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Anuncio de licitación

Número de Expediente 11/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-05-2024 a las 16:19 horas.

Suministro de energía eléctrica y gas natural para el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    640.000 EUR.
  • Importe
    774.400 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    640.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración inicial es de 1 año desde la fecha de formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 09123000 - Gas natural.
    • 09310000 - Electricidad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato, que tiene la calificación de contrato de suministro, se adjudicará por el procedimiento abierto y está sujeto a regulación armonizada, tal y como se indica en el Anexo I.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Los ofertantes podrán presentarse a todos aquellos en los que estén interesados.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      952045500
    • Correo Electrónico
      cenriquez@fycma.com

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 12/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/06/2024 a las 23:59
      • Observaciones: 30 días naturales, desde la publicación del anuncio de licitación. Al ser la presentación telemática se aplica la reducción del plazo mínimo legal, conforme a lo dispuesto en el artículo 156.3.c) de la LCSP.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Suministro de energía eléctrica y gas natural para el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del contrato el suministro de energía eléctrica y gas natural para FYCMA
  • Valor estimado del contrato
    640.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      774.400 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      640.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09123000 - Gas natural.
    • 09310000 - Electricidad.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración inicial es de 1 año desde la fecha de formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Lote 1: Lote I: Suministro de energía eléctrica

    • Descripción del lote
      En el anexo I se detallan los datos técnicos, así como la potencia por periodo propuesta en tarifa 6.1 TD a efectos de oferta. La potencia por periodo definitiva será acordada con la empresa adjudicataria, en función de la curva de demanda hasta la fecha del contrato y las previsiones de consumo esperado. El 100% de la energía suministrada a FYCMA deberá disponer de certificados de garantía de origen renovable, con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. Todo ello según ITC/1522/2007, de 24 de mayo, por la que se establece la regulación de la garantía del origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Las licitadoras deberán acreditar este cumplimiento a través de carta de compromiso. En el anexo III se detallan los consumos históricos de los años 2022 y 2023. Estos datos se ofrecen como referencia. En ningún caso suponen un compromiso de consumo futuro. El adjudicatario deberá asegurar el suministro de energía eléctrica, estando obligado a realizar el suministro de la totalidad de la energía demandada en cada momento durante el tiempo de duración del contrato, aunque estos consumos difieran de las cantidades expresadas en el anexo III. Los consumos por exceso sobre potencias máximas contratadas se regirán conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable al efecto. La calidad del servicio de suministro eléctrico será la definida reglamentariamente en el Ley 24/2013, Real Decreto 1955/2000, Orden ECO/797/2002 de 1 de diciembre y normas concordantes, así como cualquier normativa posterior en vigor. El adjudicatario garantizará que realizará junto con el distribuidor todas las acciones necesarias para minimizar el tiempo de interrupción y mejorar en lo posible la calidad del suministro en las instalaciones de FYCMA. El adjudicatario debe informar a FYCMA de la causa y duración de dichos cortes. Igualmente, el adjudicatario deberá actuar en nombre de FYCMA para las reclamaciones en esta materia ante el distribuidor que correspondan. La Comercializadora designará un gestor único como responsable ante FYCMA de este contrato. Dada las actividades singulares que son realizadas en esta instalación, y dado que muchas de ellas se realizan en horarios nocturnos y festivos, el adjudicatario proveerá un servicio de atención y soporte telefónico 24 hrs, 365 días a la semana. Adicionalmente se podrán ofrecer alternativas online. La Comercializadora proveerá a través de una página WEB, repositorio de descargas o similar, de toda la información operativa e histórica que se requiera para gestionar y optimizar el suministro eléctrico tales como: • Facturas. • Curvas de energía diaria consumida. • Curvas de carga eléctrica cuartohorarias. • Posibilidad de descarga de esos datos en formato CSV o XLS. También se requiere acceso WEB a una página donde sea posible realizar análisis de los datos, establecer alarmas en base a variables medidas, comparativas en periodos, etc. La actualización de datos debe ser diaria como mínimo. La solución debe detallarse en la propuesta técnica. La Comercializadora no podrá, bajo ningún concepto, dar a conocer datos de los suministros contratados, sin la autorización de FYCMA, salvo requerimiento judicial.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      575.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        587.650 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        575.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 09310000 - Electricidad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Cláusula 12 del Anexo I del PCAP.
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cláusula 12 del Anexo I del PCAP. Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. a) Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. IMPORTE PARA ACREDITAR LA SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL: Lote I: 402.500,00 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cláusula 12 del Anexo I del PCAP Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación. Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles, la cantidad equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato. IMPORTE PARA ACREDITAR LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA: Lote I: 862.500,00 €
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO Nº1. Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIO Nº1. Propuesta técnico comercial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • CRITERIO Nº2. Mejoras sin cargo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6

