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Anuncio de licitación

Número de Expediente 22/076
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-07-2023 a las 11:30 horas.

Servicios de mantenimiento de vía en las líneas de FGV.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)
  • Valor estimado del contrato
    33.314.912,98 EUR.
  • Importe
    31.629.525,83 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    26.140.103,99 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50220000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con vías férreas y otros equipos.
    • 50225000 - Servicios de mantenimiento de vías férreas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      +034 961924137
    • Fax
      +034 961924143
    • Correo Electrónico
      contratacion@fgv.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/05/2023 a las 12:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 11/07/2023 a las 12:00 horas
    • Aplazamiento de la fecha de apertura sobre 3 hasta la fecha indicada
    Lugar
    • Telemático
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Otros eventos

    Apertura criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 11/07/2023 a las 12:00 horas
    • Nueva fecha de apertura económica Modificación fecha apertura sobre 3
    Lugar
    • Telemático
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Apertura sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 11/07/2023 a las 12:00 horas
    • Aplazamiento de la apertura de sobre 3 hasta la fecha indicada
    Lugar
    • Unidad de Contratación y compras
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n.
    • (46014)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura criterios basados en juicios de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 29/05/2023 a las 12:00 horas
    • Apertura de criterios de juicio de valor
    Lugar
    • Telemático
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Apertura criterios basados en juicios de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 29/05/2023 a las 12:00 horas
    • Apertura de criterios de juicio de valor
    Lugar
    • Telemático
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Apertura y calificación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 22/05/2023 a las 12:00 horas
    • Apertura de documentación administrativa
    Lugar
    • Telemático
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Apertura sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 22/05/2023 a las 12:45 horas
    • Apertura documentación administrativa
    Lugar
    • Unidad de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicios de mantenimiento de vía en las líneas de FGV.

  • Descripción del procedimiento
  • El mantenimiento de la Vía e infraestructura es una necesidad básica, tanto para la seguridad del tráfico ferroviario, como para el mantenimiento de un adecuado nivel de servicio durante su vida útil. Según se establece en la Orden 2/2016, de 15 de febrero, de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se aprueba el catálogo de infraestructuras ferroviarias y tranviarias de la Generalitat, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) asume la condición de Administrador de las Infraestructuras de Transporte Ferroviario y Tranviario. Las funciones de Administración de Infraestructuras comprenden el mantenimiento parcial o total de la infraestructura, en virtud de lo estipulado en el art. 87.4.c de la Ley 6/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Movilidad de la Comunidad Valenciana. Además, según se establece el artículo 18 de la Ley 7/2018, de 26 de marzo, de Seguridad Ferroviaria, el mantenimiento de los elementos fijos y móviles que intervienen en la circulación de los trenes debe organizarse, llevarse a cabo y cuantificarse de manera que quede asegurado su funcionamiento en las condiciones previstas. Asimismo, los parámetros del contacto rueda-carril deben cumplir los criterios de estabilidad de rodadura necesarios para garantizar una circulación totalmente segura a la velocidad máxima autorizada.
  • Valor estimado del contrato
    33.314.912,98 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      31.629.525,83 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      26.140.103,99 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50220000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con vías férreas y otros equipos.
    • 50225000 - Servicios de mantenimiento de vías férreas.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Comunitat Valenciana
    • Código de Subentidad Territorial
      ES52
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Una prórroga de un año de duración.
    • Número máximo de prórrogas:
      1

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación social
      • Otros

    Lote 1: LOTE I: Servicios de mantenimiento de vía en las líneas de FGV en la provincia de Valencia.

    • Descripción del lote
      Servicios de mantenimiento de vía en las líneas de FGV en la provincia de Valencia.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      19.920.167,22 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        18.663.411,94 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        15.424.307,39 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50220000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con vías férreas y otros equipos.
    • Clasificación CPV
      • 50225000 - Servicios de mantenimiento de vías férreas.

    Lote 2: LOTE II: Servicios de mantenimiento de vía en las líneas de FGV en la provincia de Alicante.

    • Descripción del lote
      Servicios de mantenimiento de vía en las líneas de FGV en la provincia de Alicante
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Valor estimado del contrato
      13.394.745,76 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        12.966.113,89 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        10.715.796,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50220000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con vías férreas y otros equipos.
    • Clasificación CPV
      • 50225000 - Servicios de mantenimiento de vías férreas.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Condiciones de Pago

    • No aplican condiciones financieras

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Visita a las instalaciones. Examen de documentación. Examen de materiales.
    • Clasificación empresarial solicitada
      • O2-5-Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • No prohibición para contratar
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales SERVICIOS similares a los que son objeto de este pliego, realizadas en los últimos CINCO años, en base a los CPV correspondientes, que incluya importe, fechas y el lugar de ejecución y el destinatario de las mismas.. Criterio de selección: Mínimo 1 proyecto desarrollado con una facturación superior al 50% del valor estimado del contrato. Medio de acreditación: Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad pública, y mediante certificado o declaración del empresario cuando sea privado. VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Norma ISO 14.001. Ver apartado G del Cuadro Resumen del PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Norma UNE-EN ISO 9001. Ver apartado G del Cuadro Resumen del PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Otros
        - Norma ISO 45001:2018. Ver apartado G del Cuadro Resumen del PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Extracto de las Cuentas anuales, relativas al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación y registro, en las que figure como mínimo el balance, pérdidas y ganancias y justificante de inscripción de las mismas en el Registro Mercantil, y en su caso informe de auditoría. Criterios de selección: Para la admisión a licitación se deberá obtener una puntuación entre 5 y 10 sobre los datos financieros de las cuentas anuales presentadas, valorados sobre un valor máximo de 10 puntos, según criterios y ponderación que se indican en la tabla de la página 40 del CR del PCAP. VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO

    Preparación de oferta

    • Sobre
      22-076 Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      Acreditación del cumplimiento de los requisitos previos para contratar. Ver punto 3.2 Contenido de la oferta- Contenido Sobre 1.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      22-076 Lote I Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios basados en juicios de valor
    • Descripción
      Documentación evaluable por juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      22-076 Lote II Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios basados en juicios de valor
    • Descripción
      Documentación evaluable por juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      22-076 Lote I Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Documentación evaluable automáticamente (fórmula).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      22-076 Lote II sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Documentación evaluable automáticamente (fórmula)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Documentacion evaluable automaticamente (fórmula) OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 46
      • Documentación evaluable automaticamente (fórmula) OFERTA TECNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Documentacion evaluable por juicio de valor. OFERTA TECNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Registro General de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana
      Dirección Postal
      • Partida de Xirivelleta, s/n
      • (46014)
        Valencia
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 07/07/2023' ahora se dice ' 11/07/2023'
    • Donde se decía ' Apertura de criterios cuantificables automáticamenteModificación fecha apertura sobre 3' ahora se dice ' Aplazamiento de la fecha de apertura sobre 3 hasta la fecha indicada'
    • Donde se decía ' 12:15' ahora se dice ' 12:00'
    • Donde se decía ' 07/07/2023' ahora se dice ' 11/07/2023'
    • Donde se decía ' 07/07/2023' ahora se dice ' 11/07/2023'
    • Donde se decía ' Documentación evaluable automáticamente (fórmula)Modificación fecha apertura sobre 3' ahora se dice ' Aplazamiento de la apertura de sobre 3 hasta la fecha indicada'
    • Donde se decía ' 12:15' ahora se dice ' 12:00'
    • Donde se decía ' 17/03/2023' ahora se dice ' 30/06/2023'
    • Se añade información en
    • Donde se decía ' 12:15' ahora se dice ' 12:00'