logoescudo

Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 300/2021/00438
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-02-2022 a las 10:46 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de las Águilas (antigua Avda. General Fanjul) 2-A
  • (28044)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915889864
  • Correo Electrónico
    ncontralatina@madrid.es

Objeto del Contrato
: Acuerdo Marco de Servicios de redacción y/o actualización de Planes de autoprotección y Planes de emergencia, formación y simulacros en edificios e instalaciones deportivas adscritos al Distrito de Latina.

  • Valor estimado del contrato
    195.690 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      104.447,2 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      86.320 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71317000 - Servicios de consultoría en protección y control de riesgos.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • En los edificios y en las instalaciones deportivas municipales adscritas al distrito de Latina. En el apartado 6 del anexo I de los PCAP se enumeran las edificaciones del distrito donde se ejecutarían los trabajos.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España
    • De conformidad con lo establecido en los artículos 149 150 y 151 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de 2017, de Contratos del Sector Público,

      Rechazar la oferta presentada por la empresa AIKA PROYECTOS, S.L. ,en el procedimiento abierto para la adjudicación del “Acuerdo marco de servicios de redacción y/o actualización de Planes de autoprotección y Planes de emergencia, formación y simulacros en edificios e instalaciones deportivas adscritos al Distrito de Latina”, inicialmente incursa en presunción de anormalidad, de acuerdo con la propuesta de la mesa de contratación y con el informe emitido por el Servicio de Medioambiente y Escena Urbana de fecha 19 de octubre de 2021, que se publica en el perfil de órgano contratante, en el que se concluye que los documentos aportados no explican adecuadamente el bajo nivel de los precios o costes propuestos, de modo que no se garantiza la ejecución del acuerdo marco, vulnerando el principio de eficiencia y la necesidad del acuerdo marco para el cumplimiento de sus fines.

      Celebrar el “Acuerdo marco de servicios de redacción y/o actualización de Planes de autoprotección y Planes de emergencia, formación y simulacros en edificios e instalaciones deportivas adscritos al Distrito de Latina”, con la entidad ABANTIS CONSULTORÍA Y ASESORÍA, S.L., con NIF B84892306, por un porcentaje de baja lineal sobre todos y cada uno de los precios que figuran en la base de precios del Acuerdo Marco del 39,42 %, y por un valor estimado de 195.650 euros, de acuerdo con la propuesta formulada por la mesa de contratación de fecha 10 de diciembre de 2021, y al informe de valoración de las ofertas, que se publican en el perfil de órgano contratante, por ser el empresario que ha presentado la mayor baja de las admitidas, de conformidad con el único criterio precio de adjudicación establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares

      El plazo de ejecución del Acuerdo Marco es de veinticuatro meses a partir de la fecha de formalización del contrato.”

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • ABANTIS CONSULTORÍA Y ASESORÍA, S.L.
      • NIF
        B84892306
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          195.650 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          195.650 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Por ser el empresario que ha presentado la mayor baja de las admitidas, de conformidad con el único criterio precio de adjudicación establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

        Ha ofertado una baja lineal sobre todos y cada uno de los precios que figuran en la base de precios del Acuerdo Marco del 39,42 %.
      • Fecha del Acuerdo
        11/02/2022
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 5 días desde el requerimiento de la formalizacion.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
      • Ofertas recibidas
        11
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        5

        Garantía Requerida Definitiva

        • Importe
          9.784,5 EUR.
        • Plazo de constitución
          • 12 Mes(es)

        Proceso de Licitación

      • Procedimiento
        Abierto
      • Tramitación
        Ordinaria
      • Tramitación del Gasto
        Anticipada
      • Sistema de Contratación
        Establecimiento del Acuerdo Marco
      • Presentación de la oferta
        Electrónica
      • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
        : No
      • Plazo de Obtención de Pliegos

        • Hasta el 04/10/2021 a las 17:00

        Plazo de Presentación de Oferta

        • Hasta el 04/10/2021 a las 17:00
          • Observaciones: Las ofertas se presentarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No

        Información Acuerdo Marco

        • Número Previsto de Operadores
          Más de 1
        • Duración
          24 Mes(es)
        • Justificación
          la señalada en los PCAP
        • Frecuencia
          sin determinar
        • Valor estimado del contrato
          195.690 EUR.

        Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

        Apertura de Ofertas Económicas

        Evento de apertura de la oferta económica

        • Apertura sobre oferta económica
        • El día 18/10/2021 a las 09:30 horas
        • Apertura del sobre que contiene la oferta económica
        Lugar
        • a distancia - entorno digital
        Dirección Postal
        • Paseo de las Águilas, 2-A
        • (28044)
          Madrid
          España

        Tipo de Acto :
        Privado

        • Condiciones para la asistencia : Los licitadores que deseen asistir telemáticamente, deberán solicitarlo a la dirección de correo ncontralatina@madrid.es antes de las 17:00 horas del día 4 de octubre de 2021

        Otros eventos

        Evento de apertura del sobre A

        • Apertura sobre administrativa
        • El día 18/10/2021 a las 09:30 horas
        • Evento de apertura de los sobres que contienen la documentación administrativa
        Lugar
        • a distancia - entorno digital
        Dirección Postal
        • Paseo de las Águilas, 2-A
        • (28044)
          Madrid
          España

        Tipo de Acto :
        Privado

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación

            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Precio
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 100
            • Expresión de evaluación : PA= [(Bn) x 100] / Bx
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 100
        Detalle de la Licitación: