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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 2054/22
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-03-2023 a las 09:05 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Colón, 15
  • (14071)
    Córdoba
    España
  • ES613
Contacto
  • Teléfono
    +34 957212900
  • Fax
    +34 957211188
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipucordoba.es

Objeto del Contrato
: Contratación de las obras urgentes de mejora de la captación de agua potable en el camino de "El Arroyo", en Palenciana (Córdoba), incluida en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios municipales 2016/2019, bienio 2018 - 2019.

  • Valor estimado del contrato
    171.063,92 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      206.987,34 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      171.063,92 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45230000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, de autopistas, carreteras, aeródromos y vías férreas; trabajos de explanación.
    • 45100000 - Trabajos de preparación del terreno.
    • 45112100 - Trabajos de excavación de zanjas.
    • 45112500 - Trabajos de movimiento de tierras.
    • 45232100 - Obras auxiliares para tuberías de agua.
    • 45232150 - Trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Según programa de trabajo recogido en el proyecto. Plazo a contar a partir del día siguiente de la suscripción del acta de comprobación del replanteo por parte del director de obra y el contratista, autorizando el inicio de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • España

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Formalizado

      Adjudicatario

      • CONSTRUCCIONES GOMEZ TAPIA SAL
      • NIF
        A14049993
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          171.063,92 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          206.987,34 EUR.

        Información sobre el Contrato

        • Número de Contrato
          2054/22
        • Fecha de Formalización
          15/03/2023
        • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
          15/03/2023
      Motivación
      • Motivación
        La Mesa de Contratación Única propone como adjudicatario del contrato al licitador CONSTRUCCIONES GÓMEZ TAPIA, S.A.L., por resultar su oferta la de mejor relación calidad-precio no incursa en valores anormalmente bajos, de acuerdo con los criterios de valoración dispuestos en el Anexo nº 3 del PCAP y a la vista del informe de valoración técnica que obra en el expediente de licitación.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        01/03/2023
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Precio de la oferta más baja
        169.057,5 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        171.063,92 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 16 Mes(es)

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 16 Mes(es)

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado
      Según la memoria del proyecto: la conducción de impulsión desde la captación presenta frecuentes averías por roturas por empujes del terreno y las fugas en las juntas de unión, como consecuencia de la antigüedad y fragilidad del fibrocemento, ocasionando interrupciones en el llenado del depósito de suministro a la población, teniendo que recurrir a un suministrador externo, con el consiguiente encarecimiento del servicio. [...] presenta carencias y deficiencias en la funcionalidad de las ventosas y desagües, necesarios para la correcta explotación [...] por la antigüedad de las piezas instaladas, deterioros y desgastes, etc. [...] los elementos que integran la captación [...], así como el tratamiento de potabilización, están obsoletos y muy deteriorados. La demora en la aprobación del expediente de contratación no es achacable al órgano de contratación. Infraestructura crítica por la sequía actual.
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 20/10/2022 a las 19:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 20/10/2022 a las 19:00
        • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00, indicando el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla si es posible.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 17/11/2022 a las 09:00 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, s/n
      • (14071)
        Córdoba
        España

      Otros eventos

      Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación evaluables automáticamente.

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 17/11/2022 a las 09:00 horas
      • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter público, por lo que se convocará a los licitadores con la debida antelación a través de un anuncio en el perfil del contratante.
      Lugar
      • Casa Palacio Provincial
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, s/n
      • (14071)
        Córdoba
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : Hasta completar aforo, salvo que el acto tenga lugar de manera telemática.

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 27/10/2022 a las 09:00 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, s/n
      • (14071)
        Córdoba
        España

      Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación evaluables mediante un juicio de valor.

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 03/11/2022 a las 09:00 horas
      • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. Este acto no tendrá carácter público, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 20.3 del PCAP.
      Lugar
      • Casa Palacio Provincial
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, s/n
      • (14071)
        Córdoba
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Ninguna, ya que el acto no tiene carácter público.

      Apertura de los sobres que contienen la documentación administrativa relativa al cumplimiento de requisitos previos.

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 27/10/2022 a las 09:00 horas
      • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. Este acto no tendrá carácter público, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 20.2 del PCAP.
      Lugar
      • Casa Palacio Provincial
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, s/n
      • (14071)
        Córdoba
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Ninguna, ya que el acto no tiene carácter público.

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 27/10/2022 a las 09:00 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • Servicio de contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, s/n
      • (14071)
        Córdoba
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Compromiso de ampliación del plazo de garantía de la obra
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : Meses de ampliación del plazo de garantía de la obra.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Compromiso de destinar un porcentaje de hasta el 2% del PEM del proyecto, a la realización de ensayos de Control de Calidad y Recepción de materiales (OC)
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : Porcentaje de PEM a control de calidad y recepción de materiales.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Oferta económica respecto al presupuesto base de licitación y de mejoras
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 50
          • Expresión de evaluación : Importe global ponderado según oferta económica y de mejoras
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 50
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Justificación del aumento de calidad en los materiales y en el proceso de ejecución
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
        • Memoria descriptiva sobre la organización general de la obra
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20
        • Programa de trabajo
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
      Detalle de la Licitación: