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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente SSCC PA 265/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-02-2024 a las 12:51 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    +034 971175600
  • Correo Electrónico
    departamentocontratacion@ibsalut.es

Objeto del Contrato
: Subroyecto CIBERAP, actuación; Contratación de una herramienta Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de las medidas de protección de datos y de seguridad de la información en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

  • Descripción 1-El Plan de Acción Digitalización Atención Primaria y Comunitaria 2022 2023, aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 15 de diciembre de 2021, en su objetivo 4, se busca impulsar los sistemas de información y digitalización a través de la implantación de cuatro acciones en el marco de la Estrategia de Salud Digital, estas son: -Implementación de herramientas para facilitar la atención sanitaria en centros sanitarios inteligentes. -Impulso a la atención personalizada adaptada a cada paciente en función de sus circunstancias de vida y de salud. -Implementación de herramientas digitales evaluadas para el apoyo a los cuidados de personas con enfermedades crónicas y con altas necesidades. -Impulsar la transformación digital de los procesos de soporte a la gestión para facilitar la evaluación y mejora continua de los servicios, la transparencia y la toma de decisiones basada en datos. 2.La Estrategia de Salud Digital establece la posibilidad de realizar un proyecto de forma colaborativa entre diferentes CCAA y liderado por una de ellas. Existe un especial interés por parte de una serie de CCAA en trabajar de manera conjunta en materia de ciberseguridad. En este contexto se creó el proyecto CiberAP en el que participan las siguientes CCAA: -(Líder) Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta y Melilla (INGESA) , Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana Extremadura, Galicia, La Rioja ,Comunidad de Madrid, Región de Murcia. 3.Con su ejecución se obtendrán activos de valor para la Transformación Digital del Servicio Nacional de Salud, que serán presentados en la Comisión de Salud Digital y podrán ser adoptados como estándares del SNS e implantados en cualquier Servicio de Salud particular. 4.Este proyecto está financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión europea, establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Concretamente, se incluye en la Inversión 3 “Transformación Digital y Modernización del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de las Administraciones de las CCAA y las EELL” del componente 11 denominado “Modernización de las Administraciones públicas”. Dicha financiación queda legalmente vinculada a la realización de las actuaciones subvencionadas, medidas integradas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Se fijan compromisos temporales asociados a los Fondos a través del Componente 11, Inversión 3 que financian los Proyectos del Plan de Transformación Digital de Atención Primaria son los siguiente: -Para el Q2 de 2025 debe Publicarse en el Boletín Oficial o Plataforma de Contratación, las adjudicaciones de los Proyectos de Transformación Digital. -Para Q2 de 2026 debe presentarse la justificación de la consecución de los Proyectos. 5.Enmarcado dentro del citado proyecto de CIBERAP, el Servicio de Salud de las Illes Balears, en lo sucesivo Servicio de Salud o Ib-Salut, ha manifestado su interés en participar en 5 de las líneas de actividad identificadas por el grupo de trabajo entre la que se encuentra la referente a la presente licitación que tiene como objeto principal la adquisición de una solución para la gestión del riesgo y cumplimiento del Organismo en la normativa vigente en materia de protección de datos y seguridad de la información.
  • Valor estimado del contrato
    144.026,67 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      174.272,27 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      144.026,67 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 48730000 - Paquetes de software de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • La implantación se realizará en las instalaciones del IB-SALUT. El aseguramiento de la garantía del producto en las instalaciones del adjudicatario. La formación y reuniones de seguimiento presenciales o a distancia.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      C11 I3
    • Formalizado

      Adjudicatario

      Motivación
      • Motivación
        Oferta mejor valorada
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        15/01/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        7
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        7
      • Ofertas electrónicas recibidas
        7
      • Precio de la oferta más baja
        108.368 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        137.545 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 4 Año(s)

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento de adjudicación abierto, los licitadores interesados pueden presentar oferta, los criterios de adjudicación cualitativos son evaluables mediante juicios de valor (50 puntos) y mediante fórmulas o automáticamente (30 puntos). en la fase 1 se evalúan tanto los criterios evaluables mediante juicio de valor como algunos de los criterios evaluables mediante fórmula, la puntuación mínima para superar la fase 1 son 40 puntos. En la fase 2 se evalúa la oferta económica (20 puntos). Se tienen que presentar un total de cuatro sobres. La información detallada sobre la forma de presentación de las proposiciones la pueden encontrar en la página 52 del PCAP. La información sobre el procedimiento de adjudicación abierto en el artículo 156 de la Ley de Contratos del Sector Público.
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 01/09/2023 a las 19:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 01/09/2023 a las 19:00
        • Observaciones: 28 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      APERTURA SOBRES 4

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 04/09/2023 a las 10:00 horas
      • Contienen oferta económica. Fecha orientativa sujeta a cambios
      Lugar
      • UAC/TEAMS
      Dirección Postal
      • Reina Esclaramunda 9
      • (07003)
        Palma
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Se publicará el acta de la mesa de contratación y el informe de apertura de sobres

      Otros eventos

      APERTURA SOBRES 2

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 04/09/2023 a las 10:00 horas
      • Contienen la oferta referida a criterios de adjudicación valorables mediante juicios de valor. Fecha orientativa sujeta a cambios
      Lugar
      • UAC/TEAMS
      Dirección Postal
      • Reina Esclaramunda 9
      • (07003)
        Palma
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Se publicará el acta de la mesa de contratación y el informe de apertura de sobres

      APERTURA SOBRES 3

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 04/09/2023 a las 10:00 horas
      • Contienen la oferta referida a criterios de adjudicación valorables automáticamente o mediante fórmulas distintos del precio. Fecha orientativa sujeta a cambios
      Lugar
      • UAC/TEAMS
      Dirección Postal
      • Reina Esclaramunda 9
      • (07003)
        Palma
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Se publicarán las actas de la mesa de contratación y el informe de apertura de sobres

      APERTURA SOBRES 1

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 04/09/2023 a las 10:00 horas
      • Contienen la documentación administrativa. Fecha orientativa sujeta a cambios
      Lugar
      • UAC/TEAMS
      Dirección Postal
      • Reina Esclaramunda 9
      • (07003)
        Palma
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Se publicarán las actas de la mesa de contratación y los informes de apertura de sobres generados por la plataforma

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • CATALÁN EN LA HERRAMIENTA
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • JORNADAS ASESORAMIENTO
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 15
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 15
        • OFERTA ECONÓMICA
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20
        • PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO O COMPLIANCE PENAL
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • REDUCCIÓN PLAZO IMPLANTACIÓN
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES DEL PRODUCTO
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 35
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 35
        • PROPUESTA IMPLANTACIÓN
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 7
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 7
        • PROPUESTA PLAN DE FORMACIÓN
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
        • PROPUESTA PLAN GARANTÍA
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
      Detalle de la Licitación: