logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente PASSU-0167-2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-10-2022 a las 15:43 horas.

“Servicio de Asistencia técnica consistente en el diagnóstico y elaboración de un estudio técnico económico para la optimización del gasto y condiciones del servicio de limpieza de los centros docentes y dependencias administrativas dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes”

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    139.000 EUR.
  • Importe
    148.730 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    139.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo a lo estipulado en la cláusula 10 del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de consultores de dirección y servicios conexos
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife En cada uno de los Centros docentes y dependencias administrativas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes detallados en el Anexo I del PPT.
  • Clasificación CPV
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 72221000 - Servicios de consultoría en análisis empresarial.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES709
Contacto
  • Teléfono
    +34 822171898
  • Fax
    +34 922423578
  • Correo Electrónico
    pmenrod@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/11/2022 a las 15:00
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    922423546
  • Correo Electrónico
    ivalrodx@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

  • Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    922423546
  • Correo Electrónico
    ivalrodx@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Dirección Postal
  • Avda. de Buenos Aires, 5
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    922423546
  • Correo Electrónico
    ivalrodx@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/11/2022 a las 15:00
    • Observaciones: Se debe tener en cuenta que la hora señalada se refiere a la hora oficial de la Plataforma (hora peninsular) estableciéndose en la CCAA de Canarias, las 14:00 horas como hora límite para la presentación de ofertas.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Archivo Electrónico Nº2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 21/11/2022 a las 09:30 horas
  • Fecha estimada, sujeta a modificaciones. El órgano de contratación anunciará la fecha definitiva, mediante comunicación a través de la PLACSP, en todo caso, con una antelación mínima de, al menos, 48 horas.
Lugar
  • CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES
Dirección Postal
  • AVDA. BUENOS AIRES, Nº 5 EDIFICIO 3 DE MAYO
  • (38071)
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : confirmación previa de asistencia y DNI

Otros eventos

Archivo Electrónico Nº1

  • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
  • El día 04/11/2022 a las 09:30 horas
  • Proposición técnica y documentación administrativa
Lugar
  • Edificio 3 de mayo
Dirección Postal
  • Avda Buenos Aires Nº5
  • (38071)
    Tenerife
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: “Servicio de Asistencia técnica consistente en el diagnóstico y elaboración de un estudio técnico económico para la optimización del gasto y condiciones del servicio de limpieza de los centros docentes y dependencias administrativas dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes”

  • Valor estimado del contrato
    139.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      148.730 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      139.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 72221000 - Servicios de consultoría en análisis empresarial.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo a lo estipulado en la cláusula 10 del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • En cada uno de los Centros docentes y dependencias administrativas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes detallados en el Anexo I del PPT.
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No se prevén prórrogas ni modificaciones.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Las empresas licitadoras deben comprometerse a que si resultan adjudicatarias aportarán o fabricarán todos sus producto o suministros, y ejecutarán sus servicios respectando los derechos laborales básicos a lo largo de toda la cadena de producción y cumpliendo estrictamente las convenciones fundamentales de la Organización Internacional de Trabajo
      • Consideraciones de tipo social - La persona contratista habrá de cumplir las obligaciones medioambientales, sociales y laborales establecidas en el derecho de la Unión Europea, el derecho nacional, los convenios colectivos o las disposiciones de derecho internacional medioambiental, social y laboral que vinculen al Estado