    Lote 2: Lote II: Suministro de gas natural

    • Descripción del lote
      En el anexo II se detallan los datos técnicos, así como la propuesta de energía propuesta en tarifa RLTB.5 Los ofertantes podrán proponer alternativas a esta tarifa, justificando siempre las mejoras técnicas y económicas que pueden suponer. La adjudicación del contrato no supone en ningún caso la aceptación automática de esta alternativa. A efectos de valoración de propuestas, se supondrá el mismo tramo tarifario para cada año. Si las potencias propuestas llevan aparejados cambios de equipamiento o contadores, deberán indicar el coste de la sustitución de los mismos (incluyendo, laboratorio, certificación o cualquier otro coste asociado) y justificar el ahorro esperado. En el anexo IV se detallan los consumos históricos de 2022-2023. Estos datos se ofrecen como referencia. En ningún caso suponen un compromiso de consumo futuro. El adjudicatario deberá asegurar el suministro de gas natural, estando obligado a realizar el suministro de la totalidad de la energía demandada en cada momento durante el tiempo de duración del contrato, aunque estos consumos difieran de las cantidades expresadas en el anexo IV. La calidad del servicio de suministro de gas será la definida reglamentariamente en el Real Decreto 1434/2002, así como cualquier normativa posterior en vigor. El adjudicatario garantizará que realizará junto con el distribuidor todas las acciones necesarias para minimizar el tiempo de interrupción y mejorar en lo posible la calidad del suministro en las instalaciones de FYCMA. El adjudicatario debe informar a FYCMA de la causa y duración de dichos cortes. Igualmente, el adjudicatario deberá actuar en nombre de FYCMA para las reclamaciones en esta materia ante el distribuidor que correspondan. La Comercializadora proveerá a través de una página WEB, repositorio de descargas o similar, de toda la información operativa e histórica que se requiera para gestionar y optimizar el suministro eléctrico tales como: • Facturas. • Curvas de energía diaria u horaria consumida. • Posibilidad de descarga de esos datos en formato CSV o XLS. También se requiere acceso WEB a una página donde sea posible realizar análisis de los datos, establecer alarmas en base a variables medidas, comparativas en periodos, etc. La actualización de datos debe ser diaria como mínimo. La solución debe detallarse en la propuesta técnica. La Comercializadora no podrá, bajo ningún concepto, dar a conocer datos de los suministros contratados, sin la autorización de FYCMA, salvo requerimiento judicial.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      65.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        78.650 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        65.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 09123000 - Gas natural.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Cláusula 12 del Anexo I del PCAP.
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cláusula 12 del Anexo I del PCAP. Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. a) Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. IMPORTE PARA ACREDITAR LA SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL: Lote II: 45.500,00 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cláusula 12 del Anexo I del PCAP Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación. Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles, la cantidad equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato. IMPORTE PARA ACREDITAR LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA: Lote II: 97.500,00 €
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO Nº1. Mejor oferta económica LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIO Nº1. Propuesta técnico comercial LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • CRITERIO Nº2. Mejoras sin cargo LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cláusula 14 y 25 del PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Cláusula 14 y 25 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Cláusula 14 y 25 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Cláusula 14 y 25 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cláusula 14 y 25 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cláusula 14 y 25 del PCAP
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
        - Cláusula 14 y 25 del PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Cláusula 14 y 25 del PCAP
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Se aplicará lo dispuesto en los pliegos que rigen la presente licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      La RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A INCLUIR EN LOS SOBRES/ARCHIVOS ELECTRÓNICOS (igual para ambos lotes) se describe en la cláusula 20 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      La RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A INCLUIR EN LOS SOBRES/ARCHIVOS ELECTRÓNICOS (igual para ambos lotes) se describe en la cláusula 20 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      La RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A INCLUIR EN LOS SOBRES/ARCHIVOS ELECTRÓNICOS (igual para ambos lotes) se describe en la cláusula 20 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      La RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A INCLUIR EN LOS SOBRES/ARCHIVOS ELECTRÓNICOS (igual para ambos lotes) se describe en la cláusula 20 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Conforme a la claúsula 20 del Anexo I del PCAP Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares debidamente cumplimentado, junto con el Anexo V del Pliego de Prescripciones Técnicas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Conforme a la claúsula 20 del Anexo I del PCAP Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares debidamente cumplimentado, junto con el Anexo V del Pliego de Prescripciones Técnicas.

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Excmo. Ayuntamiento de Málaga
      Dirección Postal
      • Avda. Cervantes nº4
      • (29016)
        Málaga
        España
      Contacto
      • Teléfono
        951927156
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No