Visto que mediante Resolución de Alcaldía Núm. 402/2021, de 18 de octubre, se aprobó el expediente de contratación por lotes, mediante procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, el precio, y tramitación ordinaria, del suministro de diversos materiales de construcción para la ejecución del proyecto de obras denominado “OBRAS EJECUCIÓN ACERADOS Y MEJORAS DE ACCESIBILIDAD CALLE ÁVALOS, CALLE PASEO SAN ANTÓN, CALLE CAMINO DE LOS LABRADORES, CALLE AVDA. DE LA ESTACIÓN Y OTROS”, incluido en el PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO GARANTÍA DE RENTAS 2021, procediéndose asimismo a autorizar el gasto que supone la adjudicación del mismo y disponiendo la apertura del procedimiento de adjudicación.
Vistas las sesiones celebradas por la Mesa de Contratación con fecha 4 de noviembre de 2021 y 16 de noviembre de 2021, así como la propuesta de adjudicación formulada por la misma.
Considerando que mediante Resolución de Alcaldía Núm. 452/2021, de 19 de noviembre, se acordó aceptar la propuesta de adjudicación formulada por la Mesa.
Visto que la Mesa propuso como adjudicataria del Lote 7 “Solados” a la empresa PIEDRA NATURAL DE ANDALUCÍA S.L., con N.I.F. B91402487, por haber presentado la mejor oferta respecto a dicho lote.
Visto que mediante Resolución de Alcaldía Núm. 18/2022, de 25 de enero, se ha declarado la prohibición de contratar con el Ayuntamiento de Llerena de la mercantil PIEDRA NATURAL DE ANDALUCÍA S.L., con N.I.F. B91402487, por incurrir en el supuesto previsto en el apartado 1.d) del artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, quedando citada empresa excluida de la licitación.
Visto que la siguiente mejor oferta respecto al Lote 7 es la presentada por ALQUILER Y SUMINISTROS ALISA, S.L., con N.I.F. B06759179.
Visto que por parte del propuestos adjudicatario ALQUILER Y SUMINISTROS ALISA, S.L. se ha presentado en plazo la documentación justificativa de las circunstancias a las que se refieren las letras a) a c) del apartado 1 del artículo 140 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público - y concretados en la Cláusula Decimonovena -, o bien se ha comprobado de oficio los extremos pertinentes al amparo de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
De conformidad con lo establecido en los artículos 150.2 “in fine” y en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se acuerda:
Primero.- Declarar válida la licitación y adjudicar el lote 7, al licitador y por el precio que se indica:
Lote Licitador
propuesto Precio (sin I.V.A.)
I.V.A. (21 %) Precio total
Lote 7: Solados ALQUILER Y SUMINISTROS ALISA, S.L. 6.876,15 € 1.443,99 € 8.320,14 €
Segundo.- Requerir al adjudicatario para que proceda a la formalización del contrato en documento administrativo en el plazo de quince (15) días hábiles siguientes a aquél en que se reciba la notificación de la presente Resolución.
Tercero.- Publicar la adjudicación en el Perfil de Contratante
Cuarto.- Designar como responsable de los contratos relativos a los Lotes 1, 2, 5, 8, 10 y 11, de conformidad con lo previsto en el artículo 62 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, al Arquitecto Técnico Municipal, D. José Mª. Martínez Mena.
Quinto.- Disponer el gasto correspondiente de conformidad con lo establecido en el Informe de Intervención de fecha 17 de diciembre de 2021.
Sexto. Dar traslado así mismo de la presente Resolución a la Intervención Municipal, a la Tesorería, a los Servicios Técnicos Municipales y al designado como responsable del contrato.