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Número de Expediente SV/06/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-11-2023 a las 19:47 horas.

Servicio de auditoría de cuentas de Acuamed para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    201.723,57 EUR.
  • Importe
    244.085,52 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    201.723,57 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de contabilidad, auditoría y teneduría de libros
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79212300 - Servicios de auditoría legal de cuentas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Restringido
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Se adoptará un procedimiento un procedimiento restringido con publicidad, en aplicación del artículo 160 y siguientes LCSP. Asimismo, el expediente se instruirá utilizando la tramitación ordinaria.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914234558
    • Fax
      914234547
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 06/11/2023 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/11/2023 a las 14:00
      • Observaciones: Servicio de auditoría de cuentas anuales e informe de gestión de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. de los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

    Plazo de Recepción de Solicitudes de Participación

    • Hasta el 06/11/2023 a las 14:00

    Otros eventos

    Apertura y calificación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 08/11/2023 a las 11:00 horas
    • Apertura de documentación administrativa
    Lugar
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de auditoría de cuentas de Acuamed para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de auditoría de cuentas anuales e informe de gestión de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. de los ejercicios 2023, 2024 y 2025.
  • Valor estimado del contrato
    201.723,57 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      244.085,52 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      201.723,57 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79212300 - Servicios de auditoría legal de cuentas.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Especificadas en el apartado 19.8 del cuadro de características del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitaciones empresariales o profesionales específicas: el contratista deberá contar con todas las habilitaciones que, en su caso, fueran necesarias para el desarrollo de la prestación, y en concreto, de acuerdo con lo estipulado en el art. 65.2 LCSP se exige que cuenten con las siguientes habilitaciones para la realizaciónde las prestaciones que constituyen el objeto del contrato.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimiento de los requisitos de capacidad de obrar, no prohibición para contratar, cumplimiento con las obligaciones de la Seguridad social y Agencia tributaria, no estar incurso en incompatibilidades, de acuerdo a lo indicado en los apartados 7 y 8 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Los motivos legalmente establecidos y recogidos específicamente en el DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos 3 años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos: Relación de, al menos, TRES (3) contratos de servicios de igual o similar naturaleza al licitado, durante los últimos 3 años. Se entenderán por servicios de igual o similar naturaleza los trabajos de auditoría que se correspondan con un CPV: 79212300-6 (servicio de auditoria legal de cuentas), realizados a empresas con una cifra de negocios superior a 130 millones de €, rango dentro de la media del volumen de negocio de los últimos tres años de la Sociedad, y que se den, al menos, dos de las siguientes circunstancias: i. Relacionadas con el ciclo de gestión del agua. ii. Perceptora de subvenciones y en especial de fondos de la Unión Europea. iii. Con créditos recibidos del BEI.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Compromiso de adscripción de los medios personales indicados en el apartado 12.1. del cuadro de características del PCAP.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Declaración sobre la intención o no de subcontratar., de acuerdo a lo indicado en el PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - De acuerdo a lo recogido en el apartado 12.3. del cuadro de características del PCAP: alternativamente: * Volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá ser 302.000 €. * Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato, de 201.723,57 €.
      • Cifra anual de negocio
        - De acuerdo a lo recogido en el apartado 12.3. del cuadro de características del PCAP: alternativamente: * Volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá ser 302.000 €. * Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato, de 201.723,57 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Ssobre 1_Presentación de solicitudes de participación
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      Documentación indicada en el apartado 12 del cuadro de características del PCPAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad/Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : De acuerdo con el art. 145.7 LCSP las mejoras propuestas por el adjudicatario pasarán a formar parte del contrato y no podrán ser objeto de modificación.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90
        • Expresión de evaluación : Pi = 90 × (Moferta / Oi) Donde: Pi = puntuación económica obtenida por la oferta valorada. Oi = oferta económica valorada. Moferta = Mejor oferta. Oferta más económica de las admitidas.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 90

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Se añade información en
      • Hora de Finalización
        14:00
    • Se añade información en
        Apertura de Ofertas
        • Apertura y calificación administrativa
        • Fecha
          08/11/2023
        • Hora
          11:00
        • Apertura sobre administrativo
        • Apertura de documentación administrativa
        Lugar
        Dirección Postal
        • Albasanz, 11
        • (28037)
          Madrid
          España
    • Se añade información en
      • Evento de Apertura
        Apertura y calificación administrativa
    • Se añade información en
        Preparación de oferta
        • Sobre
          Sobre 3
        • Tipo de Oferta
          Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
        Documentación Requerida en la oferta:
        • Oferta económica y criterios de calidad
        • Publicación en
          Documento requerido
        • Tipo de Documento
          PDF
        • De acuerdo a lo recogido en los apartados 14 y 17 del cuadro de características, y el modelo del Anexo II del PCAP.