LOTE Nº 4: Hormigón procedente de central se efectuará, además de lo expuesto, mediante una descripción de las instalaciones técnicas de las que dispone el licitador para cumplir con el objeto del contrato (Planta de hormigón) y de las medidas empleadas para garantizar la calidad requerida en el pliego de prescripciones técnicas. A su vez, de acuerdo con el art. 95 de la LCSP se exigirá como información y documentación complementaria, en el caso de que sea necesario, la presentación de la escritura pública de constitución en la que se refleje, claramente, que el objeto social de la entidad es la ejecución de la prestación objeto del lote nº 4. El requisito mínimo de solvencia será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 50% del valor estimado del lote en cuestión, IVA no incluido. En su caso, deberá aportar el compromiso al que se refiere el artículo 75.2 de la LCSP, relativo a la integración de la solvencia con medios externos. Respecto a las empresas de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a 5 años, se estará a lo dispuesto en los artículos 88, 89.1.h) y 90.4 de la LCSP
        Periodo:
        cinco últimos años disponibles
        Expresión:
        50% del valor estimado en relación con cada uno de los lotes
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los cinco últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al 50% del valor estimado en relación con cada uno de los lotes. Dicho volumen anual de negocios se acreditará con la presentación del Certificado del Importe Neto de la Cifra de Negocios, emitido por la Agencia Tributaria Estatal, que podrá obtenerse en la siguiente dirección de Internet: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G315.shtml En su defecto, el volumen de anual de negocios del licitador se podrá acreditar con la presentación del modelo correspondiente de la Agencia Tributaria Estatal (modelo 200 para sociedades o modelo 390 resumen anual de IVA), referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos cerrados. Si no es posible mediante los documentos anteriores, el volumen anual de negocios del licitador o candidato también se podrá acreditar por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos cerrados, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. En caso de uniones temporales de empresarios, a los efectos de solvencia económica y financiera, se estará a lo regulado en el artículo 69 LCSP. En relación a la integración de solvencia con medios externos, deberá aportar el compromiso al que se refiere el artículo 75.2 de la LCSP.
        Periodo:
        cinco últimos años disponibles
        Expresión:
        50% del valor estimado en relación con cada uno de los lotes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 electrónico. Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      8
    • Nº Lote:
      9
    • Nº Lote:
      10
    • Nº Lote:
      11
    • Nº Lote:
      12
    • Nº Lote:
      13
    • Descripción
      El Sobre 1 será electrónico y se presentará a través de la Plataforma de Contratos del Sector Público. En la documentación que se presente en el Sobre Electrónico 1 no se podrá incluir ningún dato que permita intuir las propuestas establecidas en el modelo de proposición que se incluye en el Sobre 3. El incumplimiento de esta condición conllevará la exclusión de la oferta del proceso de licitación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 electrónico. Proposición económica y criterios automáticos
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      8
    • Nº Lote:
      9
    • Nº Lote:
      10
    • Nº Lote:
      11
    • Nº Lote:
      12
    • Nº Lote:
      13
    • Descripción
      El Sobre 3 será electrónico y se presentará a través de la Plataforma de Contratos del Sector Público.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad y con las limitaciones establecidas en el artículo 215 de la LCSP, el contratista podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación objeto de este contrato (cláusula 17 PCAP).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No