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 17.2.1 del presente pliego. (Cláusula 4.1 del P.C.A.P.)
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 17.2.2 del presente pliego. (Cláusula 4.2. del P.C.A.P.)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El licitador deberá aportar una relación de los principales servicios realizados, en los tres últimos años naturales concluidos, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en la que se indique el importe (sin incluir impuestos), la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. (art. 89.3 LCSP) , y que se corresponde con la siguiente cantidad: 97.300,00 euros. /ver cláusula 4.3.2 del PCAP
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Dado el objeto del contrato, se exige la presentación de certificados expedidos por organismo independiente conforme a las normas europeas relativas a la certificación: Certificado ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad o equivalente / ver cláusula 4.3.2 a.2)
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Indicación (en el DEUC) de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar.
      • Otros
        - Dado el objeto del contrato, se exige la presentación de certificados expedidos por organismo independiente conforme a las normas europeas relativas a la certificación :Certificado ISO 45001 Seguridad y Salud en el Trabajo o equivalente / ver cláusula 4.3.2a.2)
      • Otros
        - Dado el objeto del contrato, se exige la presentación de certificados expedidos por organismo independiente conforme a las normas europeas relativas a la certificación: Certificado ISO14001 Sistemas de gestión ambiental o equivalente / ver cláusula 4.3.2a2)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se exigirá al licitador un volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas, deberá ser al menos, una vez y media el valor estimado del contrato , a fin de garantizar que la adjudicataria dispone de los medios y cualificación adecuados para llevar a término el objeto del contrato, respetando al mismo tiempo el principio de concurrencia y no discriminación, considerándose vinculados y proporcionales al objeto contractual y correspondiéndose con la siguiente cantidad: 208.500,00 euros. / ver cláusula 4.3.1 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Archivo Electrónico Nº1
    • Descripción
      Este Archivo Electrónico lo conforma la documentación administrativa necesaria para desarrollar el procedimiento de licitación, y la documentación técnica a valorar conforme a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor, y por tanto, no evaluables mediante cifras o porcentajes, y cualesquiera documentos que se indiquen expresamente en el PPT, y que permitan verificar que la oferta cumple con las especificaciones técnicas requeridas. Ver cláusula 14.2 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Archivo Electrónico Nº2
    • Descripción
      Consta de la proposición económica del servicio objeto del contrato, y de la oferta para criterio cualitativo cuantificable automáticamente.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C2 PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : P= Pmax. * ( 1 + log Mo / O)
      • C3.1 EXPERIENCIA ADICIONAL Y DEMOSTRABLE VINCULADA AL SERVICIO DE LIMPIEZA. DIRECTOR TÉCNICO.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : Por poseer experiencia demostrable en gestión de servicios de limpieza superior a 5 años.
      • C3.2 EXPERIENCIA ADICIONAL Y DEMOSTRABLE VINCULADA AL SERVICIO DE LIMPIEZA. TÉCNICO.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : Por poseer experiencia demostrable en gestión de servicios de limpieza superior a 1 año
      • C3.3 EXPERIENCIA ADICIONAL Y DEMOSTRABLE VINCULADA AL SERVICIO DE LIMPIEZA. AUDITORES.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Por poseer experiencia demostrable en auditorías técnicas de limpieza superior a 1 año: 1 punto por cada auditor.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • C1.1 CALIDAD DEL ANÁLISIS TÉCNICO ECONÓMICO. METODOLOGÍA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • C1.2 CALIDAD DEL ANALISIS TÉNICO ECONÓMICO. SISTEMA METODOS Y TIEMPOS. DOTACION RECURSOS TÉCNICOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • C1.3 CALIDAD DEL ANALISIS TÉNICO ECONÓMICO. SOPORTE INFORMÁTICO Y TÉCNICO.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • C1.4 CALIDAD DEL ANALISIS TÉNICO ECONÓMICO. PARÁMETROS Y RENDIMIENTOS DE LIMPIEZA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • C1.5 CALIDAD DEL ANALISIS TÉNICO ECONÓMICO. METODOLOGÍA Y TÉNICAS EN ESTUDIO TECNICO ECONOMICO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la CAC
      Dirección Postal
      • Edificio Usos Múltiples II - 6ta planta
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        922951375
      • Correo Electrónico
        tacpcac.chac@gobiernodecanarias.org
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %
    • La contratista podrá subcontratar con terceras personas, que no estén inhabilitadas o incursos en algunas de las causas de prohibición relacionadas en el artículo 71 de la LCSP, ver cláusula 26 del PCAP.