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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 5/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-02-2022 a las 09:06 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España
  • (06900)
    Llerena
    España
  • ES431
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretario@llerena.org

Objeto del Contrato
: Contrato mixto de servicio de alquiler de maquinaria y de suministro de diversos materiales de construcción para la ejecución del proyecto de obras denominado “Obras ejecución acerados y mejoras de accesibilidad calle Avalos, calle Paseo San Antón, calle Camino de los Labradores, calle Avda. de la Estación y otros”, incluido en el programa de fomento del empleo agrario garantía de rentas 2021

  • Valor estimado del contrato
    38.985,75 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      47.172,76 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      38.985,75 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Calle Avileses
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • Calle Avileses
      • (06900)
        Llerena
        España
    • Visto que mediante Resolución de Alcaldía Núm. 402/2021, de 18 de octubre, se aprobó el expediente de contratación por lotes, mediante procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, el precio, y tramitación ordinaria, del suministro de diversos materiales de construcción para la ejecución del proyecto de obras denominado “OBRAS EJECUCIÓN ACERADOS Y MEJORAS DE ACCESIBILIDAD CALLE ÁVALOS, CALLE PASEO SAN ANTÓN, CALLE CAMINO DE LOS LABRADORES, CALLE AVDA. DE LA ESTACIÓN Y OTROS”, incluido en el PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO GARANTÍA DE RENTAS 2021, procediéndose asimismo a autorizar el gasto que supone la adjudicación del mismo y disponiendo la apertura del procedimiento de adjudicación.
      Vistas las sesiones celebradas por la Mesa de Contratación con fecha 4 de noviembre de 2021 y 16 de noviembre de 2021, así como la propuesta de adjudicación formulada por la misma.
      Considerando que mediante Resolución de Alcaldía Núm. 452/2021, de 19 de noviembre, se acordó aceptar la propuesta de adjudicación formulada por la Mesa.
      Visto que la Mesa propuso como adjudicataria del Lote 7 “Solados” a la empresa PIEDRA NATURAL DE ANDALUCÍA S.L., con N.I.F. B91402487, por haber presentado la mejor oferta respecto a dicho lote.
      Visto que mediante Resolución de Alcaldía Núm. 18/2022, de 25 de enero, se ha declarado la prohibición de contratar con el Ayuntamiento de Llerena de la mercantil PIEDRA NATURAL DE ANDALUCÍA S.L., con N.I.F. B91402487, por incurrir en el supuesto previsto en el apartado 1.d) del artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, quedando citada empresa excluida de la licitación.
      Visto que la siguiente mejor oferta respecto al Lote 7 es la presentada por ALQUILER Y SUMINISTROS ALISA, S.L., con N.I.F. B06759179.
      Visto que por parte del propuestos adjudicatario ALQUILER Y SUMINISTROS ALISA, S.L. se ha presentado en plazo la documentación justificativa de las circunstancias a las que se refieren las letras a) a c) del apartado 1 del artículo 140 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público - y concretados en la Cláusula Decimonovena -, o bien se ha comprobado de oficio los extremos pertinentes al amparo de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
      De conformidad con lo establecido en los artículos 150.2 “in fine” y en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se acuerda:
      Primero.- Declarar válida la licitación y adjudicar el lote 7, al licitador y por el precio que se indica:
      Lote Licitador
      propuesto Precio (sin I.V.A.)
      I.V.A. (21 %) Precio total

      Lote 7: Solados ALQUILER Y SUMINISTROS ALISA, S.L. 6.876,15 € 1.443,99 € 8.320,14 €

      Segundo.- Requerir al adjudicatario para que proceda a la formalización del contrato en documento administrativo en el plazo de quince (15) días hábiles siguientes a aquél en que se reciba la notificación de la presente Resolución.
      Tercero.- Publicar la adjudicación en el Perfil de Contratante
      Cuarto.- Designar como responsable de los contratos relativos a los Lotes 1, 2, 5, 8, 10 y 11, de conformidad con lo previsto en el artículo 62 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, al Arquitecto Técnico Municipal, D. José Mª. Martínez Mena.
      Quinto.- Disponer el gasto correspondiente de conformidad con lo establecido en el Informe de Intervención de fecha 17 de diciembre de 2021.
      Sexto. Dar traslado así mismo de la presente Resolución a la Intervención Municipal, a la Tesorería, a los Servicios Técnicos Municipales y al designado como responsable del contrato.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 11
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 1
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        11
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        11
      • Nº Lote: 7
      • Objeto del Contrato
        : Lote 7: Solados

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          9.540,85 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          7.885 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Badajoz
        • Código de Subentidad Territorial
          ES431
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • ALQUILER Y SUMINISTROS ALISA, SL
      • NIF
        B06759179
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          6.876,15 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          8.320,14 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Declarar válida la licitación y adjudicar el lote 7, al licitador y por el precio que se indica
      • Fecha del Acuerdo
        04/02/2022
      • Plazo de Formalización
        Del 07/02/2022
        al 25/02/2022
        • Observaciones: Formalización el contrato
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        3
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        3
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        6.876,15 EUR.

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      11
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      11
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 03/11/2021 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 03/11/2021 a las 23:59

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura Archivo B OFERTA ECONÓMICA

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 04/11/2021 a las 09:00 horas
      • Apertura Archivo B OFERTA ECONÓMICA
      Lugar
      • Despacho de Secretaría
      Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (06900)
        Llerena
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Otros eventos

      Apertura Archivo A DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

      • Apertura sobre administrativa
      • El día 04/11/2021 a las 09:00 horas
      • Apertura Archivo A DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
      Lugar
      • Despacho de Secretaría
      Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (06900)
        Llerena
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Detalle de la Licitación:

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Precio
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 10
          • Expresión de evaluación : (Oferta más baja/Oferta del licitador) x 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10