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Documento de Pliegos

Número de Expediente PA-OB 32/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-11-2020 a las 09:23 horas.

Obra de Adecuación de Espacios para Salas Blancas de Farmacia en el Hospital Francesc Borja de Gandía.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    548.071,5 EUR.
  • Importe
    663.166,52 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    548.071,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Farmacia en el Hospital Francesc Borja de Gandía. Gandia
  • Clasificación CPV
    • 45215140 - Trabajos de construcción de establecimientos hospitalarios.
    • 45214631 - Trabajos de instalación de salas blancas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de la Medicina, 6
  • (46702)
    Gandía
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    +34 962849565
  • Correo Electrónico
    contratacion_gandia@gva.es

Proveedor de Pliegos

  • Departamento de Salud de Gandía. Dirección Económica-Gerencia

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 14/12/2020 a las 18:00
Dirección Postal
  • Avda. de la Medicina, 6
  • (46702)
    Gandía
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 962849565
  • Correo Electrónico
    contratacion_gandia@gva.es

Proveedor de Información adicional

  • Departamento de Salud de Gandía. Dirección Económica-Gerencia
Dirección Postal
  • Avda. de la Medicina, 6
  • (46702)
    Gandía
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 962849565
  • Correo Electrónico
    contratacion_gandia@gva.es

Recepción de Ofertas

  • Departamento de Salud de Gandía. Dirección Económica-Gerencia
Dirección Postal
  • Avda. de la Medicina, 6
  • (46702)
    Gandía
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 962849565
  • Correo Electrónico
    contratacion_gandia@gva.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 14/12/2020 a las 18:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 28/01/2021 a las 18:46 horas
Lugar
  • Sala de Juntas del Hospital Francesc de Borja de Gandia
Dirección Postal
  • Avda. de la Medicina, 6
  • (46702)
    Gandia
    España

Objeto del Contrato
: Obra de Adecuación de Espacios para Salas Blancas de Farmacia en el Hospital Francesc Borja de Gandía.

  • Valor estimado del contrato
    548.071,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      663.166,52 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      548.071,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45215140 - Trabajos de construcción de establecimientos hospitalarios.
    • 45214631 - Trabajos de instalación de salas blancas.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Farmacia en el Hospital Francesc Borja de Gandía.
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Avda. de la Medicina, 6
      • (46702)
        Gandia
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La correcta gestión de los residuos, incluyendo la recogida, reciclaje y tratamiento con la finalidad de minimizar el impacto ambiental producido por la ejecución de la obra.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      3 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación de declaración responsable múltiple (modelo ANEXO II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en causa de incompatibilidad, conforme a los artículos 140 y 141 de la LCSP, se realizará con la presentación de declaración responsable múltiple (modelo ANEXO II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación de la declaración responsable múltiple (Modelo Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para el caso de empresas extranjeras se acreditará la solvencia técnica o profesional, se exigirá una relación de las obras ejecutadas en los últimos cinco años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato (uso administrativo o sanitario), con el requisito mínimo de que el Presupuesto de Ejecución Material de la obra proyectada sea igual o superior de 500.000€. Será acreditada por certificados de buena ejecución; los cuales indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Los certificados serán emitidos por la autoridad competente.
        Umbral:
        500000
        Periodo:
        últimos cinco años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con el artículo 74.1 de la LCSP, el requisito de la solvencia será sustituido por el de la Clasificación, dado que de conformidad con el artículo 77.1.a) de la LCSP constituye requisito indispensable al tratarse de un contrato de obras de valor estimado superior a 500.000 euros, acreditando con su clasificación las condiciones de solvencia para contratar. Para el caso de empresas extranjeras se acreditará la solvencia económica y financiera por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Oficial en que deba estar inscrito. El volumen de negocios mínimo anual, en el ámbito de obras, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, será al menos de 822.107,25 €.
        Umbral:
        822107.25
        Periodo:
        año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa acreditativa de los requisitos previos: Se incluirá la declaración responsable múltiple (Anexo II), el DEUC, la cláusula de confidencialidad (Anexo IV), y si procede, el modelo de compromiso de UTE (Anexo III). La documentación se facilita en formado Word, para permitir su cumplimentación. Una vez redactado, la herramienta de presentación de ofertas exigirá su previa conversión a formato PDF, excepto el DEUC que se adjunta en formato pdf.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Contendrá la documentación donde se reflejen las características técnicas de la oferta según lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas y el apartado LL del anexo I al PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición económica según el modelo de Oferta económica (Anexo V) y documentación técnica relativa a criterios valorables de forma automática, y si procede, según el apartado LL del Anexo I al PCAP. La documentación se facilita en formado Word, para permitir su cumplimentación. Una vez redactado, la herramienta de presentación de ofertas exigirá su previa conversión a formato PDF.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Regla de tres inversa
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Conocimiento de la calidad de los materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Conocimiento de la ámbito de ejecución de la obra y de la organización de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Conocimiento del programa funcional, unidades de obra y proceso de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • El contratista podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación objeto del contrato. Consultar apartado Q del ANEXO I al PCAP